Duke Nukem: el mundo va a cambiar (actualizado)

Duke Nukem: el mundo va a cambiar (actualizado)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si, queridos lectores: el mundo, tal y como lo concemos va a cambiar. Me entero leyendo Nivel 22 que por fin el proyecto 'Duke Nukem: Forever' tiene posible fecha de finalización y correspondiente salida al mercado.

Algunos de vosotros sois muy jóvenes para entender la importancia que tiene este título en el mundo de los videojuegos. Incluso hay algún que otro desalmado que se rie sardónicamente cuando lee noticias sobre 'Duke Nukem'. Como si no le debiéramos a este juego todo lo que disfrutamos ahora en torno a los FPS y, sobre todo, al macarrismo en los videojuegos.

Con todo esto, en VidaExtra hemos aprovechado para hacer una extensa labor de investigación, típica de un viernes a la hora de comer, que compartimos con vosotros. Así podréis comprender la relevancia de las notas de prensa y anuncios por parte de la gente a cargo de este fenomenal videojuego.

Este el el flujo de comunicados por parte de la gente de 3D Realms y productoras y distribuidoras que han ido pasándose la patata caliente de DNF a lo largo de los años:

  • Anunciado en abril de 1997, para salir a la venta a mediados de 1998. Dijeron que utilizaría el motor del Quake II.
  • En noviembre de 1997 insistieron en que estaría terminado para mediados de 1998, aunque todavía no tenían la licencia para el motor (!)
  • En junio de 1998 cambiaron al motor de Unreal. Dijeron que el cambio de un motor a otro les costaría entre un mes y 6 semanas.
  • También dijeron que en el E3 de mayo habría una demo, y que estaría terminado para 1999.
  • En 1999 anunciaron que migraban a la siguiente versión del motor de Unreal.
  • El 1 de noviembre de 1999 soltaron unos cuantos pantallazos nuevos.
  • En las navidades de 1999 dijeron que estaría terminado dentro del año 2000, y libre de bugs del "efecto 2000" (esto último es broma)
  • En las navidades de 2000 dijeron que saldría a la venta a lo largo de 2001.
  • En mayo de 2001, en el E3, liberaron un vídeo que enseñaba un par de minutos de gameplay.
  • En 2002 contrataron a unos cuantos desarrolladores buenos (al menos, suponemos que mejores que los anteriores), y reescribieron de nuevo gran parte del juego. Eso sí, ya podían incluir palabros tales como pixel shading, normal mapping y high dynamic range lighting entre otros. A estas alturas, ya tenemos a unas 30 personas trabajando en el juego.
  • En mayo de 2003 dijeron que NO estaría para finales de 2003. No todo iban a ser buenas noticias, ¿no?
  • En diciembre de 2003 anunciaron que estaría terminado para finales de 2004. Bueno, o quizá para principios de 2005.
  • En septiembre de 2004 alguien dijo que cambiaban al motor de Doom 3, mientras John Carmack sonreía desde su mansión.
  • No volvemos a saber nada del juego (al menos yo) hasta marzo de 2007, donde dicen que siguen utilizando el motor de Unreal, aunque muy mejorado. Mientras, John Carmack sigue sonriendo porque seguro que ya ha cobrado los derechos de su engine, pero no va a tener que dar soporte técnico porque no lo van a utilizar.
  • Ahora, en noviembre de 2007, gracias a Nivel22 nos enteramos de que el proyecto Duke Nukem sigue vivo e ¡incluso tenemos una posible fecha de salida al mercado! Dicen que el juego saldrá a lo largo de 2008.

  • Preactualización: acabo de ir al web de 3D Realms para verificar las plataformas en las que saldrá el juego y pone que saldrá a lo largo de 2009. OMG!

  • Actualización: un usuario anónimo nos informa amablemente de que juego que saldrá el 2009 se llama 'Earth No More', y no tiene nada que ver con 'Duke Nukem Fornever' (nuevo nombre cortesía de DirkOfSoul). La metedura de pata es mía, fruto del estado de emoción. Aunque 2009 tampoco suena mal...

Dios mío, la espera me consume. 2008 va a ser por fín el año de los videojuegos, el año en que se produczca el cambio cualitativo definitivo, el año en el que el mundo, tal y como lo conocemos, cambiará. El año de 'Duke Nukem: Forever'.

Por si algún fanboy cabreado o algún talibán del escepticismo cree que podría haber alguna posibilidad de que quizá esta fecha no se cumpla, tened en cuenta que esta gente sabe mucho de comunicados de prensa. Llevan toda la vida haciendo comunicados de prensa. De hecho, 'Duke Nukem: Forever' tiene algún pequeño retraso debido a que han tenido que centrarse en los comunicados de prensa.

Os dejo un vídeo que demuestra que Duke Nukem: Forever está vivo. O al menos estába vivo en 2001. Al loro la frase final del vídeo: "When it's done" ("cuando esté terminado") ¡con los machos bien puestos!

¡Duke Nukem rules!

Vía | Nivel 22

Comentarios cerrados
Inicio