Compartir
Publicidad
Publicidad

E3 2008: ¿Qué podemos esperar de Microsoft?

E3 2008: ¿Qué podemos esperar de Microsoft?
Guardar
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La primera del trío de gigantes que componen Nintendo, Sony y Microsoft en dar su conferencia será la compañía de Redmond, que lo hará hoy lunes a las 10:30am hora del Pacífico, las 7:30pm hora española.

Microsoft afronta esta E3 2008 con la necesidad imperiosa de no dejar pasar el tren de renovarse o morir. Llevamos meses viendo aquí como cada vez que repasamos las listas de ventas globales de consolas Microsoft va perdiendo cada vez más porcentaje del mercado en favor de Nintendo y, su rival directa, Sony.

La rumorología forma parte casi diaria de la actualidad de Microsoft. Cada semana cientos de rumores nuevos surgen en torno a ella, algunas veces con más fundamento, otras con menos, pero dando mucho de qué hablar sobre posibles nuevas noticias de periféricos, juegos o exclusivas.

Una de las grandes esperanzas que tenía yo en la conferencia de Microsoft de esta tarde se confirmó ayer mismo, con la noticia de que la Xbox 360 verá reducido su precio una vez más, de momento en EEUU, y su disco duro aumentará hasta los 60GB, en una clara apuesta por impulsar las ventas de la consola en el país norteamericano, donde últimamente y cada vez más siente el aliento de Sony en su espalda.

Así pues, con la gran noticia de la rebaja confirmada oficialmente, ¿qué podemos esperar de Microsoft en esta E3 2008?. Pues yo creo que, esencialmente, renovación.

Microsoft debe renovarse, dar un nuevo aire y enfoque para contentar a sus clientes, que somos nosotros. En primer lugar, debería tomar la idea de que, de una vez por todas y aprovechando el nuevo modelo de 60GB, las Xbox 360 vengan con las malditas baterías recargables para los mandos y, por dios, la antena Wi-Fi incluida en el pack. Es indignante tener que gastarse hoy en día 110 euros extra al comprarse la consola sólo porque necesitas el adaptador Wi-Fi (¡¡80 euros!!) y las baterías para los mandos (2x15 euros). Eso sin contar la suscripción anual o por meses a Xbox Live...

Por otro lado, todo apunta a que veremos presentado un nuevo y remozado Dashboard, en el que todo estará más ordenado, organizado, la navegación será más fluida y que servirá de partida para los Avatars, el clon de Microsoft que vendría a hacer en Xbox lo que ya hacen los Miis en la Wii de Nintendo.

Además, Microsoft tiende siempre a tener lo último y más moderno en su haber y en el aspecto de los controladores, la verdad, se ha quedado desfasada. Nintendo ya tiene un mando con vibración, inalámbrico y con sensor de movimientos, el Wiimote. Sony ya tiene un mando con vibración, inalámbrico y con sensor de movimientos, el DualShock 3. Microsoft tiene un mando inalámbrico, con vibración pero sin sensor de movimiento, por lo que personalmente apuesto muy fuertemente, y más tras los insistentes rumores, a que Microsoft presentará esta tarde el Newton, su propio mando con sensor de movimiento, inalámbrico y con vibración... faltaría más.

En cuanto a los juegos, ya sabemos que su próximo gran título exclusivo, 'Too Human' tendrá demo tras la feria, pero quién sabe si nos cruzaremos por el camino con algún anuncio sorpresa como la versión oficial y definitiva de 'Lips', el clon de 'SingStar', más noticias de 'Gears of War 2', y algún bombazo como 'Metal Gear Online' en Xbox 360 o la esperada e imposible noticia de que el Xbox Live pase a ser gratuito.

En unas horas saldremos de dudas y aquí tendrás la información tal y como quieres verla.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos