Xbox Cloud Gaming ya está disponible en Xbox One y Xbox Series X/S para jugar al catálogo de Xbox Game Pass en la nube

Xbox Cloud Gaming ya está disponible en Xbox One y Xbox Series X/S para jugar al catálogo de Xbox Game Pass en la nube
17 comentarios

Lo prometido es deuda. Microsoft dijo que el servicio Xbox Cloud Gaming llegaría a las consolas antes de que acabase el año y al final ha sucedido así, porque desde hoy ya se encuentra disponible para Xbox One y Xbox Series X/S para todos aquellos que cuenten con una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate.

El servicio se ha activado en 25 países del mundo, entre ellos España, aunque pulsando aquí podéis consultar cuáles son el resto. Por el momento solo se ha lanzado en una versión beta, pero lo mejor de todo es que a partir de ahora se puede jugar en la nube a cualquier videojuego de Xbox Game Pass en las consolas de Xbox.

Esto supone que ya no será necesario instalar los títulos para probarlos. Será tan fácil como seleccionarlos y comenzar a jugar, lo que supondrá una forma más rápida de descubrir qué joyas forman parte del catálogo o también para unirse a la partida de algún amigo sin que este tenga que esperar a que se complete la instalación. Además, también liberará una gran cantidad de espacio en los discos duros.

Y algo que encantará a los usuarios de Xbox One es que podrán disfrutar de juegos que únicamente están disponibles en Xbox Series X/S, como The Medium, Recompile o The Riftbreaker, gracias a la nube. Y ahí no quedará todo, porque los de Redmond han asegurado que seguirán habilitando el soporte para más títulos, como sucederá en 2022 con Microsoft Flight Simulator.

Por otro lado, esta misma semana se confirmó que un total de 33 videojuegos sacarán partido de la función FPS Boost con Xbox Cloud Gaming, así que en este sentido tampoco será necesario disponer de una Xbox Series X/S para disfrutar de todos ellos con un mejor rendimiento al doblar la cantidad de fps a la que se mueve la imagen.

Temas
Inicio