Compartir
Publicidad

Rumor: Xbox 360 podría bajar de precio.. otra vez

Rumor: Xbox 360 podría bajar de precio.. otra vez
43 Comentarios
Publicidad

Al menos, eso es lo que apunta un mayorista de hardware, según el cual Microsoft estaría a punto de bajar el precio la Xbox 360 Pro System (el modelo con disco duro de 20 Gb y salida HDMI) en unos 50 dólares, dejándolo de este modo en 299 dólares. Dicho recorte sería anunciado antes del E3, que comenzará en unos días.

Por supuesto, de producirse dicha bajada de precio, es más que probable que se trasladara al mercado europeo, colocando al modelo de 20 Gb, que actualmente se vende por alrededor de 270 euros, por debajo del precio de Wii, una importante barrera psicológica.

El rumor viene de la mano de The Hollywood Reporter, lo cual le da una credibilidad bastante alta que fue este mismo medio el que adelantó el último recorte de precio de la consola, que tuvo lugar en agosto de 2007.

El recorte anterior tuvo lugar justo antes del lanzamiento de 'Halo 3', y resultó en su momento una hábil estrategia para impulsar las ventas de la consola.

En esta ocasión, sin embargo, Microsoft no parece tener ningún gran título en el horizonte, por lo que dicho recorte estaría orientado a impulsar las ventas veraniegas, período tradicionalmente bajo en la venta de hardware (excepto en el caso de las consolas compradas como regalo de fin de curso para los buenos estudiantes, pero eso ya es otra historia).

Esta rebaja tendría un doble efecto. Por un lado, como ya hemos dicho, pondría a la consola por debajo del precio de Wii, un factor crucial,. Es cierto que el modelo Arcade ya es más barato que la máquina de Nintendo, pero no tiene disco duro ni mandos inalámbricos, por lo que la ventaja no es tan evidente. Por otro, este recorte le pondría las cosas aún más difíciles a Sony, que no puede permitirse rebajar su consola ya que sigue perdiendo dinero con la misma.

Vía | Kotaku | The Hollywood Reporter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio