Compartir
Publicidad

Rumor: Microsoft licenciará Xbox 360 a otros fabricantes

Rumor: Microsoft licenciará Xbox 360 a otros fabricantes
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay rumores y rumores. Algunos, carecen totalmente de credibilidad desde el primer momento en el que se oyen, y otros en cambio dan que pensar. El de hoy no se muy bien como tomármelo, por que si bien a priori parece una auténtica locura, si lo pensamos detenidamente ya hubo compañías que siguieron esa misma línea de negocio.

Y además, estamos hablando de Microsoft, así que todo puede ser.

El caso es que desde EGM, Electronic Gaming Monthly, se apuesta por que el gigante de Redmond empiece a licenciar su sistema de entretenimiento, Xbox 360, a otras compañías. Esto, en lenguaje de profanos, viene a querer decir que Microsoft apuesta por que otros fabricantes puedan desarrollar consolas clónicas de Xbox 360, manteniendo la compatibilidad con el sistema original.

A priori suena una locura, pero si lo pensamos bien podría tratarse de la respuesta comercial a la estrategia Blu-ray de Sony. Si desde la multinacional japonesa están utilizando el reproductor de alta definición como la excusa perfecta para introducirse en todos los hogares posibles, máxime habiendo hundido al HD-DVD, desde Microsoft podrían plantear esta nueva vía para seguir acaparando mercado.

¿Qué se consigue con una tecnología como ésta licenciada? Bueno, pues la respuesta podría encaminarse a conseguir diversos electrodomésticos que integrasen ya la consola por defecto. Imaginad televisores con una Xbox360 integrada en el diseño. O incluso llegad más lejos con vuestras delirantes mentes y pensad en un reproductor Blu-ray con la consola de Microsoft incorporada.

aiwa.gif
Puedo retrotraerme a mis palabras iniciales, al principio cuando leísteis la noticia, al igual que cuando yo la leí en la fuente original, debisteis pensar, esto es una locura, no puede ser... pero si rascamos la superficie podríamos entrever un plan maquiavélico y arriesgado, que de confirmarse, pondría contra las cuerdas a la estrategia comercial de Sony para esta nueva generación. Suena conspiranóico, pero cosas más raras se han visto, y sino que se lo pregunten a Darh Vader que aún no sabe que demonios pinta en el nuevo 'Soul Calibur'.

segaaiwarare4.jpg
Y como decía antes, no es una estrategia nueva, aunque eso sí, nunca ha funcionado del todo bien. Recordemos sino el acuerdo al que llegó Sega con Aiwa para fabricar una "radio" con compatibilidad con MegaDrive, MegaCD y Super 32X, una auténtica locura propia de las mentes pensantes más bizarras del mundo de los videojuegos.

Y no podemos olvidarnos de aquella aberración llamada LaserActive de Pioneer, que como habréis adivinado se trataba de una unidad LaserDisc (si, ese formato llamado a desbancar a cualquier otro formato inventado o por inventar) que incorporaba a la también exitosa PC Engine o TurboGrafx 16.

Resumiendo, ¿estaremos ante un rumor de esos que se acaban convirtiendo en realidad? A mi particularmente me encantaría una tostadora con una Xbox 360 incorporada.

Vía | Joystiq | EGM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio