'Little Big Planet': Playstation Eye obligatoria para usar imágenes externas

'Little Big Planet': Playstation Eye obligatoria para usar imágenes externas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sin duda 'Little Big Planet' va a ser uno de los lanzamientos más importantes de este año. Hemos hablado de él en innumerables ocasiones y su evolución nos ha parecido muy positiva en todas las ocasiones. Las grandes posibilidades que ofrece a la hora de crear, compartir e incluso llegar a poder hacer algo de dinerillo vendiendo nuestras propias creaciones.

Pero 'Little Big Planet' no es perfecto. "Sí, es muy guapa y simpática, pero...". Siempre hay un pero. Y en este caso afecta directamente a las opciones de personalización de los diferentes elementos del juego a través de nuestras propias imágenes.

En los comentarios de un reciente post publicado en el blog de Playstation donde se dan a conocer algunos ítems exclusivos que podrán conseguir los que reserven el juego, un par de comentaristas se interesan por la posibilidad de usar fotografías hechas por ellos mismos dentro del juego. La respuesta es que para ello será necesario usar la Playstation Eye.

yes you will! (If you have a PS Eye that is.)

Es decir, si tenéis fotos de vuestras mascotas, por ejemplo, o de lo que os dé la gana, y queréis usarlas en el juego no podréis pasarlas al disco duro de la consola y utilizarlas sin más. Tendréis que volver a capturarlas con la cámara de Sony.

Esta decisión parece no tener nada que ver con Media Molecule, los creadores del juego, sino con la propia Sony en un intento de dar salida al accesorio forzando a los usuarios que quieran usar imágenes externas a pasar por el aro.

El resultado no deja de ser chocante. Si tengo una foto en mi ordenador y quiero usarla en 'Little Big Planet' tendré que capturarla de nuevo con la cámara de Sony apuntando al monitor, por ejemplo. Lo más sencillo sería incluir un simple botón con el que poder usar aquellas fotos almacenadas en el disco duro de la consola. No solamente por comodidad, sino porque no me gusta nada la idea de tener que comprar la dichosa cámara solamente para esto.

Siempre tendré la opción de optar por no usar imágenes externas, pero una de las principales bazas del título es precisamente la creación propia y la personalización. Sony está haciendo un feo a los usuarios obligándoles a comprar la Playstation Eye si quieren sacarle partido al juego habiendo otras soluciones más rápidas, sencillas y baratas.

Vía | Binge Gamer Más información | Playstation Blog (comentario 1, comentario 2)

Comentarios cerrados
Inicio