Publicidad

Al contrario de lo que pueda parecer, Xbox Game Pass ha conseguido que los usuarios compren más juegos y DLCs

Al contrario de lo que pueda parecer, Xbox Game Pass ha conseguido que los usuarios compren más juegos y DLCs
23 comentarios
HOY SE HABLA DE

Xbox Game Pass se ha convertido en el servicio definitorio de la marca Xbox. Una oportunidad para acceder a cientos de juegos, algunos incluso de lanzamiento, por solo una módica cuota mensual. Si quieres jugar a Microsoft Flight Simulator puedes comprarlo por 69,99 euros, o puedes pagar cuatro euros al mes y tener acceso tanto a este como a muchos otros títulos.

Lo normal es pensar que un servicio así provocaría que los jugadores no quisieran comprar más juegos, pero resulta que ese no es el caso. Sarah Bond, vicepresidenta y supervisora de relaciones con los desarrolladores en Xbox, afirma en una entrevista con Bloomberg que los suscriptores de Xbox Game Pass gastan un 20% más. Esto incluye tanto juegos que no se encuentran en el servicio como DLCs.

La gente asume que si tienes una suscripción dejas de comprar juegos
Battletoads Battletoads, otro de los juegos que se han estrenado este mes en Game Pass

Tal y como indica el analista Daniel Ahmad en Twitter, Microsoft se ha asegurado de que su servicio por suscripción se convierta en el punto de entrada de su propio ecosistema. Aunque algunos utilicen el servicio para no comprar juegos, otros si lo harán, especialmente aquellos que antes no formaban parte del ecosistema. Jugar a un determinado título en Game Pass puede hacer que compremos otro similar que no está en el servicio, por ejemplo. En otro tweet, Ahmad señala que el usuario medio gasta al año unos 120 dólares en juegos para su consola. Ahora siguen comprando juegos, pero además pagan el Game Pass.

El reportaje de Bloomberg cubre también la perspectiva de algunos desarrolladores ajenos a Microsoft que ponen sus juegos en el servicio. Dan Da Rocha, del estudio Jaw Drop Games, asegura que "te llevas una buena cantidad de dinero como adelanto, es una muy buena ayuda". Por otro lado, Simon Byron de Curve digital explica que Game Pass ha ayudado a más usuarios a descubrir sus juegos. Según Microsoft, un 60% de los que han probado Human: Fall Flat en el servicio no habían tocado un juego de puzles antes, y algunos de ellos incluso compraron otros títulos parecidos después.

Y es que, como ya sabíamos y vuelve a reiterar Sarah Bond, los suscriptores de Xbox Game Pass también juegan a más juegos durante más tiempo. Cómo no, el servicio también estará disponible para Xbox Series X, la futura consola de Microsoft.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios