'Myst' llegará a Nintendo DS

'Myst' llegará a Nintendo DS
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando se presentó la DS, muchos aficionados a las aventuras gráficas pensamos que sería la plataforma ideal para resucitar a este género moribundo, gracias a su pantalla táctil que sería la interfaz perfecta para los juegos de point & click.

Sin embargo, no fue así, y apenas un par de juegos como 'Another Code' o 'Hotel Dusk' podrían considerarse herederos de este género, que murió en la década de los noventa.

Y directamente desde los noventa, concretamente del año 1993, Empire ha decidido rescatar a un clásico y traerlo a la Nintendo DS. Se trata del juego 'Myst', una aventura en primera persona que caló entre los jugadores por sus secuencias de vídeo renderizadas, su estilo inmersivo y su dificultad. El juego ya tuvo su versión en PSP en el año 2006, y ahora le ha llegado el turno a la portátil de Nintendo.

Para quien no conozca el juego, estamos hablando de uno de los títulos más exitosos de todos los tiempos, siendo el videojuego más vendido de PC antes de la llegada del imbatible 'Los Sims'.

La adaptación, que se llamará simplemente 'Myst DS' es un remake del juego original, con secuencias de vídeo remasterizadas y una nueva era (La Edad Rime), que ya aparecía en la versión de PSP.

La interfaz principal de control será el stylus. La pantalla táctil, por tanto, actuará como pantalla principal, mientras que la pantalla superior servirá para proporcionar información secundaria o ampliaciones en detalle gracias a la lupa, una de las nuevas herramientas incluidas en la versión de DS.

Se trata de un lanzamiento claramente dirigido a los nostálgicos y, sobre todo, a jugadores con mucha paciencia. Si no jugaste al juego original, puede ser una buena oportunidad para hacerlo. Si, por el contrario, ya lo terminaste en su momento, esta nueva entrega no aporta grandes novedades.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, está previsto que el juego llegue en marzo de 2008.

Vía | Kotaku

Comentarios cerrados
Inicio