Compartir
Publicidad
Publicidad

Público el modelo de negocio de XNA

Público el modelo de negocio de XNA
Guardar
30 Comentarios
Publicidad

Microsoft ha dado a conocer el modelo de negocio de los juegos desarrollados en XNA por companías independientes y programadores amateurs.

Como ya era sabido hace ya tiempo, será necesario pagar una cuota de 99$ al año (o 49$ cada 4 meses) siqueremos acceder al material disponible para desarrolladores y para poder publicar los juegos que hayamos creado. Antes de dicha publicación el juego que hayamos desarrollado deberá pasar un control de calidad (aún sin definir) a manos de la comunidad de desarrolladores de XNA.

El precio del juego vendrá definido por el tamaño del mismo entre otras variables. De esta forma habrá juegos de 200, 400 y 800 MPoints, ocupando como máximo 50 Mb los de 200 MP y como máximo 150 Mb los de 400 y 800 Mb.

A cambio de permitir que el juego pase a formar parte del catálogo de juegos de Xbox Live Arcade, Microsoft se queda con el 30% de las ventas que genere dicho juego. Aunque dicho porcentaje dependerá también del apoyo que se le de durante el lanzamiento (campañas de publicidad).

Es una oportunidad para los nuevos desarrolladores de meter la patita dentro de la industria. Una buena idea bien llevada a cabo puede tener su merecido premio dentro de este sistema. Lo malo ahora es encontrar esa buena idea :-)

Vía | Evolution Dreams Studio Más información | XNA Creators Club Online

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos