Compartir
Publicidad
Publicidad

'Super Mario Galaxy' considerado el mejor juego de la historia

'Super Mario Galaxy' considerado el mejor juego de la historia
Guardar
123 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es unánime. Miyamoto ha cumplido. Al menos en lo que a la prensa especializada se refiere. 'Super Mario Galaxy' se ha convertido, por derecho propio y según la puntuación promediada de gamerankings, en el mejor juego de la historia, que se dice pronto.

Según Gamerankings, web especializada en recopilar análisis y puntuaciones de casi todos los grandes medios especializados, el nuevo juego de Mario ha conseguido una puntuación promedio de 97.8 sobre 100, lo que lo convierte actualmente en el mejor videojuego de la historia.

Y es que Miyamoto ha conseguido una vez más lo que parecía imposible. Llevar las aventuras de Mario a una nueva dimensión. Tras su espectacular debut tridimensional con 'Super Mario 64', y el descafeinado (aunque igualmente loable) 'Super Mario Sunshine', la nueva entrega de Mario consigue innovar una vez más.

El secreto está en el inteligente uso que el juego hace la ambientación del mismo. De este modo, cada nuevo mundo, cada galaxia, propone una experiencia diferente al anterior. Esto, sumado al efecto de la gravedad, y a la desaparición de los mundos "planos" (aquí, tan pronto podemos estar caminando sobre la superficie de un planeta como encontrarnos cabeza abajo en la cara opuesta) lo convierten en un título tremendamente innovador.

Lo paradójico es que su innovación no deriva de la utilización del mando de la Wii, aunque hace buen uso de las características del mismo, sino del planteamiento del juego, que nos lleva a explorar un universo entero, sacando a mario del mundo Champiñón pero, a la vez, transmitiendo el espíritu clásico de la saga.

La verdad es que en los últimos días he leído muchos análisis sobre 'Super Mario Galaxy', y la opinión general es muy positiva. El largamente conocido como 'Mario 128' ha cumplido y superado las expectativas de muchos. Miyamoto ha vuelto a hacerlo, ha vuelto a revolucionar el mercado de los videojuegos. Mario ha vuelto.

Gracias a Xhartas por el soplo.

Vía | Gamerankings

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos