Compartir
Publicidad

Xbox 360: actualización en marcha. PayPal confirmado (actualizado)

Xbox 360: actualización en marcha. PayPal confirmado (actualizado)
62 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como pudimos ver hace unos días, cuando esta información era un rumor con bastantes posibilidades de ser real, se confirma la llegada del servicio de pago PayPal a la Xbox 360 dentro de la actualización del sistema que echó a andar ayer mismo y que se extenderá hasta el próximo día 30 de Mayo, como estaba previsto. Se está llevando a cabo por zonas, así que no os asustéis si veis que al conectar no os avisa de la actualización. Yo acabo de probar y por el momento nada.

Para evitar cualquier malentendido sobre el uso de PayPal desde la consola de Microsoft, hay que decir que el sistema de MS Points se mantiene. Es decir: con vuestra cuenta de PayPal configurada en la consola vais a poder comprar MS Points, pagar suscripciones y haceros con juegos a petición, por ejemplo. Exactamente igual que habéis hecho hasta ahora usando vuestros datos bancarios. Lo quiero dejar claro porque, según algunos comentarios que he leído, muchos piensan que con la llegada de PayPal se van a poder adquirir artículos cuyo precio está expresado en MS Points sin adquirir previamente algún pack de puntos. PayPal es una alternativa de forma de pago, pero no cambia las reglas de funcionamiento de las compras en el bazar.

Además de la integración de PayPal en el sistema, la nueva actualización trae consigo dos nuevas funcionalidades. Por un lado, como ya habíamos visto también, se incluye soporte para un nuevo formato de disco. Se le conoce como XGD3 (Xbox Game Disc Format) y no solamente asegura una mayor cantidad de espacio para datos, sino que ofrece un sistema de seguridad anticopia más potente.

Por último esta actualización nos brinda la posibilidad de configurar la consola para que se ponga en standby si detecta que ha pasado más de una hora sin actividad. Ojo porque esta funcionalidad vendrá activada por defecto tras la instalación de la actualización, así que si queréis desactivarla tendréis que ir al menú de configuración del sistema de la consola.

Por lo visto se han detectado casos durante el proceso de testeo de la beta de esta actualización en los que algunos modelos antiguos de la consola han dado cierto error que las dejaba incapacitadas para leer discos. Microsoft ya ha recompensado debidamente a los afectados y ha asegurado que se trata de casos muy aislados y por culpa de una actualización anterior a esta como si la nueva actualización hubiera despertado un monstruo latente en el sistema. En principio no deberíamos tener problemas con la versión final de la actualización, pero estoy seguro de que si sucediera algo Microsoft sabría responder como ha hecho durante la beta. O eso espero.

ACTUALIZACIÓN: Microsoft descarta por completo que los errores detectados en algunos modelos antiguos tengan ningún tipo de relación con esta nueva actualización. El error venía dado por una actualización anterior, como decíamos, pero la nueva no desencadena nada.

Vía | Xataka >> Major Nelson
En VidaExtra | PayPal podría llegar a XBox 360 en la próxima actualización del dashboard, La nueva actualización de Xbox 360 podría provocar errores fatales, pero los usuarios serán recompensados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio