Compartir
Publicidad

Xbox One recibe la actualización de Mayo junto con Discord, una mayor tasa de refresco y más novedades

Xbox One recibe la actualización de Mayo junto con  Discord, una mayor tasa de refresco y más novedades
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El E3 2018 asoma y Microsoft se ha puesto las pilas: no solo estamos en vísperas de un 'State of Decay 2' que estará disponible en cuestión de horas a través de su Ultimate Edition, sino que ha actualizado Xbox One para la ocasión con novedades que, de hecho, le van a sentar de maravilla al juego.

Si en abril llegó el juego a través de Mixer y una escalada de resolución, en mayo toca afianzar los planes de Microsoft con Discord y suavizar la experiencia de juego permitiendo ajustar la tasa de refresco. Pero claro, hay muchas novedades que han ido probando a través de los insiders y que parecen haberse alineado para recibir el mundo abierto plagado de zombis de Undead Labs.

Discord se cuela en Xbox

Discord se ha convertido en una de las herramientas esenciales a la hora de jugar. De hecho, es mejor alternativa al servicio de chat de voz de Switch. Y, desde hoy, podremos vincular nuestra cuenta a la consola. Ahora bien, de momento su uso no es especialmente asombroso.

No será necesario instalar la app en Xbox como ocurre con Twitch, ya que estará incluido con la propia actualización.

1

Desde el menú de configuraciones de Xbox One podremos realizar la asociación, proporcionandonos un código que podremos añadir a la app (tanto en móvil y tablet como en PC). ¿El propósito? Básicamente mostrar a nuestros contactos que estamos conectados en Xbox y a qué estamos jugando, por ejemplo, al 'State of Decay 2'.

Claro que también podemos desactivar ambas opciones.

Recortes desde la propia Guía

1

Con la nueva actualización podremos editar nuestras capturas desde Upload Studio antes de compartirlas. Un añadido que sin duda echamos en falta con la actualización de abril y con el que podremos elegir el número de Zombies que se muestran al compartir nuestra jugada en Twitter.

Suavizando la experiencia de juego a través de la tasa de refresco

1

Desde hoy los usuarios de Xbox One S y Xbox One X podrán elegir entre los 60Hz habituales y unos más agradecidos 120Hz tanto en resoluciones de salida de 1080p y 1440p, siempre que dispongas de un monitor preparado para esta frecuencia, claro. Lo cual es sinónimo de una experiencia más fluida y una reducción del efecto ghosting.

Más Accesibilidad y mayor control parental

Microsoft se ha comprometido muy en serio con la accesibilidad y ha aprovechado para revisar su política de control parental. Por un lado, haciendo que la interfaz sea más intuitiva y mejorando las opciones de mapeado del mando. Microsoft va allanando el terreno de cara a su nuevo y celebrado periférico.

Por otro añadiendo muchas más opciones de control parental enfocadas al inicio de sesión, el sistema de claves de paso y la propia seguridad de la consola, dando más posibilidades a la hora de configurar la administración familiar de la consola. Si no tienes la edad suficiente, tendrás que convencer al que pagó la consola para ver zombies.

1

Novedades sutiles que hacen que la experiencia completa sea más agradecida. Eso sí, todavía quedan muchas novedades en el tintero. ¿Será la largamente prometida compatibilidad con el ratón y teclado una de las grandes sorpresas de Microsoft de cara al E3 2018? En menos de un mes lo tendremos más claro.

Más sobre Xbox One en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos