Compartir
Publicidad

Xbox One saca pecho ante los próximos indies españoles bajo el programa ID@Xbox

Xbox One saca pecho ante los próximos indies españoles bajo el programa ID@Xbox
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta mañana hemos podido asistir a un evento celebrado por Microsoft para darle la bienvenida a España a 'Ori and the Blind Forest', sin lugar a dudas, uno de los indies que más expectación ha levantado de todo 2015. Una creación de Moon Studios, un pequeño grupo que lleva unos cuantos años gestando esta criatura mediante unas condiciones atípicas, como trabajar mediante Skype, y que por fin se pondrá a la venta el próximo 11 de marzo en PC y Xbox One en formato digital.

Sin embargo este evento no se ha centrado solamente en ese metroidvania con claras influencias de El Rey León de Disney y las películas del estudio Ghibli, sino que ha sido la excusa perfecta para darle también protagonismo a otros indies, en este caso españoles, que veremos a lo largo de este año en Xbox One mediante el programa ID@Xbox. Veamos cuáles son y cuándo saldrán.

Anima - Gate of Memories

Lo de Anima Project con 'Anima - Gate of Memories' tiene mucho mérito. Se trata de un action-RPG con toques de metroidvania que está siendo creado por tan solo tres personas con una dedicación completa (llevan ya varios años con el proyecto). Sus fuertes, según uno de sus autores, es el combate y la exploración, con una historia que también acompaña y con varios finales a desbloquear.

A destacar también que podremos jugar con dos personajes a la vez y que podremos intercambiar en todo momento para aprovechar su variedad de ataques y alargar considerablemente los combos.

Se espera para finales de 2015 en PC, PS4, Wii U y Xbox One.

Sitio oficial | Anima - Gate of Memories

Blues and Bullets

Obra de A Crowd of Monsters, del que forma parte nuestro compañero Dani Candil, este estudio barcelonés cambia completamente de registro tras 'Sugar Kid' y 'Funk of Titans', alejándose de la vertiente más casual para mostrar una aventura de cine negro protagonizada por Eliot Ness.

Sí, el agente norteamericano mundialmente conocido por su equipo de Los Intocables y por perseguir al gangster Al Capone. Salvo que aquí la historia nos llevará a una etapa distinta, alejada del cuerpo, hasta que por casualidades del destino se verá envuelto en otra trama de misterio. Influido claramente por la estética de cómic de Frank Miller, 'Blues and Bullets' no oculta otras referencias en cuanto a videojuegos, como 'L.A. Noire' o 'Murdered: Soul Suspect' para resolver los casos.

Se espera para el segundo trimestre de 2015.

Sitio oficial | Blues and Bullets

Twin Souls: The Path of Shadows

'Twin Souls: The Path of Shadows', por su parte, muestra una clara influencia por parte de 'Tenchu', como dijo uno de los autores de Lince Works que estuvo en el evento de Microsoft, pero con un toque personal aquí traducido en una dualidad muy especial entre la luz y las sombras.

El protagonista de esta historia será muy vulnerable a la luz y tan solo sacará su mayor partido oculto en las sombras, pudiendo oscurecer cualquier zona para tal efecto. Sin embargo los enemigos podrán hacer justamente lo contrario, iluminar los sitios para prevenir los ataques de Aragami.

Se espera para finales de 2015 en PC, PS4 y Xbox One.

Sitio oficial | Twin Souls: The Path of Shadows

Yasai Ninja

La propuesta de 'Yasai Ninja', de Reco Technology, es muy loca. Vale que videojuegos sobre ninjas hayamos visto un montón, pero eso de que el protagonista sea una Cebolla y que esté acompañado por un Brócoli es para llorar de alegría. Aunque no será la única comida parlante que veremos ahí.

En cuanto a su mecánica, como no podía ser de otra manera, estamos ante un hack & slash en 3D mediante el que podremos ganar experiencia y desbloqueando más habilidades para sus plantas.

Se espera para junio de 2015 en PC, PS4 y Xbox One.

Sitio oficial | Yasai Ninja

Ziggurat

Finalmente, 'Ziggurat' es el más conocido de todos ellos gracias a que debutó en Steam el pasado 23 de octubre de 2014, cosechando críticas muy positivas por el camino gracias a esta mezcla de FPS y desarrollo roguelike. Aparte que Milkstone Studios empezó a hacerse un nombre en Xbox Live con Xbox Live Indies Games al publicar más de 20 juegos ahí, como el divertido 'Sushi Castle'.

No se puede decir que 'Ziggurat' sea un juego largo en su primera partida, pero al menos Milkstone Studios le ha sabido imprimir mucha rejugabilidad y unas mazmorras que se crean de manera aleatoria, por lo que nunca habrá dos partidas iguales y en donde tendremos que improvisar sobre la marcha según los objetos o habilidades que vayamos desbloqueando, variando nuestro estilo.

Si no recibe más retrasos en Xbox One, lo veremos ahí el 25 de marzo de 2015.

Sitio oficial | Ziggurat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio