Compartir
Publicidad
Publicidad

La Xbox 360 Elite se agota en Japón

La Xbox 360 Elite se agota en Japón
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

El pasado viernes, el nuevo modelo de Xbox 360 Elite, con salida HDMI y disco duro de 120 Gb, salió a la venta en Japón. La sorpresa es que, al final del día, no quedaba ni una sola unidad en las estanterías de casi todas las grandes tiendas de Akihabara.

Este hecho cobra mayor relevancia si tenemos en cuenta que, cuando la Xbox 360 original salió a la venta en dicho país, pasó bastante desapercibida. Quizá las cosas esten empezando a cambiar para Microsoft en Japón.

Si volvemos un poco más la vista atrás, hacia el lanzamiento de la primera Xbox en el país del sol naciente, veríamos como sus cifras de ventas eran meramente anecdóticas, siendo incluso superada por Game Boy Advance. Entonces ¿qué ha ocurrido con este nuevo modelo? ¿Que tiene la Xbox 360 Elite que no tuvieran los modelos anteiores?

Todo esto no hace sino augurar que Japón, un mercado tradicionalmente reacio a la entrada de productos extranjeros, comienza a rendirse ante las bondades de la consola de Microsoft. La empresa de Redmond, haciendo gala de una persistencia tradicionalmente japonesa, ha superado fracaso tras fracaso en este país, hasta ganarse un hueco en las estanterías de los consumidores nipones.

Editado: Al parecer, según datos de vgchartz, solo se han puesto a la venta alrededor de 5.000 unidades de Xbox 360 Elite, por lo que el apunte de "todas las unidades vendidas" resulta menos espectacular una vez se conoce este detalle. Gracias a David por avisar en los comentarios.

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos