Compartir
Publicidad

Con el nuevo editor de Avatares de Xbox parecerás sacado de una peli de Pixar

Con el nuevo editor de Avatares de Xbox parecerás sacado de una peli de Pixar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft ha actualizado la interfaz de Xbox One en numerosas ocasiones y es innegable que, con cada nueva versión, los Avatares han ido perdiendo protagonismo. Los llamados Miis de Xbox no solo son nuestra imagen de cara a otros jugadores, sino que se podían usar en algunos juegos del ya extinto sello Xbox Live Indie Games. Pero eso no quiere decir que los de Redmond se hayan olvidado de ellos.

De hecho, desde hacer un par de años se han mostrado adelantos del que será su nuevo aspecto, uno que vá muy en la tónica de las producciones de animación para la gran pantalla de Pixar, Disney o Illumination. Ahora podemos ver cómo podremos conseguir ese acabado tan resultón a través del nuevo Editor de Avatares de Xbox.

A través del Twitter de Tom Warren (vía The Verge) se aprecian las nuevas posibilidades de edición de estas versiones digitales de nosotros mismos y el salto visual queda afianzado por una mayor apuesta por la expresividad. Y una de las claves para conseguirlo es que estarán desarrollados a través del motor Unity, permitiendo mayor flexibilidad a la hora de añadir nuevos elementos.

Y que a la vez se integren en la store de Windows y la interfaz de la consola, dándole un toque extra de personalidad.

1

De hecho, en esencia, todo lo que ya teníamos anteriormente está ahí, pero se añade una mayor variedad de elementos seleccionables, a lo que hay que sumar añadidos extra como prótesis, sillas de ruedas e incluso ofreciendo opciones en las que se aboga por una neutralidad de género para que todos los jugadores se sientan identificados con su otro yo digital.

Lanzados originalmente en 2008, la idea de los Avatares se redondeaba al desbloquear artículos y complementos exclusivos con determinados juegos: podríamos añadir camisetas, mascotas o sombreros al completar determinadas marcas o pasarnos un juego en concreto, lo cual era quizás más interesante que los propios logros, aunque igual de práctico.

Está previsto que esta nueva versión de los Avatares se lancen a lo largo de este mes dentro del programa de testeo de Windows y Xbox. Lo cual está muy bien, desde luego, aunque estamos deseando ver qué planes tiene Microsoft para dar una nueva vida a nuestras réplicas digitales o a ese alter ego que nos hacemos de cara a la galería.

Más sobre los avatares de Xbox En VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio