Compartir
Publicidad

Microsoft liberará durante el 18 de mayo un millón de nicks de Gamertags abandonados

Microsoft liberará durante el 18 de mayo un millón de nicks de Gamertags abandonados
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando uno va a crearse una cuenta en la que se indica un pseudónimo, una de las dudas que más nos asaltan a todos es "¿qué nick me pongo?" y tras mucho darle al coco no falta la ocasión en la que el nombre que pensamos ya está seleccionado o no permiten que se pueda elegir.

En el caso de Xbox Live no son pocos los usuarios que se han encontrado con este dilema a la hora de crearse sus Gamertag, pero muchos nombres, miles de ellos, llevan siendo solicitados desde la primera Xbox y nunca han sido utilizados. Es por ello que Microsoft ha anunciado que van a habilitar un millón de nicks durante un periodo de 24 horas que transcurrirá el 18 de mayo.

Únicamente aquellos que tengan una suscripción a Xbox Live Gold y sean miembros activos desde hace un año, como mínimo, serán los que podrán reclamar uno de estos nombres e intercambiarlo por el que tengan actualmente. Según indican los nicks pertenecen a cuentas que han sido abandonadas desde la primera Xbox y que nunca fueron migrados a Xbox 360 en adelante, lo que causó que se les considerase inactivos.

Gamertag Cambio 2

Al ser la lista especialmente amplia, ya que insistimos que será un millón de Gamertags los que liberen, no pueden indicar cuales en concreto estarán disponibles. Sin embargo, han dado algunas indicaciones para que nos podamos hacer una idea, como por ejemplo que algunas de estas cuentas pertenecían a categorías como las siguientes: nombres propios, tipos de comida, animales, inventos de la humanidad, cultura popular, geografía o números y matemáticas.

Si queréis optar a alguno de ellos podréis solicitarlo a través de la página oficial de Xbox. Además, también será posible a través de la aplicación de Xbox en Windows 10 y Xbox One. Por otro lado, Microsoft ha querido dejar claro que en ningún momento esto tendrá algún tipo de repercusión en la lista de amigos, logros y puntuación del perfil de cada uno.

Más información | Major Nelson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio