Publicidad

Apple abre la puerta a xCloud y Stadia: la App Store admitirá los servicios de streaming de Xbox y Google, pero con condiciones

Apple abre la puerta a xCloud y Stadia: la App Store admitirá los servicios de streaming de Xbox y Google, pero con condiciones
38 comentarios

Habrá juego en streaming para dispositivos iOS, pero no será de la noche a la mañana. Tanto Google como Microsoft pueden respirar un poco más tranquilos, y es que sus servicios de juego en la nube podrán alojarse dentro de la App Store tras un cambio en las políticas de la tienda de Apple.

Tal y como recogen los compis de Applesfera, la compañía de la manzana ha modificado las normas de la App Store para permitir que este tipo de servicios tengan cabida en sus terminales pero, tal y como recoge el nuevo apartado, no todo será coser y cantar.

Las condiciones de Apple para admitir el juego en streaming

El giro viene al requerirse que los juegos incluidos en dichas plataformas también tendrán que tener un apartado propio dentro de la App Store desde el que se pueda acceder a ellos. Es decir, que si Stadia y xCloud comparten, por poner un ejemplo, Shadow of the Tomb Raider, el juego aparecerá dentro de la tienda de Apple y desde ahí se indicará desde qué servicios puede "descargarse".

Junto a ello, el tener una página para cada producto permitirá a Apple ofrecer a los usuarios valoraciones para el juego en cuesitón, controles parentales y, por descontado, poder sacar pecho con catálogo de juegos que de otra forma no podría ofrecer.

La maniobra sigue siendo algo enrevesada porque eso implicaría que cualquier pago que se realice en esos juegos en forma de microtransacciones tendrá que pasar por la App Store, siendo trabajo de los desarrolladores implementar esa medida y, por otro lado, tanto Microsoft como Google tendrán que ver cómo esos pagos afectan a sus porcentajes de beneficio con el juego.

Que está lejos de ser la solución ideal es más que evidente, pero al menos es un primer paso en la dirección adecuada y, como mínimo, sienta el precedente de que las distintas compañías con este tipo de servicios puedan sentarse a negociar con Apple los siguientes pasos. Lamentablemente, la cosa parece que va para largo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios