Compartir
Publicidad

Primer contacto: 'FaceBreaker' para Xbox 360

Primer contacto: 'FaceBreaker' para Xbox 360
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'FaceBreaker'. Partecaras.

Con este título los chicos de EA Freestyle pretenden aportar una bocanada de aire fresco al género de los juegos de boxeo, que está estancado en los realistas simuladores y parece necesitar de un nuevo enfoque para redefinir el deporte de los mamporros con guantes.

Para conseguir esta frescura, en EA Freestyle han procurado simplificar todo al máximo. El manejo básico es con dos botones, su apariencia gráfica está más cerca de la de 'Team Fortress 2' que de los apabullantes gráficos a los que nos tiene acostumbrado la Xbox 360, y sus caricaturescos personajes ofrecerán horas de entretenimiento, especialmente con los amigos.

Hace muchos años que no vemos un título de boxeo que lo eleve de nuevo a la categoría que se merece. 'Wii Sports' ha sido un aperitivo entretenido, pero será EA con 'FaceBreaker' quien reavive definitivamente el género.

Aquellos que hace tiempo disfrutábamos con juegos como 'Punch Out' o 'Ready 2 Rumble' encontraremos en 'FaceBreaker' un digno sucesor. Hace una semana que la versión de demostración del juego está disponible tanto para PlayStation 3 y Xbox 360, siendo esta última la versión que hemos usado para redactar este primer contacto.

Como ya se ha comentado, el control es una de las grandes bazas del juego debido a su sencillez. El manejo de los personajes se realiza con tan sólo un par de botones del mando (A y X) para atacar y uno para defendernos (RT). Sin embargo, el repertorio de golpes disponible es bastante extenso, pese a lo que pueda parecer en un principio, teniendo cada uno de los personajes un buen abanico de posibilidades en función de los botones pulsados y de nuestra posición con respecto al enemigo.

facebreaker.jpg

Un elemento muy importante de los combates son los contraataques, que consisten en pulsar en el momento oportuno RT más X ó A, devolviéndole en ese momento un duro golpe bajo o en la cara a nuestro rival. Ojo porque siempre podrán contrarrestarnos a nosotros el contragolpe, y posteriormente nosotros al rival, de manera que podemos encadenar varios contragolpes hasta que uno de los dos falle y se lleve el zas en toda la boca.

A medida que vamos asestando golpes a nuestro rival se nos irá rellenando nuestra barra de Breaker que, por cada segmento que se complete, libera un golpe cada vez más y más potente. Groundbreaker, Skybreaker y Bonebreaker son los nombres de estos tres golpes. Cuando dejemos inconsciente al contrario y tengamos la barra completa podremos hacer un golpe especial al estilo "fatality" que aquí se llama Facebreaker (de ahí el nombre del juego) que servirá para completar el asalto y ganarlo.

Aunque por su aspecto este juego pueda parecer infantil y simple, lo cierto es que la violencia que destilan los personajes es brutal en algunas ocasiones. Los golpes finales de Ice, uno de los personajes, harán que más de una vez nos encojamos al verlo en pantalla debido a su espectacularidad.

Otro gran punto en favor del juego en su editor de personajes. Indicado para las partidas a dos mandos con otro o varios amigos, este editor nos da la posibilidad de crear nuestros personajes prácticamente a nuestra imagen y semejanza. De hecho, el propio Peter Moore, ex de Microsoft ahora fichado por EA, está disponible como personaje masculino base sobre el que realizar las modificaciones del nuestro, si así lo deseamos.

facebreaker2.jpg

En definitiva, este primer contacto con el juego ha dado una sensación más que positiva, demostrando que la creación de un estudio para juegos tipo casual no ha sido en vano y que de la factoría de EA Freestyle saldrán juegos muy interesantes como este 'FaceBreaker'.

Tendremos que esperar hasta septiembre para verlo completo en nuestras consolas, pero para ir tomando contacto con el título esta versión de demostración es más que interesante, así como demasiado corta en mi opinión.

Plataformas: Xbox 360 (demo analizada), PlayStation 3, Wii. Distribuidor: EA. Estudio: EA Freestyle Canada. Lanzamiento: Septiembre (PS3, 360), Noviembre (Wii).

Vídeo | Gametrailers Más información | FaceBreaker

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio