Compartir
Publicidad

'Smells like Wii Spirit', olores en los juegos de Wii

'Smells like Wii Spirit', olores en los juegos de Wii
16 Comentarios
Publicidad

Por si no os parece bastante la tecnología de detección de movimiento de Wii y queréis todavía más realismo, el accesorio de hoy os va a encantar.

El periférico, que lleva el ¿original? nombre de ‘Smells Like Wii Spirit’, este accesorio de la empresa china AreusTech promete añadir olores a nuestras partidas con la Wii. Así, si jugamos a ‘Mario Kart Wii’ oleremos a goma quemada, mientras que una partida a ‘Tiger Woods’ tendría, por ejemplo, aroma a césped recien cortado.

La intención es la de dotar de mayor realismo e inmersión a los juegos. Las fragancias se emitirán a través de la rejilla superior, formadas gracias a la combinación de 8 cartuchos de aroma que se entremezclan para crear los diferentes olores. Estos cartuchos, que evidentemente tendremos que reponer cuando se agoten, durarán aproximadamente 80 horas de juego. En este sentido, su mantenimiento tiene pinta de resultar bastante engorroso, además de caro (tan solo el aparato vale unos 150 euros).

Lo que no entiendo es por qué esa manía de llevar el olor a los medios audiovisuales. Es algo que ni muchos menos es la primera vez que se intenta, y siempre ha fracasado. Fracasó en su momento la Olorvisión en los cines, y en el terreno de los videjuegos, recuerdo una cosa por el estilo en ‘Leisure Suit Larry 7: Love for Sail’, que incluía junto al juego una tarjeta de cartón con áreas que debíamos rascar y desprendían diferentes aromas.

En fin, el caso es que este accesorio seguramente se una sin pena ni gloria a la lista de periféricos inutiles que intentan aprovechar el tirón de Wii. Lo único que me pregunto es… ¿Tendrá ‘Call of Duty’ el aroma del Napalm por la mañana?

Vía | AnaitGames | NeoGAF

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio