Lo mejor de 2006: Mejor consola

Txema Marín 14 de enero de 2007 128 comentarios

Mejor Consola

Seguimos con el repaso a los resultado de la encuesta y nos paramos ahora en el apartado de Mejor Consola de 2006.

Según vosotros, nuestros lectores, la mejor consola del pasado año fue la Wii de Nintendo, otorgándole más de la mitad de los votos recibidos. Tras ella, como no podía ser de otra manera, se encuentra la Xbox 360, y en tercer lugar está la PlayStation 3.

Sin más dilación, aquí tenéis los resultados definitivos:

  • 1.- Wii (55,1%, 2426 votos)
  • 2.- Xbox 360 (21,1%, 927 votos)
  • 3.- PlayStation 3 (11,7%, 515 votos)
  • 4.- PlayStation 2 (8,4%, 370 votos)
  • 5.- GameCube (1,7%, 76 votos)
  • 6.- Xbox (0,4%, 18 votos)

Además, en VidaExtra, ya hemos revelado los resultados de las categorías Mejor FPS, Mejor RPG, Mejor juego deportivo y Mejor Consola Portátil.

Comentarios

  • 1 Avatar

    Esa encuesta esta amañada o se ha hecho en japon… os lo dice un nintendero

  • 2 Avatar

    me ha sorprendido la diferencia q ha sacado la primera con respecto a las demas.

    por mi parte me quedo con la 360, este año a sido cuando ha empezado a sacar juegazos; creo q el catalogo de la wii actualmente no le merece este premio; si tal vez uno de originalidad o de posible pryección; creo q es un sitema de juego q se mejorará ocn el tiempo Toda consola necesita un margen para poder explotarla en su totalidad; osa q la 360 ha empezado a hacer y la wii, no.

    No obstante tambien creo la mejor del año q viene será la PS3, la fecha de las navidades del año q viene nos dira quien ganará; por lo menos hasta q las tres esten en el mercado internacional un año.

  • 3 Avatar

    La mejor de este año ha sido la 360, la diferencia ha sido muy grande entre Wii y 360.

  • 4 Avatar

    Este resultado tambien esta claro, como el de las portatiles.

    La revelacion del año es la Wii, la gente quiere la Wii, hacen colas durante horas, se matan para reservar una, se te acoplan en casa para jugar con ella… es la consola con mas nombre a dia de hoy.

    Ya sale la gente que dice que esta amañada la encuesta, o que no vale, o cosas asi.

    Las colas para conseguir una Wii tambien estan amañadas no? Las han retocado con Photoshop, no son reales, no?

    Que ninguna tienda tenga Wiis tambien es un engaño no? Lo que pasa es que se han cansado de vender y las han escondido para ahorrarse el trabajo.

    Tambien dicen que por el catalogo de juegos no tendria que ganar… pero Zelda TP y Wiisports dicen mucho, tampoco es tan grande la diferencia con el catalogo de juegos sacado este año en las otras consolas. Y eso que no ha estado ni un mes en Europa. En proporcion ha sido la mejor.

    En fin, los numeros asi lo expresan. Hoy por hoy la mejor consola para la gente es la Wii.

  • 5 Avatar

    Wiiiiiiiiiiiiiiii

  • 6 Avatar

    La Wii hasta arriba por el hype, la sensacion, la consola mas prometedora. Ojala y las desarrolladoras aprovechen para sacarle jugo a ese control y no se quede todo en promesas.

    La 360 ya tiene su lugar en el mercado, al fin esta saliendo mas juegos, y algunos de bastante pegue.

    La PS3, pues aun esta en duda, hoy por hoy no ofrece nada mejor que la 360 (la verdad, para que engañarse???), tiene problemas de stock (el hype ya paso, y no se vende tan bien en algunos lares, y en otros solo se la compraron para re-venderla) en europa no existe, y para cualquier desarrolladora es riesgoso publicar un juego exclusivo para esta consola, razon por la cual su catalogo a la fecha no es muy variado, menos decir exclusivo y deseable, para mi es la que tiene el futuro menos predecible, hasta dentro de un año veremos si levanta, y eso solo si se cumplen dos cosas:

    Baja de precio y/o se vende como churros.

    Lo cual depende de que:

    La desarrolladoras saquen mas juegos exclusivos para ella, o ports de mejor calidad que el 360, y todos sean buenos juegos.

    Como ven ambas estan muy bien ligadas, ahi esta el reto, que fue primero, el huevo o la gallina.

    NO odio ninguna consola, pero asi veo las cosas. Ya muchos las veiamos venir, las desarrolladoras tambien, el mercado igual, ahora solo hace falta ver que sigue, que la pc3 consola despegue aun contra todo pronostico y las otras dos muerdan el polvo, o todo lo contrario. Yo no me animo a dar ningun pronostico, pero si se que ahora no es rentable sacar juegos exclusivos para la pc3, y que eso es lo que les importa a las compañias. Paga las cuentas y pone el pan en la mesa.

  • 7 Avatar

    no mames pinchi resultado pendejo esta pagina se la maman al nintendo,se las ubiera pasado el Xbox 360 porque lleva un año pero no gana la que lleva 3 meses

  • 8 Avatar

    normal la ps3 ni sikiera la han catado..

  • 9 Avatar

    aro, la ps3 aun no ha tenido la oportunidad de mostrarse aun y no me extraña nada su bajo resultado… aun asi la diferencia de votos de wii es abismal… hay un gran numero de nintenderos q participaron en la encuesta xDDD

    Para mi la wii de momento es la consola a la ke mas juego, pero me tiene q demostrar aun mucho para ke sea la mejor consola, sobretodo en el apartado grafico, que vale, no es su punto fuerte, pero al ver el COD3 me esperaba algo mejor viendo los juegazos q hay en GC…

    Supongo q con el tiempo mejorará… esperemos… xD

  • 10 Avatar

    es un tanto impresionante la diferencia entre el Wii y el 360, la verdad si que considero un buen año para 360 pero el Wii se llevo los aplausos solo con salir a la venta pues se convirtio en el "most wanted" de los compradores.

  • 11 Avatar

    Un resultado bastante inesperado, que ganara la Wii me lo podía esperar pero que ganara por tanta diferencia no.

    Bien por la Wii y bien por la 360, ambas consolas son de lo mejor.

  • 12 Avatar

    Yo no lo veo tan raro, a excepción de los exaltados de siempre, la Wii gusta a todo el mundo, algunos de mis amigos, que poseen la PS2, tienen, en reserva o en casa, la Wii (hasta tenemos pensada una liguilla de Wii Sports para cuando se active el juego por red), ayer mismo estuve hablando con uno de ellos, contándome que se ha pasado dos semanas concentrado en pasarse el Twilight Princess, lo ha conseguido pero le faltan corazones y demás… Los habituales de Zelda me entenderán.

    También me comentó que le gustaría comprarse la PS3 pero cuando la rebajen, cosa muy normal.

    Por mi parte estoy esperando que repongan la Wii para hacerme con una…

  • 13 Avatar

    Esta encuesta dice la verdad de la gente.

    Como muchos han dicho, la Wii ha escalado y se ha ganado su lugar, por el Hype. Muchos dicen que la Wii es la mejor innovación, pero yo pienso que son patrañas. ¿Pruebas?, OK:

    TLOZ:TP, juego del que se esperaba mucho, más Nintendo no cumplió lo que prometió. El juego fue mejor valorado y calificado en su versión para la GameCube.

    Conclusión: La supuesta innovación no sirvió esta vez.

    RedSteel, juego del que también se esperó demasiado, más nos entregaron una reverenda m¡erda (disculpen la palabra. El juego con gráficas hasta de la primera generación del mismo PS2, historia mala y control impreciso.

    Conclusión: La innovación volvió a fallar.

    SSBB: El juego ni siquiera usará el control "innovador", ironías de la vida.

    La verdad de la gente, es que se dejó llevar por el tremendo hype que se produjo con este nuevo suceso, que fue la supuesta "innovación". Al final, créanme que en menos de un año los "casual gamers" (quienes fueron la mayoría de los consumidores del Wii) optaran por gráficas y mejores visuales e irán por la Xbox360 o por la PS3 en caso de que esta este más baja de precio.

    Como consola del año, obviamente y nadie me dejará mentir: la 360. Con un catalogo excelente, gráficas realmente impresionantes, modo online bastante divertido, gran variedad de títulos. Señores, por supuesto que es la consola del año. Y en navidades, veremos juegos para la PS3 y la misma 360 que nos dejarán con el ojo cuadrado, tanto en el ámbito visual como en el gameplay.

  • 14 Avatar

    En esta encuesta se ha puesto en su sitio a PS3, en el ultimo lugar (de esta generacion) y con mucha diferencia.

    Esto demuestra que, al igual que yo, hay mucha gente que ya no se fia de las patrañas de sony, sus precios excandalosos, su nula innovacion y que no ofrece mas que xbox360, que ademas tiene un catalogo en condiciones.

  • 15 Avatar

    ehem, ps3 no debería de estar en esa lista ya que es una votación espñola de consolas del 2006 y ps3 no sale hasta el 2007 así q dificilmente podría ser la mejor jjajaj la mejor consola fantasma xD y desde luego 360 tendría que estar en primer lugar ya que es su año… para algo salió un año antes…

  • 16 Avatar

    La consola que se merecia ganar era la 360 por todo en general,y eso que tiro mas por $ony xDD.La wii no,quiza el año que viene.

  • 17 Avatar

    se confirma el poder de los nintenderos votando en masa… una consola con tan pocos juegos ¿puede ser la mejor de 2006? y sobre todo cuando su mejor juego es un port de Gamecube.

  • 18 Avatar

    Solo digo una cosa ,los xboxer de 360 (solo fanaticos) : envidia pura i dura xD , la gente a escogido , mala suerte :P

    Los sonyers : ole por ellos k aceptan la noticia , con esperanza k kuando llegue sea un exito .

    Sinceramente los xboxers me han decepcionado , cuando todo les va normal no comentan ni trolean , pero kuando ven la realidad son los k mas se te echan al cuello , asi es la sociedad xD

  • 19 Avatar

    Que tonterias tiene uno que leer.. ¬¬, que mania con que wii es para casuals y lo mas gracioso es que los que se dedican ha decirlo son lo que llevan dos dias jugando a videojuegos.

    Justamente una jugador "casual" es el que solo se fija en las caracteristicas mas superficiales de un juego (graficos, videos renderizados, fx…), un jugador veterano tiene un conocimiento suficientemente amplio como para no dejarse llevar por esto. La wii puede tener publico casual como cualquier otra consola, quizas un poco mas pk tiene la posibilidad de hacer juegos simples gracias al mando, pero eso no implica que lo sean todos, solo una minoria, como pasa con DS. Realmente me da pena la gente que vive solo para el grafico pk son los que se pierden grandes joyas solo por su apariencia, es por culpa de un creciente publico casual que se multiplican los shooters clonicos con graficos calcados, que duran 10h. como mucho ¬¬. Casual no siempre implica un juego como "el come-cocos", un shooter como counter.strike, o el pro, son juegos llenos de jugadores casuals que solo juegan por sus graficos y pk esta de moda.

    Comentando la noticia.. pues no me resulta estraño el resultado, ps3 no ha llegado aun en tierras europeas, asi que la gente aun no puede valorarla como se pueda merecer, xbox360 esta bien, pero yo siempre he opinado que para los juegos que tiene, ya tengo mi pc y la wii era logico que puntuase mucho, ha creado una gran espectacion, se ha agotado en todas las tiendas antes del lanzamiento oficial, estamos ante una voragine temporal que queda retratada en estas estadisticas.

  • 20 Avatar

    La encuestra yo creo que está perfecta, me sorprende muchísimo, que todo el mundo que yo creía que no conocía nintendo y sólo hablaban de la play, se han comprado una wii, están esperando en reserva o están interesados, sin duda, creo que hemos entrado en una nueva era de la dominación nintendo en el mundo de los videojuegos

  • 21 Avatar

    La Wii es para casuals por la novedad de la "innovación" te guste o no.

  • 22 Avatar

    Venga por dios como va a ser la mejor consola del año pasado una que a salido a finales del año.En todo caso seria la XBox (os lo dice un sonyer) y depues la PS2 que seguro que mas de un nintendero tambien la tiene.

    LA MEJOR DEL AÑO PASADO ES XBOX!y eso que no la tengo pero juge un poco y es una pasada

  • 23 Avatar

    ehem, ps3 no debería de estar en esa lista ya que es una votación espñola de consolas del 2006 y ps3 no sale hasta el 2007 así q dificilmente podría ser la mejor jjajaj la mejor consola fantasma xD y desde luego 360 tendría que estar en primer lugar ya que es su año… para algo salió un año antes…

    #19 | Yevon | 14 ene 2007 09:42:4

    Diculpa pero esta pagina hace mucho dejo de ser solamente de españoles y ahora es de habla hipana, osea se Europa y America….. para mi por lo menos es mejor wii por lejos.

    saludoss desde Chile

  • 24 Avatar

    shooters clonicos con graficos calcados, que duran 10h. como mucho ¬¬.

    jajajja tines razon esta pagina esta lleno de niños q no saben nada aparte de ps2 dan mucha risaaaaa jajajjajajaja

    saludoss

  • 25 Avatar

    Aki en calidad de juegos,grafikos y demas…deberia haber ganado la Xbox 360 y en innovacion la Wii…deberia haber habido 2 votaciones paralelas,porke ademas el "boom" de la wii esta muy zerkano,sin embargo la 360 lleva currandoselo muchisimo mas tiempo,en cuanto a la PS3 como bien dijo antes alguien no deberia ni aparezer en la lista xk aun no esta a la venta aki.

    No tengo ninguna de esas consolas,pero de comprarme me compraria la Wii…

    Salud!

  • 26 Avatar

    si en los comentarios el 80% estan diciendo que deberia haber ganado la 360, entonces ¿¿quien ha votado a la wii para que gane??

    aceptarlo, wii sera la mejor de esta generacion porque en el fondo todos odiamos a bill gates xDxDxDxD

  • 27 Avatar

    No hay duda: WII

  • 28 Avatar

    Claro que el ganó la Wii por qué su "Boom" estuvo muy cercano. ¿Acaso eso es trampa?

    Pero por supuesto, la cosa cuando se va a poner seria es este año, 2007. Con PS3 por medio, claro. ^^

    PD: Para Bambíno. "La Wii es para casuals por la novedad de la "innovación" te guste o no".

    Yo soy jugador menos casual que tú y tengo la Wii. Y me encanta. Y que yo sepa, un juego de la Wii no tiene por qué aprovechar el control para ser un buen juego. (Ese SSBB!)

  • 29 Avatar

    tengo una pregunta muy tonta…

    ¿Es justa una encuesta de la mejor consola del 2006 mientras en Europa aun no tenemos la PS3?

    veo obvio el triunfo de Wii en la encuesta, y el de la 360 teniendo en cuenta lo mucho que se conoce ya, pero la PS3 pocas probabilidades hay de que los europeos la voten..quiero decir, es como si esta encuesta estuviese un poco "incompleta", no se si se me entiende…

  • 30 Avatar

    Esto es para n3wrotyk:

    No se si te has fijado pero no solo hay esos dos tipos de jugadores.

    Tambien hay gente que sencillamente ama los videojuegos (son un arte).Tambien hay gente que disfruta con la calidad y el saber que se han comprado un juego que merecia la pena debido a sus impresionantes gráficos y su jugabilidad que te podría dejar enganchado durante horas. Porque un juego en el que no se han esforzado sus programadores no es un juego.

    Los juegos tan sencillos que podrían haberselos imaginado hasta un niño de 5 años dan pena verlos de lo insulsos que son. Pero, sin embargo, un juego largo, equilibrado, con acción en cada esquina… eso si que es un juego y no aquellos como el wii sports de los que sencillamente te cansas en un plis-plas de mover los brazos para al final ver que no tiene ni la más mínima gracia y del que cuando han pasado unos días y ya has probado los "increibles e innovadores"(estoy siendo sarcástico)juegos, te parecen repetitivos, sencillos y sin el menor sentido.

    Y no digo que nunca me halla divertido en esos ratos libres con una PSP o una DS.De todas formas yo tambien e de recono cer que tengo un PC y hace poco me he gastado sobre 700 euros (que se le va a hacer, el que tiene dinero lo puede gastar) solo para poder jugar muchísimo mejor a los juegazos que para esta plataforma sacan. Ayer mismo ví en casa de una amigo el juego de Call of Duty 3(para Ps2) y me pareció una señora mierda de las que cagan los elefantes(con perdón)comparado con los que sacaron para el PC anteriormente(que yo no se porque este lo sacan pa Ps2 y Xbox 360 y para Pc no).El de 360 supongo que será mucho mejor que el de Ps2 pero, no nos engañemos, Call of Duty siempre se jugará mejor en un ordenador de los de toda la vida(actualizado claro está).Nada más.

  • 31 Avatar

    Me a sorprendido el resultado, la diferencia entre Wii y las otras es muy grande. Nintendo a tenido una gran idea con la wii aunque en mi opinion el catalogo de lanzamiento de la consola a sido pobre ( para mi el zelda es un juego de Gamecube). Creo que xbox360 se merece más el premio a mejor consola del 2006 porque este año han sacado grandes juegos y se a consolidado en el mundo de los videojuegos. Yo odio a Microsoft y su política de empresa pero tengo de reconocer que actualmente la xbox360 es la mejor consola, veremos que pasa en el 2007.

  • 32 Avatar

    Bambino, ¿que Red Steel es malo? o_O

    ¿Lo has jugado? Por que a mi me ha parecido fantastico, eso si, un poco corto. ;)

  • 33 Avatar

    Para razorblade:

    "No se si te has fijado pero no solo hay esos dos tipos de jugadores."

    Yo en ningu momento he dicho que hubiese solo de este tipo, solamente he dicho que por la logica de que wii es casual, tb la podia aplicar asi en 360.

    "Tambien hay gente que disfruta con la calidad y el saber que se han comprado un juego que merecia la pena debido a sus impresionantes gráficos y su jugabilidad"

    Para mi un juego vale la pena quando me deja enganchado, y eso no lo hacen los graficos, lo hace un buen argumento, una jugabilidad, una dificultad adecuada… los graficos solo los quiero para adentrarme en el juego, pero nunca comprare un juego por sus graficos si estos no van acompañados de otros factores.

    "un juego que merecia la pena debido a sus impresionantes gráficos y su jugabilidad que te podría dejar enganchado durante horas"

    Aki te delatas, ves que con graficos no se consigue nada y le añades "y su jugabilidad", pk un juego sin jugabilidad no hay quien lo tolere.

    "Porque un juego en el que no se han esforzado sus programadores no es un juego.

    Los juegos tan sencillos que podrían haberselos imaginado hasta un niño de 5 años dan pena verlos de lo insulsos que son. Pero, sin embargo, un juego largo, equilibrado, con acción en cada esquina… eso si que es un juego y no aquellos como el wii sports de los que sencillamente te cansas en un plis-plas de mover los brazos para al final ver que no tiene ni la más mínima gracia y del que cuando han pasado unos días y ya has probado los "increibles e innovadores"(estoy siendo sarcástico)juegos, te parecen repetitivos, sencillos y sin el menor sentido."

    Para empezar.. ehem, si no sabes mejor que no comentes xD, los graficos no son de "programadores" ;P, mejores graficos se consiguen con un ekipo diseñando texturas hasta la saciedad y con un motor que los permita, un programado no programa graficos, solo en el caso de shaders o en el te

  • 34 Avatar

    vamos a ver.yo tengo la play 2 la xbox 360 y por supuesto la wii.llevo 15 años jugando a consolas ultimamente me he pasado el kingdom hearts 2 el gears of war el zelda tp y espero al 23f para el final fantasy 12.estoy muy viciado al wii sports y al warioware.soy casual o hardcore game esque no se quien invento esto ni en que momento pero es una estupidez.es el gears of wars para harcores gamers?esque yo ya he jugado mas de 8 horas que es lo que me costo pasarme el gears of war.yo l veo asi.casual:persona normal y corriente que tiene que trabajar o estudiar tiene muchas cosas que hacer novia amigos mujer hijos pero que le gustan los juegos y tiene que sacar tiempo para jugar.hardcore gamer persona que se pasa un juego de 40 horas en una semana porque no sale no trabaja o no estudia o yo que se.el tema esta en que la wii a ganado porque la ha votado mas gente.y ya esta es democracia.lo que no me parece justo haiga gente que vote a la play cuando solo la han visto en fotos y no la han probado.es mi opinion y espero no ofender a nadie.

  • 35 Avatar

    Es gamecube deberia tener el ultimo puesto

  • 36 Avatar

    La de barbaridades que tiene que leer uno… Si Wii a quedado la primera y con tanta diferencia por algo habrá sido no? No faltaba ninguna consola (incluso estaba la ps3 que aun no ha salido en Europa), podiamos votar todos en ella en igualdad de condiciones y aun os quejais o no estais de acuerdo con los resultados? A más de uno de los que se quejan no se que van ha hacer cuando tengan los 18 y puedan ir a votar…

    Os quejais de que Wii a sido un "boom", la novedad, bla bla… pues creo que la ps3 también ha salido a la par en fechas a la Wii y no veo que sea tanto "boom" (haya salido o no en Europa), o se le de tanto bombo con alabanzas a ella, es más solo se le leen críticas, y sobre la 360, cuando salió hace ahora un año no tubo un catálogo mucho mejor del que tiene la Wii actualmente (Perfect Dark 2 y Kameo creo recordar que fueron) y hemos tenido que esperar un año para tener un GOW y ver lo que da de si la consola, Wii lleva apenas un mes y ya le estais criticando su catálago de juegos? Muchos alabais ahora a la 360 por el GOW pero hace un año que teníais para tirarle flores?

    Dicho esto, que cada uno disfrute con su consola que se haya comprado o se quiera comprar, ya que será con la que se supone que más se le acercará a sus gustos por un tipo de ver y jugar a unos juegos concretos, e intentemos ser lo más objetivos que podamos antes de criticar a las demás consolas…

  • 37 Avatar

    haber la consola del 2006 es la 360 la wii no puede ser xke a salido a finales de 2006

  • 38 Avatar

    Definitivamente, la Wii® se lo merece. Y también la SEGA™ Lindhberg XD

  • 39 Avatar

    Primero comentar que me parece mal lo que dice los XboXFans, cuando no gusta resultado, AMAÑADO o no es verdad. Aunque os eskueza mucho, Wii gana, es normal, es Barata, Innovadora, tiene una jugabilidad que nunca se ha visto, es otra forma de JUGAR. y recalco lo de jugar, JUGAR ES ENTRETENERTE y DIVERTIRSE haciendo algo,UN EJEMPLO: te divertiras mas jugando al futbol, que viendo el futbol. no ?. En el caso de PS3 y Xbox360, el futbol lo ves, en el caso de WII, lo vives, y es un ejemplo. En el COD3 yo prefiero tirar una granada como si la tuviera en la mano, que apretar un boton. Pr Mucho que os Pike, los resultados son los resultados, esta guerra la gana Wii para mi opinion. Esque es logico lo que la gente hace, yo compro la Wii porque es diferente, es nuevo, es algo que nunca lo e probado, pero si eligo la PS3 o XboX360, se que se va a jugar =, que no hay nada nuevo solo disfrutar de los graficos…

  • 40 Avatar

    La verda yo no se porque ponen la play3 si se supone que en el mercado europeo no ha salido todavia a sin que no se puede juzgar un producto que todavia no ha salido a la venta. Que la Wii se lo merezca es otra cuestion, para mi una consola que no ha ofrecido para mi juegos de una calidad como el gear of wars, Pes6 o el Dead Rising no puede ser la mejor del 2006. Porque yo la verdad me esperaba mucho mas del Red Steel cuando vi aquel video que salio en el E3 y me quede flipando, pero despues de haberlo jugado mejor que no lo hubieran sacado hasta que el control no estuviera en condiciones, que con la katana me lleve una gran desilusión al ver que eran movimientos predefinidos.

    WII no se merece ese titulo antes la Xbox 360 o Play 2 que una consola no es mejor por la consola en si, si no por los juegos que salen para dicha consola, o decirme un juego de Wii que este al nivel del Gear of War o Dead Rising o Pes 6.

Página 1 de 4 páginas 1 2 3 Última

Destacado

Lo mejor del 2008 en VidaExtra Naruto The Broken Bond MotoGP 08 Prince of Persia

Top 10

Suscríbete