Compartir
Publicidad

'Let's Tap'. Primer contacto

'Let's Tap'. Primer contacto
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde su anuncio, ‘Let’s Tap’ ha sido un título que ha jugado al despiste. “Hasta un pingüino podría jugarlo”, rezaba su web antes de descubrirse el pastel.

Que viniera de la mano de Yu Suzuki, padre de Sonic y uno de los pilares de Sega, fue algo que expandió el nombre del título por internet hasta límites insospechados.

Poco después fue anunciada su mecánica: no utilizaríamos el mando, sino una simple caja que, tras colocar el wiimando encima, reaccionaría con nuestros golpes. La innovación fue revelada y con ella la expectación sobre ‘Let’s Tap’ comenzó a crecer.

Tras pasar bastante desapercibido en Japón, hace unos días se anunció que el título acabaría pisando tierras europeas en unos meses. ¿Valdrá la pena hacerse con uno? Descubrámoslo a continuación.

lets-tap-1-1636.jpg
Intentaré ir al grano, ‘Let’s Tap’ será un título recomendable en función del precio al que sea lanzado, eso es todo. Bajo mi punto de vista, pagar más de 25€ por este juego sería excesivo. Os explico por qué.

El control del juego (dar golpecitos a una caja) es tan innovador como divertido, pero ¿durante cuánto tiempo?

Es difícil hablar de ‘Let’s Tap’ sin caer en una crítica aparentemente negativa. Contamos con cinco tipos de minijuegos de los cuales son aprovechables únicamente cuatro (luego veremos porqué). Son divertidos y accesibles para todo tipo de público pero desgraciadamente son muy cortos.

También es cierto que ‘Let’s Tap’ es un juego más destinado a la rejugabilidad pero, dejando de lado fiestas y reuniones, es un título que no nos va a aportar más de tres horas frente a la pantalla.

letstap10455.jpg

Los cuatro minijuegos que encontraremos serán:

<ol>
    <li><strong>Tap Runner:</strong> Una competición de carreras para cuatro jugadores al más puro estilo pista americana. Presenta el mejor diseño y posiblemente también es el más logrado a nivel jugable. Es el que más aroma a Sega desprende y el mejor juego de los cuatro para disfrutar con los amigos.</li>
    <li><strong>Rhythm Tap:</strong> Una revisión del esquema presentado por el &#8216;Donkey Konga&#8217; de GameCube cambiando canciones clásicas y sintonías de Nintendo por ritmos techno y pop psicodélico japonés. </li>
    <li><strong>Silent Blocks:</strong> Es una adaptación del clásico Jenga donde deberemos de desmontar una torre a base de paciencia.</li>
</ol>
<ol>
    <li><strong>Bubble Voyager:</strong> El único juego que gana más en solitario que en compañía. Con un esquema a lo &#8216;Gradius&#8217; deberemos de guiar a un personaje con un jet pack , si golpeamos la caja se moverá en vertical y si golpeamos fuerte disparará.</li>
</ol>

El quinto apartado se asemeja más a una demo técnica que a un minijuego. Pudiendo elegir entre un lienzo, un estanque o un cielo despejado, deberemos golpear la caja mientras en pantalla vemos como el primero se pinta, en el segundo aparecen ondas en el agua y en el tercero explotan fuegos artificiales. Ya está.

Hay que reconocer que la visualización del estanque es de lo mejor que se ha visto en Wii a nivel gráfico, pero la interacción entre usuario y máquina no aporta absolutamente nada a la vida del juego.

letstap10456.jpg

Como decía unas líneas más arriba, es difícil hablar de ‘Let’s Tap’ sin caer en el menosprecio. Es un juego correcto, es divertido y realmente supone una experiencia innovadora (lo de buscar una caja de zapatos para que otro amigo pueda jugar no tiene precio), pero en cada uno de esos aspectos queda lejos de convertirse en un título que pasará a la historia.

Puede que con más minijuegos o alargando algunos de ellos (Tap Runner se hace muy corto para lo divertido que es) el juego ganaría muchísimo, pero tal y como está no nos durará más de dos tardes.

De ahí mi opinión al comienzo de este análisis en relación a su precio, será ese el factor detonante de su compra a no ser que con su salida en Europa nos llevemos una grata sorpresa a nivel de contenidos. Lamentablemente dudo que con la llegada a nuestro país la cosa cambie como para poder hacer una valoración distinta.

Ficha Técnica: Let’s Tap

Let
  • Plataformas: Wii
  • Distribuidor: Sega
  • Estudio: Prope
  • Lanzamiento: 3r trimestre

Vídeo | Gametrailers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos