Publicidad

El CEO de Microsoft asegura que considerarán nuevas adquisiciones tras la de Bethesda

El CEO de Microsoft asegura que considerarán nuevas adquisiciones tras la de Bethesda
41 comentarios

La adquisición de ZeniMax Media y el legado de compañías míticas del sector como Bethesda o id Software es ya uno de los movimientos empresariales más importantes de los últimos años. Microsoft ha cerrado una compra clave para la nueva generación que se avecina.

Sobre ello ha hablado Satya Nadella, CEO de Microsoft, asegurando que no es el último paso que van a dar con la intención de seguir invirtiendo en Xbox Game Pass. Asegura que considerarán más compañías de videojuegos en el futuro.

"No puedes levantarte un día y decir "voy a construir un estudio de videojuegos". La idea de tener contenido es poder alcanzar comunidades más grandes.
Siempre buscaremos sitios en los que haya esa comunión de propósito, misión y cultura. Seguiremos buscando crecer de forma inorgánica donde tenga sentido hacerlo".

La entrevista también ha cedido hueco a Phil Spencer, que por su parte asegura que ese tipo de contenidos son el ingrediente que necesitan para seguir creciendo. De hecho apunta que la compra de Bethesda les ha permitido duplicar el tamaño de su equipo creativo.

Por ahora se desconoce si Microsoft está en conversaciones con otros estudios para una posible adquisición o fusión, pero viendo cómo han cuadrado el anuncio con las reservas de Xbox Series parece que lo tienen todo bien atado y planeado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios