Compartir
Publicidad

Sobre las guitarras defectuosas de Guitar Hero (actualizado)

Sobre las guitarras defectuosas de Guitar Hero (actualizado)
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algunas guitarras X-Plorer de Guitar Hero II para 360 presentan un defecto de fábrica. Aunque la noticia es de la semana pasada, y alguno de vosotros ya nos ha avisado por email (gracias McLarenX!), hemos preferido esperar a que el juego estuviera en las tiendas para comprobarlo por nosotros mismos, y poder aportar algo de ayuda. Aquí van los detalles del problema, la solución y nuestra experiencia en la tienda:

El problema Resulta que un bajo número de guitarras X-Plorer presenta problemas de calibración. El problema consiste en que la barra de toque funciona retardada, y quizá que el sensor de posición no funcione bien. Esto arruina cualquier canción, claro. Red Octane ha confirmado que conoce el problema y que éste sólo se da en un cierto número de guitarras de un modelo específico.

Actualización: gracias a QWc me doy cuenta de que he metido la pata en la descripción del problema, y he cambiado la barra de vibrato (whammy bar) por la barra de toque (strum bar). El caso es que como él mismo ha añadido en los comentarios, el problema está en la barra de vibrato (no en la de toque), que no realiza el efecto con precisión añadiendo un retardo a la distrosión. La diferencia es pequeña en el juego y no llega a arruinar una canción como dije ayer, pero sí afecta a la puntuación final. Si quieres estar entre los primeros en las tablas de clasificación, el problema te va a fastidiar... La solución Los modelos identificados son 95055 y 95065. Esto no significa que todas las de dicho modelo no funcionen, claro, sólo que hay posibilidades. La solución que ofrece Red Octane es que en la misma tienda donde compraste el juego te lo cambien por otro cuyo modelo sea distinto. Si la compra se realizó a través de la tienda on-line de Red Octane, pues te la cambian ellos directamente.

Hay otra solución, pero no es oficial... Según apuntan en All About The Games, con un destornillador es relativamente fácil abrir la consola y arreglarlo tú mismo. De todas formas, esto yo no lo recomendaría. Puede ser peor el remedio que la emfermedad.

¿Y en la tienda? Fui a comprar el juego a una tienda Game ayer mismo. Le comenté el problema a los dependientes. Éstos me atendieron de forma muy simpática, aunque no tenían ni idea del asunto. Allí mismo abrimos la caja y verificamos el número de modelo del controlador. Este número está localizado en una pegatina en la parte trasera de la guitarra. ¡Bingo! salió el 95055, uno de los números marcados. Muy amablemente me miraron unas cuantas cajas para ver si había modelos distintos pero, como era de esperar, todo el lote que habían recibido era del mismo modelo. Además, el juego se había recibido ayer mismo, así que me pareció normal que no tuvieran mucha variedad de modelos. Total, que me llevé el juego con la guitarra potencialmente defectuosa, aunque me insistieron en que me lo cambiaban si tenía cualquier problema.

Por lo poco que he podido jugar, todo funciona sin problemas. Cruzaré los dedos. Por cierto, el juego, increible.

Vía | Engadget, Kotaku y All About The Games

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos