Publicidad

Xbox One S sí tiene un rendimiento mejor que la original y lo puedes comprobar en este vídeo

Xbox One S sí tiene un rendimiento mejor que la original y lo puedes comprobar en este vídeo
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hay promesas que casi es mejor que no se cumplan, y el que se nos asegurara que el nuevo y actualizado modelo de Xbox One no tendría una tasa de FPS superior a la original y luego resultase lo contrario casi se podría considerar una buena noticia, aunque no estamos hablando de una diferencia drástica.

Una vez más los chicos de Digital Foundry han realizado una comparativa en la que ponen frente a frente media docena de títulos de distinta temática y los resultados hablan por si mismos, aunque es importante mencionar que esta mejora no se aplica en todos los juegos, como ocurre en el caso de 'Fallout 4'.

De este modo, se puede notar una diferencia que puede llegar a alcanzar en momentos puntuales hasta los 11 FPS entre sistemas, lo cual no es precisamente la cantidad imperceptible que sentenció Albert Penello en el medio Eurogamer, pero definitivamente no deja la Xbox One original como un modelo obsoleto.

La clave de esta comparativa responde a lo que se encuentra dentro de la nueva carcasa, y ya se ha establecido la brecha técnica entre ambas sobremesas.

Xbox One S

Xbox One

CPU

1.75GHz AMD Jaguar eight-core

1.75GHz AMD Jaguar eight-core

GPU

12 Compute Units

12 Compute Units

GPU Clock

914MHz

853MHz

Rendimiento

1.4TF

1.31TF

ESRAM

219GB/s

204GB/s

De hecho, la potencia extra está destinada a ofrecer el salto a los contenidos cinemáticos en 4K, aunque, como era de esperar, necesitaremos una TV preparada para ello y será la propia consola la que detectará si está conectada a un dispositivo capaz de aprovechar esta prestación.

Lo primero que llama la atención una vez abierta la consola es su enorme ventilador ¿el motivo? mientras más pequeño es más giros tiene que dar. Precisamente esa es la causa de que las actuales sobremesas de Microsoft no emitan los ruidos de las de Sony, aunque esta nueva consola es menos silenciosa que la original.

Xbox One S se ha estrenado recientemente y la respuesta comercial ha sido positiva, llegando a agotarse en varios puntos de venta a lo largo de Europa. Precisamente se prevé una segunda hornada con modelos de 1TB y 500GB, además de interesantes bundles con juegos.

1366 2000 2

La carrera por el entretenimiento en 4K ha comenzado y ahora es el turno de Sony mostrar su proyecto relacionado con la UHD a la espera de que Microsoft descubra lo que puede ofrecer su Project Scorpio, y el próximo Tokyo Game Show sería el momento clave si quiere que la conocida como PlayStation 4 Neo esté a la venta antes del próximo Black Friday.

En VidaExtra | Xbox One vs Xbox One S: todo lo que necesitas saber, Phil Spencer: si no tienes un televisor 4K olvídate de la Xbox Scorpio, Xbox One S podrá reescalar todos los juegos de Xbox One a resolución 4K

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir