Compartir
Publicidad

Rumor: Presentación del control de movimiento en XBOX 360 la próxima semana

Rumor: Presentación del control de movimiento en XBOX 360 la próxima semana
57 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos muchísimo tiempo escuchando rumores por un lado y por otro, que si Halo 3 podría haber llevado el nuevo controlador de movimiento, que si el susodicho esta siendo diseñado bajo el nombre en clave "Newton", la utilización de la patente Gyration, Rare metiendo baza por otro lado, etc.

El caso es que desde Kotaku se han puesto a atar hilos con la colaboración de una fuente anónima (siempre me ha encantado ésto de las fuentes anónimas), y parece ser que varios medios podrán ver con sus propios ojos este nuevo periférico en la presentación de la nueva y esperadísima entrega de 'Banjo Kazooie 3'. Algunos medios han hablado de que será, con éste nuevo juego de la compañía Rare, donde se hará uso por primera vez del "360mote"; es más, se comenta que algunos miembros de la prensa especializada ya han podido probarlo y han quedado encantados.

Como hace un tiempo nos anunciaba mi compañero Dani, el nuevo mando para la consola de sobremesa de Microsoft, contará con todas las características del wiimando y, además, con nuevos añadidos como un mando analógico que sustituya al Nunchuk de Wii, y la posibilidad de obtener reconocimiento por voz.

darwin-thumb1201.jpg

Lejos de criticar la tendencia de "copia" por parte de las compañías (siempre ha habido uno que innova y otros se suben al carro, y de no ser por eso aún seguiríamos jugando al Pong), Microsoft se puede posicionar en el mercado con una estrategia demoledora. Si al, más que goloso, precio actual de XBOX 360 le añadimos la característica que, le pese a quien le pese, a revolucionado el mercado, nos encontramos ante una propuesta más que interesante por parte de Microsoft. Eso sin sumar la posibilidad de poder adaptar todos los juegos de third-parties que han aparecido hasta el momento en la consola de Nintendo y contar desde el primer día con un catalogo más que notable en lo que al nuevo periférico se refiere.

Para finalizar únicamente quería recordaros que nos encontramos ante un rumor y que es probable que se quede en eso. También me gustaría que, además de criticar (ya sea para bien o para mal) la presunta copia del wiimando, pudiéramos debatir en los comentarios sobre la estrategia que está siguiendo Microsoft a día de hoy y que, si finalmente le sale bien, nos podemos encontrar ante un cambio de 180 grados en lo que a la guerra de consolas se refiere.

Vía | Kotaku Vidaextra | Rumor: ¿Wiimote para Xbox 360?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio