Compartir
Publicidad

Microsoft podría lanzar su propia plataforma de juegos en streaming en 2012

Microsoft podría lanzar su propia plataforma de juegos en streaming en 2012
22 Comentarios
Publicidad

Proyectos como OnLive nos han demostrado que el juego en streaming es perfectamente viable hoy en día, e incluso se postula como uno de los grandes modelos de negocio para los próximos años. La idea es sencilla: el juego se ejecuta completamente en un servidor remoto, y hasta nosotros solo llega la señal en vídeo del mismo a través de Internet.

Obviamente hace falta una conexión a la altura de las circunstancias para que esto sea viable, pero las empresas interesadas deben posicionarse ya antes de que sea demasiado tarde. Por ello no sorprende el rumor de que Microsoft podría estar preparando un servicio de juego en streaming a través de Xbox Live que daría servicio a todos sus dispositivos.

Según apunta el rumor, el objetivo de la compañía actualmente no pasa por grandes juegos, sino por títulos tipo XBLA que una vez adquiridos se puedan disfrutar desde la nube tanto en la consola, como en el teléfono móvil, la tableta o el ordenador, siempre que éstos sean compatibles con Xbox Live. El plan de la compañía de Redmond sería lanzar este ecosistema durante el año próximo.

Vía | CVG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio