Sony abandona el desarrollo del procesador Cell

q256 12 noviembre 2007 52 comentarios

Procesador CellEl procesador Cell es el corazón de PlayStation 3. Un procesador multinúcleo compuesto por 7 unidades de proceso independientes que, junto al lector de Blu-ray, proporcionan a Sony su ventaja competitiva para la nueva generación.

Desgraciadamente, su desarrollo ha supuesto un auténtico quebradero de cabeza para la empresa japonesa, costando por si sólo la friolera de 1.700 millones de dólares.

Aunque el procesador era una apuesta de futuro de Sony más allá de su consola de nueva generación, finalmente sus directivos han tomado la decisión de abandonar su desarrollo, vendiendo su participación en las plantas de fabricación a Toshiba, uno de sus socios comerciales en el proceso.

Esto proporcionará a Sony unos ingresos de 860 millones de dólares de cara al año fiscal que concluye en marzo de 2008.

Junto a IBM y Toshiba, Sony ha estado investigando tecnologías de 45 y 32nm para sustituir al procesador, que actualmente se fabrica a 65nm (tras la mejora del modelo original de 90nm). Sony aún se encuentra en negociaciones con IBM y Toshiba sobre las condiciones finales del acuerdo y la fecha de su salida del proyecto.

De todas formas, tanto IBM como Toshiba han confirmado que continuarán produciendo los chips, así que los poseedores de una PlayStation 3 puede respirar tranquilos.

Sony ha decidido retirar su participación en el proyecto para centrarse en la fabricación de sensores CCD y CMOS para cámaras digitales, proceso en el que invertirá aproximadamente 720 millones de dólares en los próximos tres años.

Sólo cabe preguntarse por qué, después de tanto esfuerzo, tiempo y dinero dedicados al proyecto, Sony haya tomado la determinación de abandonar a su procesador estrella cuando todavía empieza a mostrar su verdadero potencial. Quizá hayan decidido que su negocio no son los microprocesadores, y hayan preferido librarse de los quebraderos derivados de estar inmersos en su proceso de fabricación.

Vía | Gamespot

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    Sergin
    Marca como spam

    Saltan del barco en la sony :S

    Pero bien por ellos que sigan en la lucha y no se desanimen por las desastrosas ventas de su consola. Eso es ser optimista :)

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    Yevon | 5 estrellas
    Marca como spam

    "Sony abandona el desarrollo del procesador Cell"—>desde cuando se desarrolla algo que está hecho… lo único que han hecho ha sido otorgar los derechos de producción a toshiba, vamos que los procesadores ya no los fabrica sony que se los compra a toshiba que le sale mas barato xD. Ya está, ya lo tienen para ps3 pues ya han hecho su cometido con el procesador, venden parte de los derechos y recuperan la mitad de la inversion, pues me parece de lo mas logico segun la estrategia de la compañia… sony de ordenadores sólo pone procesadores intel, dudo mucho que algun dia pusiese cell's mas que nada pq si nadie hace programas para 64 bits imaginense para cell…la noticia en si no le veo sentido la verdad.

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    abejamario
    Marca como spam

    y el ganador al premio "mejor/estúpido" troll de vida extra…sergin

  • 4 Imagen de www.gravatar.com
    metatroll
    Marca como spam

    Es una pena, porque las posibilidades de este procesador son enormes. IBM ya saco servidores con Cell, y eso al menos significa que continua muy vivo. De hecho, creo que a pesar de ser una arquitectura multiproposito, que sirve para cualquier problema que requiera can cantidad de calculos, estaba mas enfocado hacia servidores que hacia consolas o aparatos multimedia.

    Otro problema es que Sony esta con el agua al cuello, no solo por la ps3, sino por el resto de divisiones asi que debe aligerar cargas. De todas formas es un procesador tan potente que no creo que exista otro igual en al menos 8-10 años, ya que ademas es una arquitectura claramente orientada hacia nucleos multiples y de gran escalabilidad. Una autentica maravilla

  • 5 Imagen de www.gravatar.com
    david666
    Marca como spam

    Yo creo q sony hace bien en el sentido de q ahora q ya lo tienen en su consola,no tienen porque andar comiendose el tarro y asi poder concentrarse en cosas mas importantes como en lo videojuegos. Sony tiene muxa experiencia en este sentido y sabra porque lo hace.
    PD:Es mi opinion

  • 6 Imagen de www.gravatar.com
    ascii
    Marca como spam

    Los calzoncillos de Sony olían a mierda, pero es que ahora ya se han cagado del todo.

    La cruz continuará penetrando en su máquina estas navidades.

  • 7 Imagen de www.gravatar.com
    tenguman
    Marca como spam

    #3 | Escrito por Yevon | 12 nov 2007 18:27:20

    la noticia en si es una noticia importantisima yevon, con lo q ha hecho sony es vender sus derechos sobre el procesador cell, osea q si desea usar cualquier tipo de este, tendra q pagar dinero a toshiba e IBM (e imagiense q quisiese sacar un nuevo modelo, tendria q pagar mucho mas!)… esto mas q seguro lo ha hecho para recuperar el dinero perdido y no asumir mas riesgos con el procesador… y al decir q salen mas baratos… desde cuando la venta en un monopolio sale mas barata?.. con esto toshiba puede vender el cell al precio q quiera a sony y estos tendran q comersela hasta doblada, xq el cell es el "centro" del PS3…

  • 8 Imagen de www.gravatar.com
    nexflow
    Marca como spam

    metatroll.. lo mismo son 20 o 25 años lo que tarda el planeta en sacar un procesador mas potente que el cell.. O tal vez es la panacea de las ALU's.

    Las chorradas que hay que leer, menos mal que la gente ya pilota bastante de estas cosas. Porque pobrecillos los que se creyeran las cosas que a veces se leen por aqui.

  • 9 Imagen de www.gravatar.com
    poyete
    Marca como spam

    Yevon, el desarrollo de cell implica otras cosas que no son hardware.

    Véase sino los problemas que tienen que tener al hacer un compilador que sepa funcionar con tantos procesadores trabajando en paralelo. La organización de instrucciones es un auténtico caos, ya que se ha de saber como mandar las instrucciones para que los SPEs sean efectivos.

    El problema de muchos juegos multiplataforma es que ésto se lo pasan por el forro y aprovechan el PPE, que viene a ser el núcleo para todo, y los SPEs como bien se puede, perdiendo la PS3 gran parte de su potencial. De ahí que sobresalga la X360 en bastantes juegos.

    Para más información, click aquí.

  • 10 Imagen de www.gravatar.com
    tenguman
    Marca como spam

    …y si el tiempo de vida de la PS3 sera de 10 años… entonces pasaran 9 de estos comprando procesadores que ellos mismos concibieron (a no ser q cambien hasta esto!)..

    #6 | Escrito por david666 | 12 nov 2007 18:41:02

    estas en lo cierto, sony tiene mucha experiencia en sus juegos (pero experiencia de tantos malos juegos q ha hecho, o dime un solo gran exito de sony - ojo la parte de desarrollo de juegos - aparte de god of war)

  • 11 Imagen de www.gravatar.com
    ismaelz
    Marca como spam

    la lexe joder lo k gastan invirtiendo en los cell bueno menos mal k ya tengo mi ps3

  • 12 Imagen de www.gravatar.com
    Grafenberg | 5 estrellas
    Marca como spam

    corregidme si me equivoco…
    toshiba no esta detras del hd-dvd?

    podria ahora toshiba lanzar una consola con el mismo cell que ps3??

  • 13 Imagen de www.gravatar.com
    tenguman
    Marca como spam

    #13 | Escrito por Grafenberg | 12 nov 2007 19:00:04

    UN GIGANTESCO SI!

  • 14 Imagen de www.gravatar.com
    OpenID | 5 estrellas
    Marca como spam

    Ahora les gusta manipular noticias?

    he power of Sony's PlayStation 3 can be attributed to the Cell Broadband Engine. While its chief architect is Peter Hofstee, this particular microprocessor is the result of the joint venture among Sony, IBM, and Toshiba Corporation. The partnership began in 2001 and is expected to end by 2010.

    [ps3.qj.net]

  • 15 Imagen de www.gravatar.com
    celecapo | 1 estrella
    Marca como spam

    #13 | Escrito por Grafenberg | 12 nov 2007 19:00:04

    No solo una consola sino utilizarlo en cualquier aparato que fabrique, por mucho que nos intente hacer ver aqui el empleado de sony Yevon sony esta de mierda hasta el culo y ha vendido para sacar pasta (como bien dice tenguman) y no correr mas riesgos con el dichoso procesador que tantos problemas les ha dado.

  • 16 Imagen de www.gravatar.com
    OpenID | 5 estrellas
    Marca como spam

    Deja decirlo mas claro!

    Sony continua el projecto cell junto a otras compañias pero se centra en una nueva tecnologia de 32nm

    PD

    Esta noticia es vieeeeeeeeejisima.

  • 17 Imagen de www.gravatar.com
    darkdemonxr69
    Marca como spam

    y el ganador al premio "mejor/estúpido" troll de vida extra…sergin

    #3 | Escrito por abejamario | 12 nov 2007 18:33:52

    Y el ganador al comentario mas fuera de tema, sin sentido, insultante, con falta de respeto y ESTUPIDO el troll de "abejamario".

    Bueno dejando de lado los comentarios de esos bichos (merecedores de un escopetazo de la recortada del DOOM2) haber si se dejan de tanto desarrollo y se ponen con el catalogo… que ya tengo ganas de que aumente y sea de mas calidad.

  • 18 Imagen de www.gravatar.com
    djkubik
    Marca como spam

    Esta notícia sirve de ejemplo para aprender como sacar de contexto las cosas. En fín, no entiendo esta tendencia de atacar a Sony a la más mínima y encima sín conocimiento.
    El chip ya está en las consolas, lo que dejan de desarrollar (develope) es el futuro en chips Cell ya que ahora no necesitan centrarse en eso hasta la próxima consola.

  • 19 Imagen de www.gravatar.com
    varg
    Marca como spam

    Aparte de que la noticia es muy vieja, lo unico que ha hecho SONY es vender las fabricas donde hacian los CELLS a una compañia (TOSHIBA) que era una de las participes junto a IBM y desconozco si alguna más, que creó el chip CELL.
    PD: toshiba ya llevaba tiempo trabajando en portatiles suyos con chip CELL

  • 20 Imagen de www.gravatar.com
    jt mario
    Marca como spam

    Pobre sony u_u.

  • 21 Imagen de www.gravatar.com
    metatroll
    Marca como spam

    Tranqui Nextflow. He leido e investigado bastante sobre el Cell, no se tu caso. Conozco la arquitectura, las posibilidades reales que ni mucho menos se han mostrado aun, en cuanto a cooperacion para resolver problemas y conectividad entre Cells. Actualmente, el desarrollo de procesadores esta enfocado hacia los nucleos multiples y el ahorro de energia. Y eso es precisamente lo que el Cell cumple con creces. No soy dios pero leytendo un poco te enteras de lo que se puede hacer.

    Repito que Cell no estaba ni esta unicamente concebido para consolas, y de hecho la inicio solo estaban IBM y Toshiba, pero Sony vio las posibilidades y unio al proyecto.

    20-25 años en el campo de los micros es mucho tiempo, pero en realidad la velocidad esta llegando al tope, la tecnologia actual basada en semiconductores esta llegando al tope fisico, y el trasiego de datos es el autentico cuello de botella de los micros. El micro va mas rapido que el bus, que transfiere los datos, y crear buses mas rapidos es demasiado caro. Genera problemas de gestion de memoria, etc… De hecho los nucleos multiples tienen menos velocidad, en mhz, que un chip mononucleo, pero rinden mas

    ¿Que esta haciendo todos los fabricantes? Intel y AMD en concreto ¿Estan creando nuevas arquitecturas, mejoradas, parten de cero en algun caso? No. Cell es completamente diferente. Intel se basa en diseños antiguos que le han creado problemas de compatibilidad, que ha tenido que salvar ñapeando algunas cosas.

    Asi que en resumen, mi querido Nextflow, no creo que de aqui a 5-8-10 años salga algo igual o mejor, de hecho, el Cell es tan "bueno" (OJO A LAS COMILLAS) ni siquiera IBM se plantea mejoras ni desarrollos futuros a corto-medio plazo, aunque nunca digas nunca jamas

  • 22 Imagen de www.gravatar.com
    p_a_k_o
    Marca como spam

    Vaya tela, todo igual, noticia de este tipo que se pone, fanaticos que saltan.

    Lo que habian creado IBM, Toshiba y Sony era una empresa conjunta o asociacion (Joint Venture) para el desarrollo del Cell en la que Sony solo aportaba dinero, la tecnologia y desarrollo la aportaba tanto IBM como Toshiba, mas la primera que la segunda. Sony, aparte del dinero costeaba alguna planta de produccion.

    Lo que hace Sony es vender a Toshiba sus plantas de fabricacion del chip, no sus derechos sobre el mismo. Eso si, deja claro que se retira de un futuro desarrollo sobre esta misma arquitectura, un Cell 2 para enterdernos.

    Si os parais a pensar es de lo mas logico, Sony seguira teniendo Cells defectuosos (todos los que llevan las PS3 lo son al no funcionar las 8 unidades) a un precio muy bajo, quizas incluso menos que ahora al ahorrarse dinero en su fabricacion.

    No se porque os sorprende, los chips de la Xbox y de la Wii los fabrica IBM, igual que el de la PS3 con lo que no es raro que una compañia no fabrique los chips que usa.

    Por otra parte, el redactor de la noticia no podia ser mas subjetivo y parcial, decir, entre otas cosas, que "el Blu-ray proporcionan a Sony su ventaja competitiva para la nueva generación" es la tonteria mas grande que he podido leer en mucho tiempo, ya me dira el redactor que ventaja oferece este soporte como para equipararlo al Cell, porque las dos unicas ventajas son la alta definicion al ver la TV, cosa para la que no esta diseñada una consola y que tambien hace la Xbox sin blu-ray u la otras es el tamaño de la informacion contenida, que dudo mucho que en ningun juego supero los 17GB que entran en un DVD o la capacidad que de un HD-DVD.

  • 23 Imagen de www.gravatar.com
    metatroll
    Marca como spam

    Por cierto, estoy de acuerdo con poyete. La autentica clave no es unicamente el hardware, sino la falta de buenos compiladores para la arquitectura CELL.

    Fijaos que aunque la arquitectura es nueva, creada desde cero, el conjunto de instrucciones que usa es el de PowerPc, asi que en ese campo no descubre nada nuevo.

  • 24 Imagen de www.gravatar.com
    p_a_k_o
    Marca como spam

    metatroll, el Cell no es un procesador multinucleo estrictamente hablando, posee un nucelo PowerPC con capacidades multihilo que "virtualmente" trabaja como 2 nucleos (exactamente diseño doble-hebra) y 8 unidades de procesamiento vectorial.

    Es muy parecido a un procesador Ati o nVidia de graficos en el que hay un procesador principial y varias unidades de calculo matematico muy rapidas y especializadas.

    Lo cierto es que los diseños PowerPC de IBM (como los que usan 360 y Wii) no difieren mucho de la arquitecura basica del Cell y es mas, aunque Cell tiene una potencia bruta increible, en la practica, como se ha demostrado, no es mucho mejor que una 360

  • 25 Imagen de www.gravatar.com
    poyete
    Marca como spam

    Yo antes me he equivocado. La PPE es una unidad de proceso equivalente a un powerpc que posee dos núcleos, no un simple núcleo. Y luego cómo bien comentas estan las unidades de proceso vectorial.

    En el link también se indica la forma de trabajar con las tareas dependiendo de su uso. En el tercer caso, es decir el más parecido al del tratamiento de tareas en SO, se comenta que los desarrolladores toman gran parte de su esfuerzo en optimizar ésto y yo creo que aquí radica que salgan juegos tecnológicamente impresionantes o no.
    En cierto modo, se puede decir que CELL se preocupa en el número de transistores: Se ha preferido donar los transistores que usualmente se dedican al subsistema de predicción de saltos y a la ejecución fuera de orden a las SPEs.
    Pues eso, la potencia sin control…

    Pero vamos, da gusto hablar con alguien que entiende cómo va la cosa.

  • 26 Imagen de www.gravatar.com
    tutipleni
    Marca como spam

    Pues logico, las ventas de ps3 no son para tirar cohetes, y empezar el año fiscal con perdidas como que no mola, y le han dicho a toshiba e ibm, hala comeros el muerto vosotros solitos ni 32nm ni nuevas versiones del cell que nosotros ya llevamos la cruz(la verdad que no dice de sony mucho abandonar el desarrollo del cell, vamos que no confiaran mucho en su potencial digo yo) fuera aparte de problemas economicos.

    ¿que sera lo siguiente? ?la venta del br para el siguiente año fiscal a toshiba?
    Pues mira, asi ganariamos todos con un solo formato hd, jjaja es broma.

  • 27 Imagen de www.gravatar.com
    metatroll
    Marca como spam

    Tienes razon pa_ko, no es estrictamente multinucleo, no todas las partes pueden hacer de todo. La PPE se encarga de la gestion y las SPE de los calculos. Aunque como dices, es parecido a una GPU de Ati o Nvidia, frente a esta, el Cell es de proposito general, por tanto mas versatil pero tal vez menos optimizado. Si el problema que intentas abarcar s menor, lo puede conocer mejor y con mas profundidad.

    Como dices, el problema del Cell, en el caso de su aplicacion para consolas es la parte software mas que la hardware. Las GPU esta especializadas en un tipo de tarea, mientras que en en Cell tendrias que meter todas las tareas en la pipeline de ejecucion, con lo cual el aprovechamiento de su potencia de calculo en principio es menor.

    Por cierto, crei que el corazon de la 360 eran 4 procesadores Xeon ¿No?

  • 28 Imagen de www.gravatar.com
    metatroll
    Marca como spam

    Poyete, el eslogan: La potencia sin control no sirve de nada seria mas para la Wii ¿no?…por el WiiMote y eso.

  • 29 Imagen de www.gravatar.com
    metatroll
    Marca como spam

    tutipleni, En lo que no confia Sony es en que le salga rentable. Si ya perdia dinero cuando saco la ps3 al precio estratosferico del principio, imaginate ahora. Ni la produccion ni las ventas han aumentado, por tanto el precio de fabricacion no disminuye, y la rentabilidad sigue menguando.

  • 30 Imagen de www.gravatar.com
    OpenID | 5 estrellas
    Marca como spam

    Aqui lo que no es muy comun es:

    A. La noticia es viejisimas
    B. La informacion esta un poco manipulada/mal redactada
    C. Esto no es ningun problema, es un beneficio para sony y para los futuros poseedores de PS3 ya que el precio del chip puede costar mucho menos.
    D. Sony esta centrando fuerza para los nuevos procesadores 32nm.

    Porque dañar una noticia asi, por intentar hacerle daño ala imagen de x o y compañia?
    Mal muy mal VX

  • 31 Imagen de www.gravatar.com
    poyete
    Marca como spam

    No, eso venía por lo de que en vez de utilizar "transistores" para prever donde empieza el código correspondiente al siguiente SPE, se utilizan para hacer más potente la máquina y dejar esta tarea a los desarrolladores del software sobre el que va a funcionar.

  • 32 Imagen de www.gravatar.com
    p_a_k_o
    Marca como spam

    El procesador de 360 es un PowerPC de 3 nucleos.

  • 33 Imagen de www.gravatar.com
    homobit | 1 estrella
    Marca como spam

    La culpa la tiene zapatero.

  • 34 Imagen de www.gravatar.com
    the best argumentador ps3
    Marca como spam

    Tu quien eres?, Rajoy?

  • 35 Imagen de www.gravatar.com
    nexflow
    Marca como spam

    metatroll. Estoy de acuerdo contigo en que el cell puede tener muchas funciones y potencia suficiente para diversos algoritmos. Sobre todo en tareas de calculo intensivo. No tenemos datos del tiempo de e/s porque a día de hoy el gran problema no reside en la capacidad de procesamiento en muchas ocasiones. Hace poco estuve trabajando en un proyecto sobre sistemas distribuidos y estuvimos haciendo estudios sobre la mejor opción a la hora de realizar diversas tareas diferentes con distintas arquitecturas, anotando tiempos de ejecución, tiempo de desarrollo, especialización de las tareas, coste operativo. Si tan enterado estás me imagino que sabras un poco de las opciones que brinda la programación multihilo y tambien te habras dado cuenta de la dificultad y complejidad que tiene programar algo correcto optimizando los tiempos de ejecución. A veces pensabamos si poner tanto "fork" era rentable. El tiempo de programación ascendia y el consecuente gasto de desarrollo ascendía segun los sistemas eran mas complejos. Desde un simple procesador doble nucleo a un cluster de 50 PentiumI.

    En resumidas cuentas antes de soltar una fea verborrea que mucha gente no entendería(ni falta que hace). El cell es un procesador que yo denominaría una mutación de un procesador multinucleo o un sistema multiprocesador, porque realmente tiene un "procesador padre". No es nada nuevo porque los sistemas distribuidos como los cluster llevan existiendo desde hace muchisimos años y si no informaros como empezo google, SETI… El cell es simplemente una arquitectura mas basado en esto, mejor o peor, pero ya existente. A lo largo de los venideros años apareceran multitud de arquitecturas y realmente no sabremos cual es la mejor porque siempre pasa lo mismo. Para cierta tarea sigue siendo mejor una arquitectura dedicada y especializada(desde mi punto de vista de programador). El cell es como una navaja suiza, puede hacer muchas tareas pero siempre habra una herramienta especializada que lo hará mejor. Que no quita meritos al Cell, pero como yo sigo diciendo el cell no es algo nuevo. Mañana habrá un coche de 2000cv pero estará basado en el de 1000cv. Otra cosa que la gente no entiende es que un gran procesador no sirve de mucho si la programación no está a la altura. Ahora la pregunta es: ¿Merece la pena programar en un cell? El hecho es que como ya sabes hasta el momento es mas facil(barato) programar por ejemplo una xbox360 que un cell y en muchas ocasiones el resultado final es más satisfactorio, está claro que si lo trabajan bien puede tener mejores resultados, pero también mas coste. Pero bueno.. mucha gente piensa CABALLO GRANDE ANDE O NO ANDE. Que conste que no tengo ninguna consola. Solamente trabajo con pcs/mac. Pero predecir el futuro no es una cosa sobre la que se puede decir algo en alto.

  • 36 Imagen de www.gravatar.com
    Yevon | 5 estrellas
    Marca como spam

    "Aqui lo que no es muy comun es:

    A. La noticia es viejisimas
    B. La informacion esta un poco manipulada/mal redactada
    C. Esto no es ningun problema, es un beneficio para sony y para los futuros poseedores de PS3 ya que el precio del chip puede costar mucho menos.
    D. Sony esta centrando fuerza para los nuevos procesadores 32nm.

    Porque dañar una noticia asi, por intentar hacerle daño ala imagen de x o y compañia?
    Mal muy mal VX"
    ——————->
    totalmente de acuerdo, con lo de los derechos me refería a que sony le ha vendido las fabricas con la condicion de que sony controla lo que toshiba fabrica y que le porporcione cell's que quiera a un precio previamente acordado

  • 37 Imagen de www.gravatar.com
    poyete
    Marca como spam

    #37 Infórmate antes de rebuznar.

    nexflow, lo que tú comentas es totalmente coherente. Lo que pasa es que en el caso de la PS3 el problema reside en que el código no se reparte bien entre las unidades SPEs, ya que los denominados saltos es algo que debe controlar el programador de la aplicación. Ese es el problema gordo digamos. Una solución fácil es la de que el programador delimite de antemano que código será compilado para una SPE u otra por medio de alguna directiva en concreto.

    El otro problema, que tú en parte comentas, es el del tratamiento de tareas. Por lo que yo sé, éste pretende ser llevado a través de la "multitarea-autogestionada", que es basicamente la comunicación de las SPEs con el sistema a través de llamadas como pueden ser fork/join.

    Saludos.

  • 38 Imagen de www.gravatar.com
    nexflow
    Marca como spam

    poyete, ahora dime tu. Que veo que sabes sobre el tema. ¿No sería mejor sacar el procesador a la vez que esa "autogestion"? No tiene mucho sentido desarrollar algo que no saben explotar. No creo que crear esa autogestión sea tan sencilla, porque esa autogestión sería muy parecida a la mayoría de sistemas multi. Me estas diciendo que tiene un problema y ese problema es el que he nombrado antes. Y otra cosa casi que seguro te podría decir es que antes sale un algoritmo de distribucion de procesos "decente" para cualquier otro sistema que para una consola. Despues sony lo implementaría. Pero de momento ese problema de saltos que tu llamas, no es exclusivo de ps3 y dudo mucho que se logre el sumun, se lograra algo mas optimizado que lo que hay ahora. En estos momentos el que se aproveche o no ps3 reside exclusivamente en la habilidad del programador. Y se ira mejorando poco a poco no mañana.

  • 39 Imagen de www.gravatar.com
    poyete
    Marca como spam
  • 40 Imagen de www.gravatar.com
    nexflow
    Marca como spam

    Interesante link, porque esa asignatura en breve la voy a tener. De momento he estudiado ya estructuras de datos y sistemas operativos que se dan cosas mas basicas que eso. Pero no deja de ser el mismo fundamento. Cosas como los accesos a memoria, e/s, controladoras dedicadas y mas estupideces. Estas cosas son mas complejas de lo que la gente se cree. Lo que me fastidia es escuchar a alguien que diga.. esto es mejor porque es mas potente.. Un placer tambien hablar contigo.

    Pd: se le puede llamar saltos, pero normalmente a nivel técnico se llama gestión de interrupciones. Vamos.. así me lo han enseñado a mi, pero puede ser que se le llame de mas maneras y yo soy el unico que lo llamo interrupciones.

Página 1 de 2 páginas 1 2 Última

Destacado

CSI: Pruebas ocultas Crisis Core: Final Fantasy VII Wario Land: The Shake Dimension

Top 10

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. antimicrosoft 5 estrellas
  2. coldrazor 5 estrellas
  3. David 5 estrellas
  4. *_*javi*_* 5 estrellas
  5. cacon 5 estrellas
  6. Manolete20 5 estrellas
  7. Víctor Pimentel 5 estrellas
  8. Jack Grensleaves 5 estrellas
  9. switch2 5 estrellas
  10. Iplay 5 estrellas

Suscríbete