Compartir
Publicidad

Rumor: 2011 es el año de Wii HD

Rumor: 2011 es el año de Wii HD
Guardar
37 Comentarios
Publicidad

Llegan a nuestras pantallas nuevos rumores sobre la nueva generación de consolas, en éste caso es sobre la creación de la futura Wii.

Desde el site What They Play aseguran contar con ciertas fuentes que aseguran que Nintendo está empezando a mostrar el hardware de lo que denominan Wii HD. Un nuevo sistema que siga el esquema conseguido por Wii pero alcanzando la cota gráfica y técnica de sus competidoras en la actual generación.

En concreto se promete poner más énfasis en lo que a alta definición se refiere, así como al almacenaje de contenido y distribución digital. Un rumor que cobra más fuerza de lo normal si nos ponemos a pensar en las dificultades que ha tenido la gran N en esos campos durante la actual generación.

Si además de basar éstos argumentos en meras opiniones personales, o de supuestas fuentes más o menos fiables, focalizamos nuestra atención en las cifras de Nintendo, probablemente más de un escéptico cambiará de opinión respecto al rumor de la nueva Wii HD.

En 2003, las declaraciones fiscales de Nintendo sobre gastos en I+D fueron de 36 millones de dólares. En 2006 la inversión ascendió a 103 millones llegando durante el 2007 hasta los 370 millones de dólares.

No hay que ser doctorado en económicas para saber que ésta compañía está, no sólo trabajando en algo, sino en algo muy grande. Unos avances que seguramente no solo afectarán a Wii sino también a DS.

Al menos éstos datos nos aportan cierta esperanza a aquellos a los que la compra de Wii nos ha dejado un sabor agridulce. Nintendo quiere enmendar esos errores y, pese a tener a día de hoy el control del mercado, quiere recuperar a esos fieles seguidores que hoy se encuentran decepcionados. Bravo por ellos.

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos