Todo listo para el streaming en Xbox Series X/S y Xbox One: Twitch se integra en las consolas de Microsoft

Todo listo para el streaming en Xbox Series X/S y Xbox One: Twitch se integra en las consolas de Microsoft
Sin comentarios

Hoy en día no se entiende el éxito de muchos juegos sin la intervención de los streamers y sus directos. La plataforma reina es Twitch, la cual no cuenta con integración propia en las consolas Xbox, pero Microsoft ha decidido ponerle remedio de una vez por todas.

La compañía estadounidense ha anunciado que desde hoy mismo el servicio de retransmisión se incorpora a Xbox One y Xbox Series X/S. La interfaz de los dos sistemas cambiará con una actualización. Esto permitirá mostrar una nueva opción en la sección de Capturar y compartir, llamada Transmisión en directo.

Los pasos a seguir para poder utilizar Twitch en Xbox consistirá en vincular nuestra cuenta escaneando un código QR que nos llevará a una página con instrucciones a seguir. Una vez realizados estos pasos, ya estará todo listo para comenzar a emitir cualquier juego que tengas instalado.

Es más, Twitch también ofrece integración con una cámara web, más allá de poder gestionar opciones básicas como el título del directo, el nivel del audio del juego, del micrófono, de tus amigos o establecer la resolución que quieres que se muestre. En el caso de querer cambiar de juego, una pantalla de pausa aparecerá en la emisión hasta que comiences la nueva partida.

Por último, puedes asegurarte de que nadie se pierde tu directo en Twitch programando notificaciones para tus seguidores. Al mismo tiempo que Xbox da estos pasos, Discord y PlayStation han dado los propios para que ambas plataformas colaboren juntas.

Temas
Inicio