| « 'Guitar Hero IV' contará con temas de Def Leppard | Portada | "Los videojuegos son como la heroÃna o el embarazo adolescente" Giles Whittell. » |
04 abril 2008
'GTA IV' se lanzará censurado en Australia

No podÃa ser que una nueva entrega de ‘GTA’ no tuviera problemas de lanzamiento en alguna parte. Y por supuesto ha sido asÃ.
Y es que según el “The Sydney Morning”, las autoridades australianas han exigido el recorte sustancial de las escenas de violencia, la sangre, el sexo explÃcito y la referencia al mundo de las drogas para poder llegar a obtener la calificación de MA15+ y por consiguiente ser publicado. Recordemos que en dicho paÃs no existe una calificación para mayores de 18 asà que la mayorÃa de tÃtulos que cruzan la lÃnea han de ser debidamente modificados, en pos de preservar la salud mental de los ciudadanos australianos.
No es la primera vez que la franquicia se enfrenta a los censores del continente oceánico, puesto que en 2000, ‘GTA III’ tuvo que ser re-editado con censura por su exceso de contenido violento. En 2001 ‘GTA: Vice City’ y en 2005 ‘GTA: San Andreas’ corrieron la misma suerte.
Nosotros, de todas maneras, sà podremos verlo en todo su esplendor y comprobar de verdad lo duro que es Niko Bellic.
VÃa | EuroGamer
Más noticias sobre:
PS3,
Acción,
XBox 360,
Industria
Tags: censura, Grand Theft Auto IV, GTA
Comentarios (17)
| Trackback
Comentarios
Pués vaya, pero en 2003 apoyaron la Guerra de Irak y no habÃan firmado el protocolo de Kioto… ¿Qué cosas no?
#1 | Escrito por Xbitch | 04 abr 2008 21:57:18
[...] GTAIV: Censurado en Australia No podía ser que una nueva entrega de ‘GTA’ no tuviera problemas de lanzamiento en alguna parte. Y por supuesto ha sido así. Y es que según el “The Sydney Morning”, las autoridades australianas han exigido el recorte sustancial de las escenas de violencia, la sangre, el sexo explícito y la referencia al mundo de las drogas para poder llegar a obtener la calificación de MA15+ y por consiguiente ser publicado. Recordemos que en dicho país no existe una calificación para mayores de 18 así que la mayoría de títulos que cruzan la línea han de ser debidamente modificados, en pos de preservar la salud mental de los ciudadanos australianos. No es la primera vez que la franquicia se enfrenta a los censores del continente oceánico, puesto que en 2000, ‘GTA III’ tuvo que ser re-editado con censura por su exceso de contenido violento. En 2001 ‘GTA: Vice City’ y en 2005 ‘GTA: San Andreas’ corrieron la misma suerte. Nosotros, de todas maneras, sí podremos verlo en todo su esplendor y comprobar de verdad lo duro que es Niko Bellic. Hipersupermega fuente aquí __________________ 99coma9 [...]
#2 | Escrito por GTAIV: Censurado en Australia - Foro Comunidad Xbox 360 | 04 abr 2008 22:33:57
Bueno, en este caso, si no hay certificaciones de más edad que el +15 me parece normal que se tenga que censurar, aún asà bien raro se me hace que no tengan una exclusiva para mayores de edad.
#3 | Escrito por rarok | 04 abr 2008 22:44:29
naaaaa !!! XD , jeje ,pobres se las hicieron de nuevo ,que delicados salieron !!
aunque de seguro los viciosos mas locos lo conseguiran de contrabando !! quien va a jugar un GTA incompleto ! nada mas porque unos rucos andan de afeminados !! XD
#4 | Escrito por Mr.zombie | 04 abr 2008 23:06:26
Bueno, mientras nosotros podamos matar a las zorras para recuperar el dinero después de haberlas petado, o directamente, matarlas en el acto, y seguidamente podamos ir a matar abuelitas a golpe de motosierra, yo me siento feliz con el mundo. Y si los australianos quieren sangre, se pongan en contacto conmigo, que les puedo vender copias europeas a través del eBay.
Por cierto, cual es vuestra forma preferida de matar gente al GTASA?
Depende del estado de ánimo? Es un factor aleatorio? Depende de la sincronización de las lunas de Saturno? xD
#5 | Escrito por ▄▀▄▀▄▀| Il Tifossi | 04 abr 2008 23:14:57
Pues lo siento mucho por los australianos jeje
no es la primera vez que se modifican juegos especificamente para algún pais, aún recuerdo aquel carmageddon aleman, con zombies de sangre verde en lugar de peatones xD
mientras aqui llegue entero no problem.
Está bien la anotación Dani, sigue asi :D
#6 | Escrito por Mr_Guybrush | 04 abr 2008 23:26:05
O.o! porfavor! ojala que aqui en chile no lo censuren! es que si no, seria una decepcion! -.-
#7 | Escrito por mowe | 04 abr 2008 23:40:27
Por favor que le cambien el nombre. Esa cosa no es digna de llevar ese titulo.
#8 | Escrito por Zaranor | 04 abr 2008 23:45:34
#7 | Escrito por mowe | 04 abr 2008 23:40:27
En chile han censurado algun juego?
Porque aqui en Venezuela les da igual, supuse que era lo mismo en todos los paises latinoamericanos.
Ademas lo compro de Usa ¬¬
#9 | Escrito por Kibuza | 04 abr 2008 23:46:00
Pues fantastico, eso mismo lo deberian hacer todos los paises asi rockstar se enteraria de una vez, y suprimiria todo eso de sus historias y esque se puede hacer un sandbox expectacular y divertido sin necesidad de todo eso, aver si se enteran…
#10 | Escrito por Spartan2211 | 04 abr 2008 23:56:42
es lo que tiene vivir cabeza abajo XD
#11 | Escrito por jbe | 05 abr 2008 01:44:47
GTA sin drogas, sexo y voilensia no es GTA.
es como pedir que en CALL OF DUTY embez de repartir bala se repartan floresitas.
bueno quisas exagero un poco.
#12 | Escrito por EL MACHETAS | 05 abr 2008 05:17:58
Censura y GTA no pueden ir en la misma frase, asi que si han censurado algo ya no es GTA…
Ya en serio, lo veo una tonteria, no la censura si no no tener un codigo de mayores de 18… o que pasa, que alli las pornos pueden verla ya los crios de 15 años?
Por favor…
#13 | Escrito por puche | 05 abr 2008 06:52:21
EL MACHETAS aprende a escribir que pareces tonto.
Los australianos pueden estar tranquilos porque si no me equivoco su region es la misma que la nuestra y podran jugarlo sin censura.
#14 | Escrito por deadroach | 05 abr 2008 09:23:20
APROVACION DE LA LEY ANTI-MONOS SALTARINES DE 360.
mola eh? xDDD a la mierda el christian christofer ese xD
#15 | Escrito por earl hicky | 05 abr 2008 10:40:35
earl hicky, que tiene esto que ver con la entrada?
#16 | Escrito por ▄▀▄▀▄▀| Il Tifossi | 05 abr 2008 12:07:03
Bueno basta con que se compren la version americana en ebay,no?
#17 | Escrito por the_gatrix | 05 abr 2008 19:02:19
Noticias relacionadas
17 mayo 2008 | 'Crisis Core: Final Fantasy VII' llegará el 20 de junio
16 mayo 2008 | La PS3 edición limitada de 'MGS4' llega a Norteamérica
16 mayo 2008 | 'Beyond Good & Evil 2' saldrá sólo para dos plataformas
16 mayo 2008 | Artworks de 'Fallout 3'
16 mayo 2008 | La nueva Gizmondo llegará a finales de año
Escribir un comentario
Nos encantarÃa conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML: <a href> <strong> <blockquote> <br /> <p> <strong> <em> <ul> <li>. Los párrafos y los retornos de lÃnea también se incluyen automáticamente.
Este blog utiliza OpenId para la autentificación de usuarios. OpenId es un sistema de identificación distribuido que te permite, con un sólo registro, autenticarte en todos aquellos que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
OpenId nos permitirá reducir el spam y mejorar la calidad de la conversación que hay en las entradas.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte aquÃ, en el servidor OpenId de WeblogsSL.







