"Wii es una moda pasajera y su éxito nos beneficia a nosotros", según Aaron Greenberg de Microsoft
Aaron Greenberg tiene muchos amigos en Nintendo. Eso está clarísimo, y cada vez que abre la boca y nos regala su particular interpretación del panorama en el ocio electrónico actual consigue más.
En una entrevista a Gamasutra, Greenberg, director de producto de Xbox 360 y Xbox Live se ha despachado a gusto contra Wii, la consola de Nintendo. Y, aunque aboga por compartir el éxito con ella, no puede evitar pensar que “los que juegan ahora a Wii, no tardarán mucho en graduarse y pasar a Xbox 360”.
Para Greenberg, la única consola que es capaz de ofrecer tanto juego casual como hardcore es la suya y, de hecho, no llega a considerar a Nintendo Wii como un rival directo.
“Creo absolutamente que sí, nuestro pack es el más completo. Pero por otro lado existe una diferencia de base entre los que están comprando Wii. Hay mucha diferencia entre intentar ser la consola número uno entre jugadores de nueve años, y hacer lo mismo entre los que están entre trece y los treinta.”
“No vemos a Wii como un rival directo, creo que actualmente tener la consola de Nintendo actúa como complemento. Nuestro rival verdadero es PS3, y creo que podemos aprovecharnos del éxito de ventas de Wii. Que en Nintendo hagan crecer el mercado y nosotros recogeremos los frutos.”
“En esta generación estamos viendo beneficios record en mercados como Estados Unidos, y ampliándolo en el mundo entero. Es un hecho que hay mucha más gente que compra juegos y consolas que antes, y Wii, definitivamente, tiene mucha parte de culpa. Pero cuanto más hagan crecer ese pastel, más beneficiados saldremos nosotros, por que muchos de esos que se han iniciado con Wii, querrán graduarse, crecer y disfrutar de la experiencia Xbox 360.”
Si lo pensamos bien, el señor Greenberg puede tener su parte de razón. No se si los usuarios de Nintendo “crecerán” y querrán pasarse a otra consola, pero de alguna manera si que existe una generación de niños que habrán empezado por Wii y que algún día querrán otro tipo de experiencias. Pero en ese caso, el pastel que Nintendo está haciendo crecer, beneficiará tanto a Sony como a Microsoft.
“Creo que Wii es una moda. La están comprando personas que nunca antes habían comprado consolas y eso se paga. Se paga en los juegos, por ejemplo. ¿A que los que han comprado la consola no están comprando juegos? Ellos la compran, es una moda, todo el mundo la tiene y se apunta al carro, y es divertido. Pero la compra el mismo tipo de gente que compraría un Karaoke. No la están comprando por los juegos, sólo la compran por ser la novedad.”
Para ser una novedad o una moda, sus números de ventas siguen siendo muy altos y mira que hace tiempo que salió, así que no se yo si esa será la razón del éxito de Wii, pero por otra parte lo entiendo.
Creo sinceramente, que de momento, el mejor panorama en cuanto a diversión es tener dos consolas. Una de las dos puede ser tanto PS3 como Xbox 360, total ofrecen lo mismo y podrían ser la misma consola. Admitamos que dejando de lado algunas diferencias gráficas, algunos juegos o el precio de la subscripción online, las dos consolas apuestan exactamente por lo mismo y tienen su armamento muy parejo.
En el otro lado, una Wii. Compra obligatoria para todo jugón, y es que aunque la consola acabe criando polvo conectada a un televisor (como es mi caso), no se puede negar que es la única que ha apostado por algo innovador a nivel jugable.
¿Creéis que, como dice Greenberg, el efecto lumínico deslumbrante de Wii, se acaba al poco tiempo para mucha gente?.
Que la ilusión, las risas y los momentos especiales que produce al abrirla y probarla por primera vez con los amigos, ¿se van diluyendo a medida que pasa el tiempo y que sus usuarios acabarán pasándose a otra consola?
Vía | Kotaku
Comentarios
Deja tu comentarioEscribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML:
<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
- Suscríbete via feed RSS a los comentarios de este post
Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.
Ejemplos de OpenID
- Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
- myOpenID: http://usuario.myopenid.com/
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Espectaculares vídeos de 'Naruto Ultimate Ninja Storm', si es que parece el anime...
- Rescantando a su familia al estilo 'GTA'. Y el juego sirvió de buen ejemplo...
- Guía de lanzamientos: Septiembre de 2008
- 'PES 2009' tendrá sólo algunos equipos españoles..
- Descarga el 'Red Alert' original gratis, cortesía de EA
- Samsung le da cinco años de vida al Blu-ray
- Según Epic, "los desarrolladores están llegando al límite de la potencia de Xbox 360"
- Así luce un jefe final in-game en 'Silent Hill: Homecoming', espectacular
- PSP-2000 vs. PSP-3000, sólo puede quedar una
- Japón y el contenido descargable de 'Soul Calibur IV'
Lo+votado
Lo+votado
- Comparativa carátulas: Dentro y fuera de Japón
- Vídeo análisis de 'Soul Calibur IV' para PS3
- Nueva e interesante información sobre 'Final Fantasy Versus XIII'
- Lo que nos faltaba, la demo de 'FFXIII' podría ser de pago
- Lo nuevo del Team ICO será presentado pronto
- 'Disaster Day of Crisis' llegará antes de finalizar el año
- Itagaki se apuesta un trago a que programar para PS3 es más fácil que para Famicom
- Jaleco anuncian 'Kizuna' para Wii
- 'Brain Training' bate el récord de ventas del Reino Unido
- Ryan Payton deja Kojima Productions, donde ya se habla de 'Metal Gear Solid 5'
Lo+comentado
- Valve empieza a mirar con buenos ojos a PS3, lo que hace el dinero
- ¿Veremos 'Grand Theft Auto' en Wii?
- El pack de 'Little Big Planet' tiene este aspecto
- A Sony le encanta dar contenido gratis
- Según Epic, "los desarrolladores están llegando al límite de la potencia de Xbox 360"
- ¿Cómo van las ventas Next-Gen? Agosto 2008
- "El plan de negocio de Wii, puede ser superior al nuestro" Howard Stringer, CEO de Sony, dixit
- PSP-2000 vs. PSP-3000, sólo puede quedar una
- La beta de 'Resistance 2' llegará el mes que viene, eso sí, pagando
- Samsung le da cinco años de vida al Blu-ray
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- antimicrosoft

- coldrazor

- David

- *_*javi*_*

- cacon

- Manolete20

- Víctor Pimentel

- Jack Grensleaves

- switch2

- Iplay

Secciones
- Acción
- Aventura / Plataformas
- Casual Games
- Conducción
- Deportes
- Estrategia
- FPS
- Juegos Retro
- Juegos online
- Otros géneros
- RPG
- Simuladores
- TPS





Si hay que pasarse a algo es, o bien a PS3, o bien a Xbox 720
(no dicen que saldrá la primera de la siguiente generación?)
WTF?
mejor que no meta la pata, le va a salir caro.
prohibo los trolls
hsta la vista
._Alex
Igualmente, supongo que Nintendo, con las ganancias que ha cosechado con Wii (recordar que es la única consola rentable desde el dia 1 de que empezase su venta), podrá hacer una consola con cara y ojos para la siguiente vez.
¿O tal vez se quedarán estancados en su nueva filosofía "casual"?
yo pienso ke mas ke ser una moda es algo inovador ke no va a decaer, yo tengo wii y xbox 360, y la verdad prefiero 1000 veces la wii, no por ser casual si no por ser mas entretenida, el zelda, metroid, okami, resident evil, smash bros son mucho mejor ke las mejores apuestas de la 360
por ejemplo, es indiscutible ke metroid es mejor en todo a bioshock, ke por cierto esta sobre valorado ya ke no es tan buen juego y llega a ser aburrido, me compre la 360 hace 5 meses pensando ke realmente me hacian falta esos graficos y me di cuenta ke solo es como te enganchan ya ke no son juegos tan buenos ke en la wii, aparte wii tiene la wii balance board y mucha gente compro una wii por la yoga, de ahi nadie va a kerer jugar juegos super violentos, yo digo ke ese tipo es un imbecil y solo esta frustrado del exito de la wii ke ya dobla las cifras de venta de la 360 en la mitad de tiempo de vida util de la consola
El tipo tiene algo de razon no se si toda pero lo he podido ver en muchos amig@s, el problema es que si un jugador digamos mas casual de lo normal compra una wii y luego no compra mas de 2 juegos no comprara una 360 en muchos casos como sucede con la gente que conozco, cosechar esos frutos es mas dificil de lo que cree
tremendas palabras ha dicho este tipo, pero sinceramente no kreo ke esto sea cierto, pk desde ke salio la wii las ventas de 360 disminuyeron y desde entonces sigue igual(y ya ha pasado un buen tiempo desde entonces), y estoy de acuerdo con ke la wii no solo benificiaria a la 360 tb favoreceria a la ps3.
PD: a mi me gusta mucho la 360 pero kreo ke este señor abrio la boca de mas
perdon por el kinto post, los ultimos dos se pueden borrar, si se puede dani hasme el favor no?
@talesof_fan
Eliminados! ;)
Juas…llevan desde 2006 diciendo que es una moda pasajera y sigue vendiendose como rosquillas xD Y que sepa el gordo este que si algun dia tuviera que graduarme, lo haria con la ps3.
a Micro: solucionen la 3 luces rojas
Al gordo: deja de comer tanto mc donald que te esta haciendo hablar pendejadas.
a Nintendo: VIVA WII VIVA NINTENDO
NINTENDO COSECHARA SUS PROPIOS FRUTOS. LO QUE SE VIENE EN EL E3 ES IMPRESIONANTE…………………
esta loco este hermano, alomejor si es una moda pasajera pero eso no beneficia ni perjudica a microsoft, mentiroso, habla para cumplir..
como esta tan seguro que los usuarios de wii se pasaran a x360?, que no sabe que dentro de esta guerra tambien esta ps3 aportando lo que puede, mejorando lo que puede para la siguiente generacion venir mas cargada de fabrica ya que el online esta mejorando cada actualizacion, los juegos en ps3 pues lbp se puede quedar como un juego para todas las edades al igual que el viva piñata para la x360, pero que este hombre diga que los frutos seran de microsoft solo por que el lo dice es estar loco, sony y x360 seguiran teniendo la misma rivalidad de aqui a que termine la generacion, eso no me cabe duda y con las ventas que estan teniendo cada una de ella pues creo que seria mejor reservarse la palabras…
jajaj ne da risa ese gordo idiota , yo tengo una wii desde hace un año y no me aburro de ella :D y si tuviera que "graduarme" lo haria con un ps3 porque M$ es una @#~€¬ >_< WI 4EVER!!!!!!!!
Yo considero que el hombre ha dicho verdades muy grandes pero a su vez…
Cabe saber que ni Sony ni Microsoft han innovado en nada con respecto a la jugabilidad de sus consolas, los que las hace consolas mas potentes, pero no innovadoras.
Aunque supongamos que tiene razon… es una moda, sabemos muy bien que las proximas generacion sera un implemento seguro (o mas innovador), por que al implementar un nuevo tipo de jugabilidad que por cierto agrade al publico, este decantara por querer tener una nueva experiencia…
Ahora el dice que la xbox 360 sea harcore y es mas comprada por gente adulta… Esta muy equivocado, la mayoria de las personas que son videojugadores commienzan jugando juego casuales, alli esta el Mario que es jugado hasta por ancianos, y la mayoria de las personas debemos saber que a la larga los juegos que mas venden son los casuales. O como creen ustedes que Brain Tranning del DR… ha sido un juego muy vendido
Veamos GTA (San Andreas o Vice city) que ha vendido a largo plazo, pero cosa que deberiamos saber es que muy poca gente se pasa el juego, todos se dedican a matar, hacer locuras y hacer el gamberro por el juego. O esta el Halo, que a la larga lo que va quedando es su multijugador. Por ello es que las sagas como MGS se quedan cortas en ventas despues de poco tiempo, a pesar de ser un juegazo. Veamos que GTA4 fue puro hype, un juego decepcionante que se queda corto en su rejugabilidad, no mas incidentes aleatorios, no mas diversion a lo loco, por ello es que habia dicho (no por Vidaextra) que el juego decepcionaria a la larga, a menos que su multijugador fuera un exito…
Yo considero que si… La Wii puede ser un complemento, pero sabemos que aunque podria acabarse su tiempo de vida util, aun quedan un monton de juegos por expeimentar su nueva jugabilidad.
Con respecto a lo de "graduarse"… Tiene mucha razon pero… Recuerda que ni la Ps3 ni la Xbox 360 poseen ese tipo de jugabilidad y eso deja limitado a los usuarios, no los hace entretenerse y divertirse del mismo modo.
Si… Es la "Moda"… Pero ya quiero verle la cara cuando llegaran a implementarle nuevo tipo de jugabilidad a las consolas de microsoft.
Y yo no me compro todavia una Wii por que sinceramente dudo de su tiempo de vida util, por lo que me quedo con mi Xbox 360 y mi Ps3 de momento.
para variar y como en toooodos los temas entramos gente que defiende a una y a otra, y sobretodo temas asi que alimentan nuestro ego
siendo sincero no estoy de acuerdo con muchas cosas, como por ejemplo:
"En el otro lado, una Wii. Compra obligatoria para todo jugón"
me considero Jugon pero no por eso me voy a comprar una Wii porque a mi criterio Personal (ojo estoy diciendo Personal vale) no vale la pena tenerla, estoy Feliz con mi 360 (que dicho sea de paso ya la modie) y este fin estoy probando una PS3 que me prestaron a ver que me parece para conseguirme una.
pues la verdad creo que este tipo si hablo de mas, la mama le hibiera dicho de que calladito se ve mas bonito (lo de bonito es nomas para complementar el dicho porque mirese donde se mire es refeo el tipo este :D)
14
rafa
15
SgTL0l2610
11
jjrg
El dice muy claramente que los poseedores de la Wii podrian pasarse/Graduarse con una xbox 360 o una Ps3, si quieres trollear un rato, haganlo en paginas oficiales donde se encuentran mas fanaticos de su tipo.
Ya le gustaria mocosoft haber vendido lo que ha vendido la wii… Yo, al comentario de este tipo lo definiria como envidia, sana y puta…
Vale que la wii es muy de casual gamers, (que tambien hay juegos en xbox o ps3 de casual), pero ahi esta, arrasando, será por algo. Además que los fans de zelda, mario, mario kart, siguen estando ahi y sin ninguna decepcion. Por algo será…
Que este exito les beneficia, no será en japón, jaajajajajaja me parto…
TANTO CUESTA VER LA REALIDAD?
Obviamente habla de su consola por que, lo botarian de su trabajo si habla de la ps3 como consola para "graduarse" asi que seamos inteligentes y veamos las cosas como son…
Yo creo que eso de q WII es una moda que terminara pronto es totalmente cierto ya que todos mis colegas que compraron esta consola la tienen metida en un cajon.
De igual manera pienso que los de MS se tendrian que dejar de meter con la competencia y dedicarse a pensar en como arreglar cagadas de la 360 como por ejemplo el no poder usar disco duro para sus juegos y el que en un servicio de pago el 90% de los juegos no tengan servidor propio.
ASI Q RESUMIENDO:
LOS Q TIENEN AHORA UNA WII SE PASARAN A UNA 360
LOS QUE TIENEN UNA 360 SE PASARAN A UNA PS3
LOS Q TIENEN UNA PS3 SE PASARAN A UNA WII
O ESTAN TODOS PASANDOSE O ES EL TIPO ESTE Q ESTA MU PASAO?
para mi q si tiene algo de razon todos los q conozco q compraron wii, estuvieron un tiempo jugandola, pero despues de haber jugado la mayoria de los pocos juegos de su catalogo ahi la tienen arrumbada, yo iba a comprarmela pero para q?, nadamas jugarla un rato y despues guardarla?
Para Maximum Alexander
"Con respecto a lo de "graduarse"… Tiene mucha razon pero… Recuerda que ni la Ps3 ni la Xbox 360 poseen ese tipo de jugabilidad y eso deja limitado a los usuarios, no los hace entretenerse y divertirse del mismo modo."
Tienes que entender que de igual forma que unas personas les guste disfrutar de lo nuevo e innovador de wii siempre hay personas que prefieren jugar los juegos a la vieja usanza, para que cambiar si el tipo de juego de toda la vida sigue diviertiendo?
Yo lo veo asi, claro que me lo paso bien con wii aunque en su mayoria de tiempo esta criando polvo tampoco os voy a engañar… Disfruto mas jugando a juegos de metodo convencional sean de 360 o ps3 porque son mis gustos y para menear el mandito de wii lo pasare bien un rato pero para jugar mas a menudo y consecutivamente esta claro que me decantare por ps3 o 360 y esque wii tiene grandes juegos pero sus rivales no de quedan cortas.
Lo que tengo claro es que un COD4 de ps3 o 360 te puede enganchar con su online durante meses o todo un año, me tire mas de un año jugando casi cada dia a Gears of War, ahora estoy con el online de MGS4 que si te buscas un grupo de amigos y vais en plan cubrirse unos a otros con mas calma y cuidado y charlando te lo pasas realmente bien, son juegos que te pueden enganchar durante meses, la wii es diferente.
sobre gustos no hay nada escrito pero lo que si es cierto que de la mayoria de personas que conozco que tienen la wii, la tienen criando polvo o la han vendido ya, eso es innegable.
Jejeje llevan años diciendo que es una moda pasajera… o quizas es una moda pasajera que durara hasta la proxima generacion?? XD
Pues yo la consola que mas juego sin duda es Wii y no porque sea algo simplemente divertido para pasar con la familia (ya que yo vivo solo y no juego con mi familia la mayor parte del tiempoXD)
Y eso de que no es su competencia directa es solo para conformarse a si mismos por su derrota tan fea e inesperada ante Nintendo, y lo peor de todo es que dentro de algun tiempo (lo mas probable es que) Sony los va a alcanzar… y entonces diran que ellos tan poco son competencia???
24
justiciero
Justamente estoy analizando la situacion que el dice:
"Los nuevos jugadores atraidos por la wii seran atraidos por las consolas de nueva generacion (x360, ps3)"
Yo digo que esas "nuevas" personas atraidas…
Pero bueno, si… Cada quien con sus gustos entonces… No te digo que no tienes razon, es mas, yo opino igual que tu…
Por lo general me gustan mas los juegos "Hardcore" por que demuestran un paso mas adelante con respecto al realismo… El control o el modo de jugarlo me parece complementario (digo yo), sin embargo no le quito a aquellas personas que les guste jugar con su Wii por lo divertido que lo puedan ver, por que hay que ver… El Wiimote fue un acierto a toda regla y demuestra que la diversion/juabilidad es el aspecto mas buscado por los jugadores.
Yo creo que lo que el quizo decir esta planificado a futuro, ahora la Wii domina, pero es ese dominio del que saldrán beneficiados ellos también, porque Wii crea gamers donde no hubieron, y estos a su vez, serán potenciales clientes de MS y Sony a su debido tiempo.
Saludos
Yo creo que la nueva generacón a nacido para las innovaciones como la Wii, y lo que se espera para la próxima generación es justamente eso. Admitamoslo muchos de nosotros somos veteranos y nos gusta eñl modo clásico de la 360 y la PS3. Pero miremos a nuestros sobrinos o a los más peques pasando horas y horas con la Wii así nosotros nos aburramos, yo creo que ellos admiran esa nueva forma de jugar más que los gráficos y lo que ellos esperarán cuando crezcan también será eso, mejor jugabilidad, es decir, innovación no creo que vayan a graduarse por una PS3 y mucho menos por una 360.
Vamos por partes:
“No vemos a Wii como un rival directo, creo que actualmente tener la consola de Nintendo actúa como complemento.´´
Complemento es para algunas personas algo que se puede aplicar opcionalmente para agregar a una consola sin embargo el significado es el siguiente ´´Cosa, cualidad o circunstancia que se añade a otra para hacerla íntegra o perfecta. (segun el diccionario de la RAE)´´ yo creo que pueden ser ambas, Wii complemento de PS3/X360 o X360/PS3 de Wii pero yo puedo eligir cual complemento quiero en el segundo caso sin embargo en todos los casos el suplemento principal es Wii, debido a que el catalogo de X360 y PS3 es casi identico y el de Wii muy distinto de ambas.
´´Nuestro rival verdadero es PS3, y creo que podemos aprovecharnos del éxito de ventas de Wii.´´
Aunque no consideren a Wii como rival verdadero hay que reconocer que les estan ganando en su ´´supuesto´´ territorio, los juegos hardcore.
´´Pero cuanto más hagan crecer ese pastel, más beneficiados saldremos nosotros, por que muchos de esos que se han iniciado con Wii, querrán graduarse, crecer y disfrutar de la experiencia Xbox 360.”
Si creen que la gente se ira a sus consolas sin que ellos hagan nada me parece que estan pensando mal, a mi parecer la X360 no parece tener muchas cartas a futuro y la PS3 va perdiendo gradualmente las suyas ¿que tan rapido se va a graduar la gente en esas condiciones?
“Creo que Wii es una moda. La están comprando personas que nunca antes habían comprado consolas y eso se paga. Se paga en los juegos, por ejemplo. ¿A que los que han comprado la consola no están comprando juegos?´´ si estan comprando juegos, por cada consola hay 5 o 6 juegos comprados y es una cantidad bastante alta, a menos que hablen de España que es donde la gente compra otras consolas para poder jugar a las continuaciones de juegos de PS2 pero aun asi en America y Japon las ventas son otras.
´´Ellos la compran, es una moda, todo el mundo la tiene y se apunta al carro, y es divertido. Pero la compra el mismo tipo de gente que compraría un Karaoke. No la están comprando por los juegos, sólo la compran por ser la novedad.”
Pues eso es exactamente lo que necesitamos en los videojuegos, novedades, y la cantidad de novedades en PS3 y X360 son escasas (aunque se esfuerzen en decir que no), llevamos jugando online con el PC desde hace mucho tiempo por lo tanto el Live y el PSN no son una novedad, tampoco el uso de discos duros, aun asi quizas el Bluray es una novedad pero no me hago problema teniendo que comprar una caja con 5 discos que un Bluray, la primera opcion es mas barata.
OK, vamos a revisar un momento la cifra de ventas de consolas en COMO VAN LAS VENTAS NEXT GEN JUNIO 2008, pues yo me atreveria a decir que la consola de Sony se ha convertido en la segunda opción, pues con el ritmo de ventas alcanzaran a Microsoft tarde o temprano, asi que mas les vale que el monton de juegos que estan preparando les funcione si quieren seguir manteniendo su SEGUNDO puesto, el cual no han sabido defender.
POR OTRA PARTE, mientras las 3 maquinas sean consolas de juegos seran siempre competencia, pues obviamente como 1.700.000 personas decidieron comprar una WII, en vez de 360 que apenas vendio menos de 400.000 unidades, obviamente el tiempo de vida util de 360 esta muy cerca de acabarse y Microsot va a quedar obligado a lanzar una nueva consola anticipada, dejando estas declaraciones como justificaciones para no ser despedido por incompetencia.
PD: Y si tiene razon en algo, si yo me comprara otra consola preferiaria 360 sobre PS3, pero viendo las metidas de pata que mes a mes hacen microsoft y sony, mejor me quedo solo con WII.
De acuerdo comletamente! la PS3 y la XBOX360 son la verdadera competencia en esta generacion. Yo casi nunca tomo en cuenta a la wii…
Este tio no conoce el dicho de "mejor no abrir la boca y quedar como un imbecil, que abrirla y despejar toda duda de ello".
Tampoco se lo tendre muy en cuenta, en mi ranking de cagadas esta por encima de esta 2 antologicas, "la vibracion es cosa del pasado" (que se lo digan a los vibradores :D) y "la next gen empezara cuando nosotros digamos" (yo me he cansado de esperar de pies y me he ajenciado de una silla en los chinos).
Que prepotentes son estos de microsoft…Deja de comer hamburguesas gordo.
Pero que tonta se me hace la gente que piensa lo mismo que este senyor, ahora les digo por que:
1.- No es posible que sigan pensando que los juegos "casuales" son los que mas venden, ya que tenemos las listas oficiales donde vemos que los juegos "hardcore" de Wii son los mas vendidos, y eso nadie lo puede negar.
2.- Que Wii es una moda pasajera? jajaja, si me dieran un dolar por cada dia que ha pasado desde que empezaron a decir eso, ya hubiera comprado Take Two, jeje.
3.- Que Wii no es competencia de Xbox360? Ok entonces que desorientado he estado, HONDA no es competencia de TOYOTA!
4.- Que los usuarios de Wii se van a "graduar" por una Xbox360 o PS3? Lo siento, pero prefiero "reprobar" y quedarme con Monster Hunter 3, The Conduit, Fatal Frame 4, Tales of Symphonia, Sadness, Disaster, Fragile, Sky Crawlers, Tenchu 4, King Story, Mad World, Red Steel 2 (?), Skate it, Run Factory, Spyborgs, Castlevania, Megaman 9, De Blob, Deadly Creatures, Mushroom Men, Final Fantasy: Crystal Chronicles, Soul Eaters, Final Fantasy Fables: Cocobo's Dungeon, Spore y muchos otros que se me pasan y LO QUE VIENE EN EL E3, asi que este anyo no hay graduaciones.
Yo creo que esta muy claro, solo que hay unos que prefieren ignorarlo, pero pues no hay peor ciego que el que no quiere ver.
¿Comprar otra consola mas?
Pero si no doy a basto para jugar a todo lo bueno q tiene Wii y las joyas heredadas de Game cube.
En la próxima generación Ps4, Xbox720 y Wii2, ya hablaremos q con eso de copiarse unos de otros, todas serán iguales (o al menos iguales a wii por q Nintendo ha aprendido a guardar sus secretos para q no se los copien).
Por el ritmo de ventas…. yo mas bien diria que Ps3/X360 son el complemento de Wii xDDD.. aunque obvio, cada quien compra lo que quiere y nadie mejor que uno mismo para decidir en que y como gastarse el dinero que se gana/dan/regalan/etc..
Otra vez lo mismo de que no son competencia??… uuhh para mi (y creo que es un muy buen ejemplo) claro que son competencia, (aun que tambien depende desde que angulo se le vea) o que, por que Wii es la menos potente no juega con ellos?, es como decir que Super Aguri-Honda no es competencia de Ferrari o de Mc Laren en la F1 (claro, no sera competencia en tecnologia pero si es un rival directo por jugar en la misma liga… me explico? :D)
No puedo estar más en desacuerdo con este señor. Para mí todas las consolas son en cierto sentido modas pasajeras pues todas tienen su momento de gloria generados por un periférico que puede ser un WiiFit o un DualShock3 o un juego que puede ser un Metal Gear o un Halo o un Gear of War o un tan esperado Little Big Planet.
De modo que el éxito de una consola se podría medir prácticamente por esos momentos de gloria, pero con los tiempos que corren, TODAS tienen el suyo pues todas tienen algo nuevo que ofrecer.
Todas son estupendas. Sólo hay una cosa que no me gusta de todo esto y es que PS3 quiera poner logros o que x360 quiera un "mando wii" y es que creoq ue cada una deería ceñirse a ahcer lo que mejor sabe.
saludos ;)
Realmente Wii es una moda, pero no todos lo que la han comprado la tienen por eso, yo soy nintendero y siempre que nintendo no la cage monumentalmente apotare por ella y nno dare pasta a otras compañias, porque nintendo basicamente solo se dedica a eso.
Si SONY o MS dejaran el mercado, segurian ganando dinero porque tienen mas cosas que hacer, nintendo poco mas.
Ademas que se ha innovado en las X360 y PS3 Basicamente la potencia, el WIFI, disco duro… y poco mas.
Esos que dicen qe la Wii es un GC con otro mando, vale pero lo del mando esta currado, porque lo mismo que haces una consola mas potente hces un PC mas potente,
¿no?
Talueee
En menos de una semana veo la noticia en la que se desdice de lo comentado y alega que los medios le han malinterpretado xD que cansinos estos peces gordos que solo hayan esta manera de llamar la atención….
hola!!!
pues yo a todo el mundo q pregunto y tiene una wii me contestan lo mismo… que para jugar en compañia cada X aun aun, pero para jugar solo que no vale nada…(me pasó a mi esa sensacion en tan solo 2 tardes probandola xD) ademas coincide que es gente que no se la han comprado por sus juegos pq siquiera saben los que tiene, o bien ha sido un regalo o la han comprado por "lo del movimiento ". En cierta manera tiene mucha razon, mucha gente se meterá en los juegos gracias a wii jugando en compañia pero para jugar solo o online adquirirán otro sistema…y ahi es dnd las otras dos tienen que hacer hincapié en sus ventajas… online gratuito/ otro con mas contenido pero de pago, una que hace de mediacenter y ademas con bluray con muy buena calidad, un catalogo mas extenso y asentado la otra, servicios etc. Yo hay una cosa que no entiendo por ejemplo en ps3, tan sólo anuncian lo de que tiene blu-ray, y pq no dicen q sirve para musica, fotos, video, divx, todos los formatos de sonido q soporta, navegador, online gratuito, descarga de demos, que usa estandares y no necesita memory xD… disco duro de serie (vamos todo lo que la diferencia de ps2) o incluso home… no se entiende la verdad, son puntos muy a tener en cuenta. O 360 con sus logros o los muchos juegos arcade que tiene mas de lo mismo…
tengo una xbox 360…
pero la envidia es muy mala..