Compartir
Publicidad
Publicidad

Primeras impresiones: Table Tennis (Wii)

Primeras impresiones: Table Tennis (Wii)
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras alcanzar un éxito bastante notable en XBox 360 para tratarse de un juego de ping-pong, deporte cuyo paso por el mundo de los videojuegos ha sido méramente anecdótico hasta el día de hoy, Rockstar nos trae, por medio de su estudio en Leeds, la adaptación para Wii de 'Table Tennis'. Con la supresión del modo online como nefasta carta de presentación, verdadero punto clave del título en la consola de Microsoft, una buena adaptación del juego al Wiimote se convierte en un aspecto vital para poder esperar algo del juego.

Y tras haberle dedicado las primeras horas, he de decir que dicha adaptación funciona, y además mucho mejor de lo que cabría esperar. De primeras, encontramos hasta tres modos de control dispuestos a adaptarse a los más variados estilos de juego: un primero que no hace uso del nunchunk y que está pensado para una jugabilidad más arcade y menos exigente, un segundo estilo en el que empleamos el nunchunk para mover al jugador, y un tercero también con nunchunk en el que usamos su stick para dirigir la pelota.

Se nota claramente que el primer control está pensado para jugadores casuales que echan una partida de forma esporádica al juego, como pudieran ser amigos que invitáramos a nuestra casa, mientras que los otros dos están orientados al jugador que busca exprimir al máximo las posibilidades de simulación que encierra el título.

Table Tennis

A título personal, hasta el momento me he visto más cómodo empleando el tercer modo, el cual nos permite colocar la bola prácticamente en cualquier punto de la mesa que deseemos con un poco de práctica y pericia, aunque aún he de explotar mucho más la otra configuración para emitir un juicio definitivo. En cualquier caso, de lo que ninguna de las dos se ve privada es de muchísima diversión.

El juego conserva el ritmo dinámico, casi arcade, del original para XBox 360, pero sin renunciar a las máximas posibilidades de simulador a la hora de realizar todo tipo de golpes, y mostrando la pelota un realista comportamiento físico en sus rebotes por las distintas mesas. Con ello, los enfrentamientos contra la máquina resultan divertidos desde un primer momento, siempre intensos y plagados de las diversas situaciones de juego que pueden darse en una partida de tenis de mesa.

Naturalmente, la diversión alcanza sus cotas máximas cuando hablamos del multijugador, terreno en el que este juego se desvela como especialmente bien dotado. Se acabó eso de poner el 'Wii Sports' para echar una partida con los invitados, pues este 'Table Tennis' resulta tan rápido y accesible como el juego de Nintendo, pero siendo al mismo tiempo más completo y dotado.

Table Tennis

Pero claro, no siempre es posible tener alguien en casa con quien mantener un duelo, y es ahí cuando la ausencia de modo online puede llegar a echarse en falta. Será necesario dedicar más horas al título para saber hasta qué punto puede esta ausencia llegar o no a ser una verdadera lacra, aunque mientras tanto la diversión que el título me está aportando está siendo enorme.

La otra gran pérdida de esta revisión del título la encontramos obviamente en un apartado gráfico que pierde muchísimo, sobre todo en el tema de efectos de luz y texturas, aunque conservando unos modelados bastante decentes en general. Eso sí, la espectacularidad del ritmo de los partidos sigue manteniéndose, gracias a esos tensos momentos de cámara lenta y ese buen trabajo en el apartado sonoro.

El precio a pagar por disfrutar del juego con el control más aproximado posible al ping-pong de verdad ha sido alto, pero al menos en el apartado jugable no cabe la duda de que ha merecido la pena, resultando cada una de las primeras partidas con el mando de Wii como paleta divertidas e intensas al máximo. ¿Compensarán las pérdidas también a largo plazo? Esperemos al análisis completo para saberlo.

Sitio oficial | Table Tennis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos