Asistimos a la presentación del 'WorldShift' en las oficinas de FX Interactive

Asistimos a la presentación del 'WorldShift' en las oficinas de FX Interactive
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pasado jueves 12 de junio tuvimos la suerte de asistir, junto con algunos compañeros de profesión como Kristian, Den, Pedja o Sergio, a una presentación exclusiva para bloggers en las oficinas de FX Interactive sobre su nueva apuesta: 'WorldShift'.

Un título que mezcla la mecánica de los RTS con el estilo de batallas del actual 'World of Warcraft'. A mi, personalmente, me ha recordado a un 'Warcraft III' potenciado, centrándose en la parte en la que llevábamos a nuestro héroe junto con un pequeño ejército en búsqueda de objetos, matando a todo el enemigo que se nos plantase delante.

Desde que os empezamos a hablar del juego el año pasado despertó el interés en mi, pero sin duda la impresión ha sido mayúscula al verlo en acción.

Para empezar, se podría decir que el mismo juego son tres juegos en sí. Por una parte, tenemos el modo Campaña, que consta de 18 misiones con una duración aproximada de 30 horas. Según palabras de Manuel Moreno, jefe de marketing de FX, es la mejor elección para empezar con el juego, ya no solo porque aprenderemos en cada misión todas las funciones de cada facción (Humanos, Mutantes y Aliens), si no que iremos consiguiendo objetos que podremos usar luego en otros modos de juego (algo indispensable, si no duraremos muy poco contra rivales más curtidos).

Aquí contaremos con la posibilidad de reclutar más soldados a nuestra causa, y construir un extractor de mineral para tener más recursos. Será algo sencillo, no habrá que devanarse los sesos en ese sentido. Eso sí, tendremos la opción de actualizarlo para que sea autosuficiente (con una pequeña defensa ante el rival), e incluso los Aliens podrán dejar un recado venenoso si alguno se apropia de su terreno.

El modo estrella será sin duda el modo Cooperativo, ya que nos podremos juntar hasta tres personas a la vez a lo largo de las diferentes dungeons que hay disponibles. Inicialmente hay nueve, pero planean sacar posteriores mapas en el futuro. La mecánica es similar a las famosas raids del 'WoW', siendo recomendable que en el equipo haya algún tanque y otro que se dedique a curar al resto del equipo. La comunicación es esencial, pero aparte de eso, un detalle que me ha gustado es que nuestros compañeros verán las zonas del mapa donde clickemos para saber hacia dónde ir.

En cada mapa de este modo habrá varios jefazos repartidos aleatoriamente y que se nos mostrarán de inicio en el mini-mapa en un tono rojizo acompañado de un sonido a tal efecto. Dependiendo del orden que elijamos para eliminarlos, serán más fuertes, con lo que será indispensable ver cuál nos vendrá bien para el final. Y tranquilos, que los objetos que consigamos al deshacernos de ellos serán para todo el grupo.

WorldShift

Una cosa que me he olvidado comentar al inicio es que será el primer juego de la compañía que requerirá de conexión a internet para poder disfrutarlo. Volvemos a los tiempos del Steam, sí, pero todo tiene un porqué. Además de luchar contra la piratería (por desgracia, Manuel nos comentó que con Jack Keane han tenido un porcentaje de copias piratas en torno al 80%, algo impensable para una compañía que ofrece sus juegos a un precio inferior a los 20 euros), será una forma de poder jugar desde cualquier sitio ya que todo lo que consigamos se guardará automáticamente. Esto quiere decir que si, por ejemplo, en el modo cooperativo conseguimos equis objeto y nos salimos de la partida por el motivo que sea (un detalle que me ha encantado es que aunque salga el host de la partida, la acción sigue su curso y los compañeros no se verán afectados), nuestro objeto estará a salvo. Eso sí, la dungeon habría que empezarla de nuevo para nuestro caso.

El tercer modo se llama Duelo, y a diferencia del Cooperativo, no podremos invitar a nuestros colegas. Lógico, ya que si no habría chanchullos para dejarse ganar y subir puestos en la clasificación mundial. Por así decir, es el clásico modo escaramuza.

A nivel de habilidades ha habido un añadido que se pedía a gritos en el género de la estrategia. El acceso directo. Adiós a que cuando seleccionemos a varias unidades nos muestre solamente la ventana de habilidades de una de ellas. Ahora veremos todas juntas. Sin duda, todo un acierto.

En cuanto a los nombres de las unidades, al contrario que en el MMORPG de Blizzard, se ha optado por conservar los originales en inglés, aunque con una traducción adicional para el caso de las habilidades (para este caso veremos ambas). Algo que desde aquí aplaudo, ya que muchas veces suenan un poco raras (y graciosas, según se mire) algunas traducciones.

Una última cosa antes de mostraros un escueto vídeo ingame del mapa cooperativo Safari. Que sepáis que los usuarios que registrásteis en su día el videojuego 'Tzar' recibiréis una grata sorpresa. Y hasta aquí puedo leer, aunque no será difícil acertar el regalo.

Si no podéis esperar hasta el 23 de junio, que es cuando saldrá el juego en España, no tenéis más que descargar la demo que os colgamos hace tiempo.

Por último, no quiero terminar sin agradecer de corazón a Manuel Moreno el trato que nos ha dado. Muy cercano y amable en todo momento, haciendo que nos sintiésemos como en familia, aunque a esto último han ayudado también los compañeros a los que he tenido el placer de conocer, amén de los citados al inicio, a dos cracks como Xavi Robles y Nae de Anaitgames, y a Xavi Marcé, de Juega en Red y también Community Manager del 'Age of Conan' para España. Y he aquí la prueba de ello.

A pasar de cuartos, hombre ya

Que tome nota Luis Aragonés, que ahí se encuentra todo un equipazo.

Vídeo | Zappinternet Sitio oficial | WorldShift

Comentarios cerrados
Inicio