Microsoft recibe quejas sobre el tiempo de respuesta de los mandos de Xbox Series X/S y aseguran estar investigándolo

Microsoft recibe quejas sobre el tiempo de respuesta de los mandos de Xbox Series X/S y aseguran estar investigándolo
7 comentarios

Parece que un nuevo frente se le abre a Microsoft. Varias personas han mostrado sus quejas y problemas sobre el tiempo de respuesta que muestran los mandos de Xbox Series X y Xbox Series S.

Tal y como muestra el usuario SK Lee a The Loadout, sus problemas provienen al jugar a FIFA en PC, ya que el juego procesa de forma intermitente las pulsaciones del botón Y. Esto complica sus partidas al título deportivo, debido a que los pases al hueco son realizados normalmente con este botón.

El usuario de YouTube, TrueGamingHD, también mostró cómo su mando no respondía por completo mientras se mantenía conectado a su Xbox SeriesX, lo cual termina derivando en que se deba reiniciar la consola para devolver a la normalidad el mando.

Para todos mis amigos de Xbox y PlayStation (aquellos que tienen ambos), ¿notan una diferencia importante entre el mando de  Xbox y el mando de PlayStation ? Es como si el mando de Xbox tuviera una curva de respuesta extraña. Casi se siente como input lag, pero también lo tengo en el PC.

Estas quejas de los usuarios han llegado a oídos de la propia compañía, los cuales han asegurado que "sometemos todos nuestros productos a rigurosas pruebas de control de calidad y estamos comprometidos a brindar a los clientes una experiencia de juego incomparable".

"Somos conscientes de que algunos jugadores pueden no responder con sus nuevos controladores inalámbricos Xbox y nuestros equipos están trabajando activamente en una solución. Para obtener la mejor experiencia, recomendamos a los clientes que visiten el soporte técnico de Xbox para obtener ayuda", relata un portavoz de la marca a The Loadout.

Si bien el remedio está en camino, no hay fecha concreta para el mismo. Los usuarios que se estén viendo afectados tendrán que lidiar con los problemas mientras tanto. En el caso del DualSense, parece que el asunto se ha vuelto mucho más serio, ya que una firma de abogados ha presentado una demanda colectiva contra Sony por el drift mostrado en diferentes unidades.

Temas
Inicio