'Naruto: Ultimate Ninja Storm': primer contacto

'Naruto: Ultimate Ninja Storm': primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Decir Naruto es decir mucho. Y es que las aventuras del joven y rebelde ninja de la Villa Oculta de la Hoja, han conseguido cautivar a muchos aficionados al cómic japonés desde su salida al mercado hace ya unos años.

Y ahora, cuando los estudios empiezan a hacerse con el control de las posibilidades que el hardware de PS3 brinda, llega 'Naruto: Ultimate Ninja Storm' en forma de Demo descargable en la PSStore.

¿Cómo podríamos definir a este nuevo juego de Naruto? Podríamos decir, sin miedo a equivocarnos, que estamos ante posiblemente la mejor entrega de todas. Por supuesto bebe mucho de anteriores títulos que han ido apareciendo en diferentes plataformas, pero la sensación de estar presenciando un auténtico anime nunca había sido tan certera como ahora. Masashi Kishimoto puede estar contento.

La demostración, breve pero contundente, nos permite disfrutar con el control de Naruto y Kakashi, enfrentarlos uno contra el otro en un escenario boscoso e incluso luchar sobre el agua, cosas que tiene la concentración de chakra en los pies.

Gráficos.

La calidad gráfica queda patente en todos y cada uno de los planos que el juego nos muestra. Pero antes de hablar de animaciones, efectos, cámara y demás parafernalias visuales, debemos detenernos en el Cel-Shadding. Posiblemente el mejor que se haya visto en un juego de estas características.

Por que jugar a 'Naruto: Ultimate Ninja Storm' es casi como hacerlo directamente con el anime real, y atentos que he dicho anime, no manga, puesto que los diseños de personajes responden al restyling que se les aplicó al hacerlos animados.

Al delicioso Cel-Shadding se le ha de sumar una animación soberbia que capta totalmente los movimientos que se presentan en la versión animada de la serie. Así que Kakashi, camina y corre del mismo modo despreocupado y elegante al que estamos acostumbrados los que seguimos las aventuras animadas, y Naruto, se desplaza mediante movimientos enloquecidos e impetuosos.

Los ataques también tienen su miga. Desde los perros del maestro Ninja, hasta los cientos de clones del huérfano aprendiz, pasando por auténticas marcas vivientes de la serie como el Sharingan, el Rasengan, o la transformación en Zorro de las nueve colas. Es lo que se podía preveer, pero insisto, la calidad y el mimo con el que se han tratado nos invitan a entrar de lleno al mundo de la serie.

naruto_ultimate_ninja_storm-462470.jpg

Poco se puede ver de los escenarios, ya que sólo podemos jugar en uno, pero a nivel básico podemos decir que cumplen. O cumplirán, mejor dicho, si siguen la tónica que ha marcado el que se puede disfrutar en la demo.

No es exageradamente grande, ni terriblemente pequeño ('Soul Calibur IV' dixit), y permite diversos planos de acción. Por ejemplo, al golpear duramente con Kakashi al pobre de Naruto, éste sale volando contra una pared. En ese momento, el joven ninja concentra chakra en los pies y el combate pasa a desarrollarse correteando por la rocosa pared, cambiando levemente la cámara para adaptarse a la acción.

Sonido.

Poco podemos decir de momento de este aspecto. Lo importante es que las melodías parecen haberse respetado y el tono general también. Cabe destacar la opción de escuchar el juego en japonés (merece la pena) o en inglés.

Tendremos que esperar a ver el resultado final, cuando el juego llegue completo a nuestras tiendas.

61121420080418_083754_0_big.jpg

Jugabilidad.

El control del que hace gala el juego conseguirá detractores y defensores a partes iguales. Y es que lo que algunos definirían como una reducción aparente de las posibilidades de combate, otros serían capaces de defenderlo alegando que se trata de la marca de la casa.

Os podéis ir olvidando de combinaciones imposibles de botones o de ir avanzando poco a poco en las posibilidades que brinda su trabajada jugabilidad, aquí lo que importa es empezar directamente repartiendo estopa en la "Naruto's Way".

Traduciendo, podremos lanzar Shurikens diversos, trampas ninja e incluso bombas, ejecutar movimientos de esquive, de ataque, agarres, combos, recargar el nivel de Chakra y un par de ataques especiales.

Todo de una manera muy sencilla e intuitiva. Vamos, que casi sale sola aporreando botones. Por supuesto tiene su parte buena y su parte mala, los puristas del 'Tekken' saldrán corriendo a maldecir al diseñador en jefe del juego, en cambio los que busquen diversión sencilla e inmediata, no tardarán más de cinco minutos en pasárselo bien.

76259.jpg

Destacar también el modo "evolución", que no es más que un ataque de último recurso que podremos aplicar cuando nuestra barra de energía esté cercana a su final. En ese momento, y al llegar al máximo del nivel de Chakra, desbloquearemos una habilidad mortífera que intentará ayudarnos a acabar con el rival.

En el caso de Naruto, el Zorro de las nueve colas es liberado, y en el de Kakashi, el Sharingan salta a la palestra consiguiendo esquivar la mayoría de ataques que el maestro ninja vaya a recibir. En definitiva una muy buena aplicación de los poderes de la serie. Resumiendo, a falta de tener el título entero, las primeras impresiones son ciertamente buenas. Un juego sencillo y directo, que sobretodo gustará a los fans de la serie, puesto que presumiblemente encontrarán un montón de detalles que reconocerán. El lado malo es que la excesiva simplificación de todo el proceso jugable puede acabar con la paciencia del experto luchador. Repito, sólo machacando botones, los ataques también salen.

Con una demostración tan corta no tiene sentido realizar el apartado final de "recomendado para" y "no recomendado para"... así que mi recomendación es que le deis una oportunidad, siempre y cuando busquéis diversión sencilla, directa y con un acabado gráfico impresionante (dentro del estilo del anime). ¿Quién de todos nosotros no lleva a un Zorro de nueve colas dentro?

Vídeo | YouTube

Comentarios cerrados
Inicio