Compartir
Publicidad
Publicidad

E3 2008: Trailer y aclaraciones de Square Enix sobre 'Final Fantasy XIII'

E3 2008: Trailer y aclaraciones de Square Enix sobre 'Final Fantasy XIII'
Guardar
81 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Justo después de dejar a todo el público anonadado, Square Enix ha montado una rueda de prensa para argumentar su controvertida decisión. A las preguntas de la prensa han contestado Shinji Hashimoto, un ejecutivo de la desarrolladora y Yoshinori Kitase, productor del nuevo 'Final Fantasy XIII'. La primera, como no podía ser de otra manera ha caído directamente a la yugular, ¿qué ha llevado a Square Enix a acabar su periodo de exclusividad con PS3 y Sony?

"Primero de todo consideramos la situación del hardware y lo mucho que nos gustaría poder entregar una versión de 'Final Fantasy XIII' a la mayor parte de fans posibles alrededor del mundo. Por esa razón y por lo diseminado que está este hardware en concreto, decidimos lo que hemos hecho."

El juego saldrá para las dos plataformas, eso ya lo sabemos, pero la pregunta es ¿cuándo y como lo hará? ¿cómo se está desarrollando? Los chicos de Square también han dado la respuesta. El juego se programará primero para PS3 y saldrá en Japón (mercado en el que la versión de 360 no verá la luz). Luego, será convertido a Xbox mientras se localiza para su salida en el continente Americano y el Europeo, en esos mercados las dos versiones del juego (para PS3 y Xbox 360) saldrán a la vez.

De todas maneras aclaran que primera versión en salir será la americana, puesto que los problemas de traducción en la europea alargarán considerablemente el trabajo, aunque han prometido que se darán prisa.

Respecto al interrogante sobre si esta nueva encarnación de 'Final Fantasy' declara el principio de una época abierta a la multiplataforma, los desarrolladores no se han querido mojar, "estamos demasiado liados para ni tan siquiera saberlo. No hemos tomado decisiones aún."

Pero pasemos al juego, y es que ni sus mismos creadores saben cuantos DVD's van a necesitar para incluirlo entero, puesto que la capacidad del Blu-Ray estaba bien utilizada en la versión de PS3. Por otra parte han confirmado que no habrá contenido exclusivo para ninguna plataforma, de momento y que suficiente trabajo tienen con adaptar sus herramientas actuales "Crystal Tools" para la compatibilidad con Xbox 360.

Seguimos con lo de antes, me parece una buena idea portar el juego hasta 360, siempre y cuando se garanticen unos mínimos, que deberían ser máximos, de calidad. Pero viendo que no tienen nada preparado, que aún están adaptando herramientas y no tienen aparentes soluciones al menor espacio del DVD, me pregunto ¿cuánto dinero les deben de haber pagado por hacer este, a todas luces, sprint final?.

Por amigos, no nos engañemos, esto del port a Xbox 360 tiene toda la pinta de haber sido algo decidido a contra reloj o hace muy poco, cuando 'Final Fantasy XIII' lleva bastante tiempo de desarrollo. Conociendo como se trabaja en un estudio y el mimo que se le suele dar a todas las creaciones, mucho dinero de de haber volado desde Estados Unidos para hacerles girar la tortilla a última hora.

Pero, ¡qué demonios!, es Microsoft, tiene pasta y hace bien en gastarla en ofrecer el mejor contenido a sus usuarios. ¿no?

Y de postre, el trailer oficial que se ha podido ver en la presentación de la compañía de Redmond pero que hasta ahora no se había liberado. Disfrutadlo y que los usuarios de la consola de Microsoft se vayan frotando las manos y se lo crean de una vez. Sí, chicos, sí, lo vais a disfrutar.

P.D. De 'Final Fantasy versus 13' aún no hemos hablado ya que sigue siendo exclusivo para PS3, así que la "Fábula Nova Crystalis" no podrá ser disfrutada en su totalidad por los usuarios de Xbox 360, de momento. Aunque todos sabemos que poderoso caballero es don dinero...

Vídeo | GameTrailers Vía | Gamasutra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos