Compartir
Publicidad

La nueva actualización de Xbox 360 podría provocar errores fatales, pero los usuarios serán recompensados (actualizado)

La nueva actualización de Xbox 360 podría provocar errores fatales, pero los usuarios serán recompensados (actualizado)
139 Comentarios
Publicidad

ACTUALIZACIÓN: Microsoft descarta por completo que los errores detectados en algunos modelos antiguos tengan ningún tipo de relación con esta nueva actualización. El error venía dado por una actualización anterior, como decíamos, pero la nueva no desencadena nada.

Erróneamente muchos llaman a esta generación la de los FPS y los shooters, aludiendo a la gran cantidad de títulos basados en estos géneros que han aparecido. Sin embargo yo veo más adecuado llamara la generación de los fallos, por todos los errores que la mayoría de consolas han experimentado, en mayor o menor medida, durante los últimos años. Una creencia que adquiere aún más fuerza tras la noticia de hoy.

Microsoft ha confirmado que la próxima actualización de Xbox 360, que modificará las consolas para que puedan reproducir los nuevos formatos de disco XGD3 con poco más de 1GB de espacio adicional (un espacio que hasta ahora ocupaban protecciones anticopia), podría derivar en problemas para algunas consolas antiguas, imposibilitando la lectura de discos y mostrando un error del sistema.

Las pruebas se han realizado en una beta pública y algunos usuarios han reclamado a Microsoft la solución a dicho error. Los de Redmond, que ya andan sobre aviso, han cambiado las consolas siniestradas por Xbox 360 Slim de 250Gb y 1 año de Xbox Live gratis. Una medida que podrían plantearse oficialmente de cara a los posibles errores que puedan devenir cuando el nuevo firmware salga a la luz, aunque hasta el momento simplemente han dicho que cambiaran las consolas afectadas. Sin embargo aseguran que se trata de casos aislados que no presentan números preocupantes.

La liebre saltaba cuando se descubría, poco después, que dicho fallo no venía provocado por el firmware que lanzarán en breve, entre hoy día 19 y el próximo 30 de mayo, sino que se trata de un proceso que ya empezó con una actualización anterior. Lo que no queda claro por sus declaraciones es si esta última actualización actúa como detonante o los problemas deben atribuirse única y exclusivamente a un firmware anterior.

Página oficial | Soporte Xbox 360

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos