Microsoft saca pecho: los suscriptores de Xbox Game Pass juegan a un 40% más de títulos y gastan más que el resto de usuarios

Microsoft saca pecho: los suscriptores de Xbox Game Pass juegan a un 40% más de títulos y gastan más que el resto de usuarios
8 comentarios

El paso de los años ha dejado claro el camino en el que se ha enmarcado Microsoft. La compañía ha apostado de una forma evidente por Xbox Game Pass, su servicio de suscripción con el que ofrecer cientos de títulos exclusivos, indies y third-party con un pago mensual. El éxito se confirma con los más de 25 millones de suscriptores actuales.

Ahora, durante su panel en la GDC 2022, Microsoft ha arrojado más luz e información sobre cómo está rindiendo el servicio. Por ejemplo, entre las cifras destacadas tenemos que los suscriptores juegan a un 40% más de títulos tras unirse. Además, incrementan la variedad de géneros que prueban en un 30%.

No solo hablamos de los propios usuarios, ya que la compañía señala que los beneficios también repercuten en las desarrolladoras. Los títulos indie aumentan en tres dígitos sus ingresos tras su llegada a Game Pass, la conversación social sobre los mismos se multiplica por tres cuando se anuncia su lanzamiento en la plataforma.

Incluso se aumenta en 15 veces la cantidad de jugadores en obras indie y en el caso de los lanzamientos de día 1 para los grandes títulos el incremento es de 3,5 veces.

Otro punto a favor es el amplio catálogo retrocompatible, que se ve mejorado gracias a FPS Boost. Los jugadores crecen 8,3 veces más en el servicio cuando un título antiguo se une a la biblioteca y el streaming de juegos de Game Pass aumenta cuatro veces en Twitch.

Un punto clave es que los suscriptores de Xbox Game Pass gastan un 50% más que el resto de usuarios y los micropagos se incrementan 2,8 veces cuando la obra está en Game Pass. Recientemente se ha anunciado que podemos acceder a Xbox Cloud Gaming en Steam Deck a través de la versión beta de Microsoft Edge.

Temas
Inicio