Compartir
Publicidad
Mejor tarde que nunca: las grandes exclusivas que PS4 ha perdido para regocijo de Xbox One
Xbox One

Mejor tarde que nunca: las grandes exclusivas que PS4 ha perdido para regocijo de Xbox One

Publicidad
Publicidad

Que Xbox One necesita más juegos exclusivos respecto a la competencia, es algo que sabe hasta el propio Phil Spencer. Pero por suerte, en esta industria buena parte de las exclusivas suelen ser temporales y acaban llegando a otros sistemas, bien sea al cabo de unos meses, un año o muchos años después.

Justamente hoy se ha producido una entrada doble en Xbox One de exclusivos parciales de PS4. Uno de los grandes triunfadores del pasado año, 'Hellblade: Senua's Sacrifie', y el debut del primer Ys en una Xbox, 'Ys Origin'.

Hoy vamos a repasar los más interesantes, bien sea por su calidad o por el interés mediático que ocasionaron con su lanzamiento en PS4.

Casi todos, como veremos a continuación, también estuvieron en PC, de ahí lo de exclusivos "parciales". Es lo que sucede, de todas formas, con Microsoft en lo relativo a Xbox One y Windows 10, aunque ahí sea más acusado desde la apuesta por el Xbox Play Anywhere. Un paso lógico, por otro lado, sabiendo que todo se queda en casa al ser productos de la compañía de Redmond.

ABZÛ

110418 Xboxhell 01

Cuándo salió en PS4: 2 de agosto de 2016
¿Y en Xbox One?: 6 de diciembre de 2016

Aunque a 'ABZÛ' le quedase grande la comparación con 'Journey', fue un viaje subacuático de lo más estimulante. Ideal para relajarse un par de horas.

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

110418 Xboxhell 02

Cuándo salió en PS4: 30 de junio de 2017
¿Y en Xbox One?: 10 de julio de 2018

Fue un rumor recurrente durante el año pasado, hasta que se confirmó lo que era un secreto a voces. Lo del 'Crash Bandicoot N. Sane Trilogy' era una exclusiva temporal de PS4, pese a que la trilogía original sólo saliese en su día en la primera PlayStation. No en vano es propiedad de Activision desde hace años.

No Man's Sky

110418 Xboxhell 03

Cuándo salió en PS4: 10 de agosto de 2016
¿Y en Xbox One?: verano de 2018

Nos las prometíamos felices con 'No Man's Sky', uno de los títulos que más expectación levantaron estos últimos años, pero la realidad nos golpeó con fuerza y lo abandonamos al cabo de unas pocas horas. Ni siquiera con las mejoras a cuentagotas de Hello Games con el paso del tiempo lograron levantar el vuelo. Aunque próximamente recibirá su contenido más grande hasta la fecha... y la conversión a Xbox One. A buenas horas, porque muchos ya ni lo quieren.

SOMA

110418 Xboxhell 04

Cuándo salió en PS4: 22 de septiembre de 2015
¿Y en Xbox One?: 1 de diciembre de 2017

No podía salir nada malo de los creadores de las sagas 'Penumbra' y 'Amnesia'. Bueno, sí: otro juego que nos ponía en tensión constante en el fondo del mar y que acabó cosechando notas excelentes. Así da gusto pasarlo mal.

The Witness

110418 Xboxhell 05

Cuándo salió en PS4: 26 de enero de 2016
¿Y en Xbox One?: 13 de septiembre de 2016

'The Witness', la exquisita obra de Jonathan Blow, uno de los juegos de puzles más ambiciosos, exigentes y originales de la historia, también dio el salto a Xbox One meses después. Y mereció la pena, sobre todo ahora, al ser el mayor incentivo de Games with Gold de abril. Si te atascas, echa mano de nuestra guía.

Ys Origin

110418 Xboxhell 06

Cuándo salió en PS4: 21 de febrero de 2017
¿Y en Xbox One?: 11 de abril de 2018

Más que porque haya perdido la exclusividad parcial en consolas de Sony, lo de 'Ys Origin' es todo un acontecimiento por ser la primera entrega de la saga de Nihon Falcom en sus 30 años de historia en dar el salto a una consola de Microsoft.

Hellblade: Senua's Sacrifice

110418 Xboxhell 07

Cuándo salió en PS4: 8 de agosto de 2017
¿Y en Xbox One?: 11 de abril de 2018

Y cerramos con 'Hellblade: Senua's Sacrifice' para Xbox One, por fin. Fue, al igual que sucedió con Crash Bandicoot, uno de los rumores más sonados de los últimos meses y que parecía más factible. Al fin y al cabo, Ninja Theory empezó sus andadas como estudio en Xbox y también sacó cosas en Xbox 360 y Xbox One.

Si echáis en falta alguno, no dudéis en comentarlo. Porque haber, hay muchos más: 'Broken Age', 'Crypt of the NecroDancer', 'Guacamelee!', 'OlliOlli'...

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio