Nuevos detalles sobre 'Fallout 3'

Nuevos detalles sobre 'Fallout 3'
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hasta ahora, la gente de Bethesda nos ha acostumbrado a ir difundiendo información a cuentagotas sobre 'Fallout 3', el cual debería ser, si se cumplen las expectativas, uno de los grandes juegos de este 2008. Sin embargo, la compañía acaba de publicar en la web del juego una interesante ronda de preguntas y respuestas con los aficionados, de la que se pueden extraer algunos detalles de mucho valor.

Entre ellos, destacaría la mención a las más de 40.000 líneas de diálogo que se han escrito para el juego, lo cual nos permitirá hacernos a la idea de la magnitud de la obra. Pero no sólo en cantidad han sido fortalecidas las conversaciones, sino que también se han enriquecido con diálogos más adultos y elaborados.

Por otra parte, el inventario no estará basado en casillas libres, sino en el peso que podremos portar, lo cual afectará al armamento, los objetos, el equipo para recuperar salud, etc. Eso sí, el peso de la munición no contará a este respecto, para no hacerlo todo demasiado engorroso. A continación podéis ver cómo será exactamente dicho inventario.

Fallout 3

A la pregunta sobre un hipotético editor de escenarios, la gente de Bethesda responde que éste no será incluido inicialmente con el juego, aunque no descartan la posiblidad de ofrecerlo más adelante, en descarga gratuita, y únicamente para los usuarios de PC. Sin embargo, para las consolas lamentan no haber encontrado la forma de permitir que estas versiones del título puedan disfrutar de material desarrollado por la comunidad de jugadores, como sí ocurrirá en los compatibles.

Respecto a los desplazamientos por el mapa, han decidido implementar un sistema similar al de los dinámicos viajes rápidos de 'Oblivion', y que tan buenos resultados dio. Cuando realizemos este tipo de desplazamientos, no sufriremos combates aleatorios, aunque sí cuando lo hagamos a un ritmo lento. A ese respecto, aseguran estar bastante orgullos del sistema de enfrentamientos aleatorios que han diseñado.

Hablando ya de los combates en sí, la habilidad de nuestro personaje influirá tanto en la precisión al apuntar las armas (con el botón derecho del ratón en PC, o el gatillo izquierdo en consolas), como en el daño producido con cada disparo. Naturalmente, el tipo de arma empleado también influirá en este aspecto, así como el estado en que ésta se encuentre a la hora de empuñarla.

Fallout 3

Siguiendo con el tema, en respuestas a diferentes preguntas hacen alusión al esfuerzo puesto en la inteligencia artificial de los enemigos mutantes, capaces de recoger armas por el escenario, combatir entre ellos cuando pertenezcan a facciones enfrentadas, e incluso decidir si les conviene o no atacarnos, según se encuentren. Si realmente va a ser tan avanzado a este respecto como prometen, puede llegar a ser fabuloso.

La personalización de nuestro personaje se limitará, además de a la elección de sexo y raza, únicamente al rostro, pues no podremos "meter mano" en el resto del cuerpo. No obstante, prometen un editor facial de lo más avanzado, e incluso bromean con la enorme cantidad de combinaciones de pelo incluidas, asegurando que cuentan con la selección de barbas más ridículas que se ha visto en un videojuego.

Hay mucha más información (en inglés) en la ya mencionada página web. Desde luego, parece claro que se está haciendo un notable esfuerzo por que el regreso de esta legendaria serie de juegos de rol esté a la altura de lo que todos esperamos, y personalmente tengo bastante esperanzas puestas en él. Su lanzamiento, tanto para PC, como para XBox 360 y PlayStation 3, está planeado para el próximo mes de octubre.

Sitio oficial | Fallout 3

Comentarios cerrados
Inicio