Publicidad

Los juegos mejorados para Xbox Series X se tendrán que instalar en el SSD interno o en estas tarjetas de memoria

Los juegos mejorados para Xbox Series X se tendrán que instalar en el SSD interno o en estas tarjetas de memoria
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya se han dado a conocer las especificaciones técnicas de Xbox Series X en su totalidad. La nueva consola de Microsoft es un maquinón de cuidado, y no solo en potencia gráfica. Sorprende también ese disco duro sólido (SSD) de 1 TB con el que se reducirán notablemente los tiempos de carga. Pero, ¿qué pasa si queremos ampliarlo?

Esto de usar SSD en consolas es un nuevo territorio todavía, pero Microsoft ya ha ofrecido una solución. Tarjetas (sí, como las Memory Cards de antaño) que también tendrán 1 TB de SSD y que podremos enchufar en la parte trasera de la consola para ampliar la memoria. Básicamente, un enorme disco duro en miniatura.

Estas van a ser esenciales porque, al igual que el disco duro interno, utilizan puertos PCI Express 4.0. Es decir, que están pensadas para jugar a máxima velocidad sin tiempos de carga. Por supuesto, también podremos enchufar discos duros mecánicos externos por USB 3.0, pero hay un inconveniente. Si queremos disfrutar de esa reducción de tiempos en los tiempos, el juego tiene que instalarse en un SSD.

Xbox Series X

Dicho de otra forma, tal y como explica un portavoz de Microsoft a The Verge, no todos los juegos de las anteriores Xbox recibirán mejoras en Series X. Aquellos que sí lo hagan se instalarán en el SSD. Recordemos que Series X es totalmente retrocompatible.

Puedes seguir usando tus discos duros externos por USB 3.1 en Xbox Series X, y puedes hacer funcionar títulos de Xbox One, 360 o la Xbox original directamente desde el HDD externo por USB. Los juegos optimizados para Xbox Series X y la arquitectura Velocity necesitan ser instalados en el SSD interno o en las unidades de memoria ampliables.

Durante los primeros compases de la consola, esto no va a suponer mucho problema, ya que la propia Microsoft admitió que los juegos desarrollados exclusivamente para Series X tardarían en llegar (veremos muchos títulos intergeneracionales, como cuando salieron PS4 y Xbox One). Sin embargo, cuando estos empiecen a salir, ocupando quién sabe cuánto espacio de nuestro SSD, quizás necesitemos estas tarjetas de memoria ampliables, porque un disco duro mecánico no nos va a servir.

De cara al lanzamiento de la consola, Seagate es la única marca autorizada para fabricar estas tarjetas. Se abre la posibilidad de que en el futuro haya otras tarjetas third party que se puedan usar para ampliar la memoria de Series X, pero de momento es Microsoft la que decide. Falta por saber también el precio.

Lo de los tiempos de carga es todo un avance, sin lugar a dudas. Si queréis ver lo rápidos que son, ayer se publicó una demostración técnica que nos dejó boquiabiertos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios