Compartir
Publicidad

A Midway le preocupa "el poco éxito de Microsoft en algunos países Europeos"

A Midway le preocupa "el poco éxito de Microsoft en algunos países Europeos"
20 Comentarios
Publicidad

Las desarrolladoras de juegos son de lo que no hay. A veces no dudan en lanzarse en tropel a apoyar a una determinada compañía, muchas veces gracias a que un buen montón de dinero resuena en sus bolsillos, y otras demuestran públicamente sus reflexiones y miedos, sin tener en cuenta que su visión puede o no, resultar acertada.

En este caso, los que han decidido empezar a marear a la perdiz, son los chicos de Midway, que mediante Martin Spiess, han mostrado una cierta preocupación por la falta de éxito de Xbox 360 en algunos mercados Europeos. Y es que, por supuesto, en el gran circo que es este negocio, cuando uno de los acróbatas no acaba de realizar el doble salto mortal, todo el mundo se siente con el derecho de criticar. Aunque aquí, claro está, no hablamos de artistas circenses, nos referimos al tercer puesto que, según Midway, ocupa la consola de Microsoft dentro del mercado Europeo.

"No se como se sienten en otras compañías, pero el mercado Europeo no es tan grande como el Americano, así que naturalmente tenemos menos cuota de beneficios."

"Pero podría crecer al mismo nivel que el Estadounidense, el único problema que le vemos ahora mismo es la poca aceptación que tiene Microsoft en algunos territorios y que la está dejando muy atrás. Sony se ha vuelto muy fuerte, Nintendo se ha vuelto también muy fuerte, pero el mercado de Microsoft en algunos territorios es preocupante."

Si esto lo sumamos a que John Schappert, responsable de Xbox Live en Europa, declaró hace unos meses que estaban al tanto de que existían diversos países situados al sur de Europa a los que podríamos llamar "PlayStation Friendly", en los que las ventas de Xbox 360 no acababan de despegar, pese a haber aún mucho margen de crecimiento, no hace falta ser un lince para pensar en el nuestro.

En resumen, el mercado Europeo puede y debe crecer más. Así los señores de Midway estarán contentos y verán como sus emolumentos por cada título vendido rellenan poco a poco sus arcas. Eso sí, dudo que el único responsable de que el mercado no les sea tan rentable como el Estadounidense, sea la poca aceptación de Xbox en determinados países.

Vía | EuroGamer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio