PSP-2000 vs. PSP-3000, sólo puede quedar una

Dani Candil 30 agosto 2008 76 comentarios

psp.jpgIntentar que una consola portátil dure 10 años en el mercado es una empresa harto difícil. Pero Sony, amante de los retos, está dispuesta a conseguirlo, aunque para ello tenga que someter a su pequeña PSP a cirugía estética cada poco tiempo. Al menor síntoma de debilidad o de vejez, aplicación de cuchillo.

Y en estas, ha llegado PSP-3000, la sucesora de PSP-2000 que a su vez ya sustituyó a PSP-1000, la original. Por supuesto que se trata de pequeños cambios, de arreglos que van corrigiendo las carencias que detecta la compañía y que intentan que la consola siga estando ahí, a la última.

De entre todos ellos, además de la inclusión de un micrófono interno, el que más llama la atención es la pantalla. Un nuevo panel LCD con mucho mejor contraste, un sistema nuevo que evitará los reflejos y nuevos colores mucho más saturados. Las primeras comparaciones entre el modelo viejo y el nuevo ya han salido ¿queréis verlas?

Empecemos con una fotografía que las compara, arriba la PSP-3000, debajo la abuelita.

psp3000_embed002a.jpg

Lo primero que llama la atención de esta imagen es la pantalla. La de PSP-3000 es capaz de ofrecer muchos más tonos intermedios y sobretodo mucho más contraste. Los colores se verán mejor y mucho más saturados y vivos en el nuevo sistema.

Además, según las especificaciones oficiales, la velocidad de respuesta se ha duplicado así que el efecto fantasma, el ghosting que le llaman los entendidos, ha desaparecido. Lo malo, ya que siempre existe la cara negativa, es que los que la han podido probar ya aseguran que la nueva pantalla ha reducido la vida de la batería en 20 minutos aproximadamente.

Estas son las fotografías oficiales de Sony para explicar el funcionamiento de la nueva pantalla. Lo cierto es que son una exageración, ni que las anteriores se vieran así de mal.

psp3000_embed003a.jpg

La tecnología de anti reflejos que Sony ha instalado en el nuevo modelo, también está llamada a mejorar la experiencia jugable. En GameSpot se las han llevado de paseo a las dos y las conclusiones son claras. Ninguna de las dos permite jugar bajo el sol, aunque el nuevo modelo parece que se porta mejor en interiores, en donde el típico fluorescente nos ha amargado a más de uno.

Otro de los cambios interesantes es la nueva capacidad de sacar vídeo in-game a pantallas que soportan la exploración entrelazada pero usando los mismos cables que antes. El resto de cambios son meramente estéticos, el olvido del glossy en el material cuando hablamos de PSP en color plata, algunos cantos ya no son tan redondeados, los botones han cambiado ligeramente de forma... en fin, cosas del botox electrónico.

psp2000.jpgpsp3000.jpg

Parece ser que un pequeño problemita a escala pequeña se está detectando, y es que algunos cargadores de PSP-3000 no acaban de conseguir cargar a los anteriores modelos de PSP. Aunque como decía, es un problema a pequeña escala y localizado en Estados Unidos, a nosotros, de momento, ni nos va ni nos viene.

rollover8.jpg

Como veis se tratan de pequeños arreglos, pero que vienen a endulzar la mayoría de edad del sistema. Y vosotros ¿qué me decís? ¿Os haréis con una PSP-3000? La verdad es que yo le tengo demasiado cariño a mi PSP original, aquella que venía con el sistema 1.1, aunque al lado de sus nietas las arrugas se acrecenten y la edad se note.

Vía | GameSpot

3 votos
¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    dan garcia
    Marca como spam

    [editado]

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    jbe | 5 estrellas
    Marca como spam

    ¡¡¡Tomates!!! ¿Habrá Little Big Planet para PSP?? XD

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    piscore
    Marca como spam

    Quizas me la compre para jugar a sus muchos rpg, que seria para lo unico que me la pillara xd

    Espero que no este mucho mas cara que la 2000

  • 4 Imagen de www.gravatar.com
    Fexy
    Marca como spam

    Sigo diciendo que esta PsP3000 necesita un segundo joystick a la derecha.

  • 5 Imagen de www.gravatar.com
    secktor | 5 estrellas
    Marca como spam

    Yo tengo la slim y dudo que compre esta aunq lo mas importante de una PSP es la Scene asi que veremos lo que pasa en este modelo.

  • 6 Imagen de www.gravatar.com
    JoInTeR
    Marca como spam

    Como dice Fexy, estaria muy bien que pusieran un segundo joystick. Yo por mi parte no voy a cambiar mi psp por otra ni harto de vino…

  • 7 Imagen de www.gravatar.com
    Jorge Abreu | 1 estrella
    Marca como spam

    Yo tengo mi PSP 2000 y ya estoy muy contento con ella…

    No creo que cambie a la 3000…

  • 8 Imagen de www.gravatar.com
    elverdugo
    Marca como spam

    Yo sigo pensando que estos cambios se pudieron hacer desde el modelo 2000 y lo viene a hacer ahora cuando recien me la compro px

    #4 te refieres a los emuladores ?

  • 9 Imagen de www.gravatar.com
    Fexy
    Marca como spam

    UN JOYSTICK A LA DERECHA YAAAAAA!!!!

  • 10 Imagen de www.gravatar.com
    antonio1992b | 5 estrellas
    Marca como spam

    PSP¿? 10 años¿? … no lo creo deberían preparar la nueva psp no estas chapuzas inútiles

  • 11 Imagen de www.gravatar.com
    Loko freakx
    Marca como spam

    La foto donde se ven en la 1º una consola y la pantalla y abajo la otra estan retocadas, o esque la mesa de arriba es mas oscura y refleja menos la luz que la de abajo??

    se nota bastante…

  • 12 Imagen de www.gravatar.com
    Minos
    Marca como spam

    Pues haber si Sony se aclara de una vez y saca el modelo definitivo

  • 13 Imagen de www.gravatar.com
    Fexy
    Marca como spam

    OMPARE no os dais cuenta?? la comparacion que le hacen a la pantalla es exagerada , no se diferenciaran en tanto, eso solo lo hacen para ganarse clientes… VAMOS AHORA RESULTA QUE PSP-3000 TIENE PANTALLA FULL HD 1080

  • 14 Imagen de www.gravatar.com
    Oldeuboi | 5 estrellas
    Marca como spam

    Joder, se han pasado con las fotos de los tomates y la tía.
    Se deben pensar que están anunciando un detergente para ropa de color. Vaya panda de inútiles.

  • 15 Imagen de www.gravatar.com
    Kirtash | 5 estrellas
    Marca como spam

    Pues en mi PSP 2004 los colores no se ven tan mal como en los ejemplos que habéis puesto… :-/

    Me parece interesante el sistema antireflejos de la pantalla, por suerte ya hay a la venta para las anteriores unas tiras de goma que cubren toda la pantalla y hacen lo mismo (por supuesto son muy finas) las ví el otro día por 5€.

  • 16 Imagen de www.gravatar.com
    Fexy
    Marca como spam

    Kirtash lo unico que diferencia las 2 PsPs son los 5€ que valen las tiras de goma.

    Que se dejen de mamadas los de sony y pongan la psp con el joystick derecho y pantalla tactil, se dejen de pequeños ajustes…que lo unico que hace es que gente gilipolla como nosotras nos compremos la misma PsP 3 veces.

  • 17 Imagen de www.gravatar.com
    Fexy
    Marca como spam

    #12 Pd: es que la mesa de la psp 2000 es de madera de roble y el de la psp 3000 es de madera de pino XDDD

  • 18 Imagen de www.gravatar.com
    Ealdor
    Marca como spam

    Las mejoras son bastante aceptables haciendo una comparación entre ambas consola.

    Si pueden ir corrijiendo esos pequeños fallos cada cierto tiempo razonable me parece que la consola durará bastante (y por lo tanto el soporte para la misma) y eso es bueno para todos.

    Saludos.

  • 19 Imagen de www.gravatar.com
    nacho134 | 5 estrellas
    Marca como spam

    Por mi parte a seguir con mi negrita PSP fat, la pillé en USA cuando todavía no había aparecido en España y la he cogido ya mucho cariño, si no hay ningún cambio más allá del que muestran me queda PSP para rato.

  • 20 Imagen de www.gravatar.com
    ▄▀▄▀▄▀| Il Tifossi | 5 estrellas
    Marca como spam

    Pero ¿con los juegos de PSP se puede jugar con CUALQUIER PSP no? Pues dejaos de ostias si ya teneis una. No veis que son idénticas…!

  • 21 Imagen de www.gravatar.com
    Fexy
    Marca como spam

    Me cago en too.

    Sony: - Uyy que la psp no se ve bien cuando voy en metro, no pasa nada. Sacamos la PsP-3000

    Despues de 5 meses.

    Sony: - Uyy que la Psp no puedo cambiar la vista en mi Gta liberty city 2. no pasa nada. Sacamos la PsP-4000 con el joystick derecho.

    Despues de 2 meses.

    Sony: - Ayyy que se me olvido poner la pantalla tactil, no pasa nada. Sacamos la PsP-5000.

    QUE MIERDA

  • 22 Imagen de www.gravatar.com
    El desempleado kutaragi
    Marca como spam

    Joder, la bateria de la nueva psp durara menos… meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw48b9505a02a57&pic=GEN

    Si antes no duraba ahora sera mucho menos.

  • 23 Imagen de www.gravatar.com
    Greebo | 5 estrellas
    Marca como spam

    ¿Tan poco dura la bateria de la PSP como para que ahora con esta nueva pantalla se reduzca la vida de la bateria 20 minutos y se considere algo a nombrar como negativo?

    Anda que como aguanten con este ladrillo 10 años… menuda risa. Se nota que las perdidas de la PS3 estan haciendo mella en el desarrollo de nuevo hardware.

  • 24 Imagen de www.gravatar.com
    Mr Darkness
    Marca como spam

    Si hubiese un cambio sustancial al estilo del de PSP-1000 a PSP-2000 (mas RAM y todo eso) la comprara, pero tampoco es para tanto, yo no necesito microfono, si la pantalla hace que me dure menos la bateria me quedo con esta, entonces no es necesario.

  • 25 Imagen de www.gravatar.com

    Tengo la slim y a no ser que se rompa o algo no la voy a cambiar.
    Pero personalmente agradezco que hagan estos cambias para ir mantenidno a la ultima la PSP.

  • 26 Imagen de www.gravatar.com
    The Game | 5 estrellas
    Marca como spam

    esperoo que este dure un buen tiempo y no cueste tanto como los otros modelos y se pueda brickear XD

  • 27 Imagen de www.gravatar.com
    edu182 | 5 estrellas
    Marca como spam

    Esta es una pregunta en buen sentido y sin intenciones de ofender a nadie. ¿Qué preferirían entre un PSP 2000 y un 3000? El 3000 es superior en cuanto a hardware, en especial su brillante pantalla, pero no se puede hackear. El 2000 si. Aunque no se juegue "tan bien" como en el 3000. ¿Qué opinan ustedes? Saludos.

  • 28 Imagen de www.gravatar.com
    Dxanders23 | 5 estrellas
    Marca como spam

    En famitsu o algo asi ay unas imagenes que muestran las dos juntas a la luz

  • 29 Imagen de www.gravatar.com
    GermaX | 5 estrellas
    Marca como spam

    Si hacen una PSP con un segundo analógico no sería una "revisión", sería una nueva "generación", una PSP2 o algo similar.

    No sé porqué la gente se queja, como bien dicen, esto no vendrá a ser un anteas y un despues, por ejemplo, aquellos poseedores de la PSP Slim podrán comprar un micrófono y una mica y listo.

    Sería mucho peor si por ejemplo sacaran juegos exclusivos para esta nueva PSP -que eso no va a pasar, yo sigo jugando cualqueir juego en mi PSP Fat, no importa si es nuevo o no, y no mal interpeten esta frase, por favor-.

    A decir verdad, a mi me están dando ganas de pillarla, así de simple ;)

  • 30 Imagen de www.gravatar.com
    carlos-PS3
    Marca como spam

    loko freakx lleva razón con lo del retoque. en la comparación de la pantalla juegan con la iluminación, sino fíjense como en la primera foto casi no se ven los botones y en la segunda se ven casi perfectos. Photoshop??… juzguen ustedes

  • 31 Imagen de www.gravatar.com
    Locke
    Marca como spam

    Falta otra diferencia que aqui no se narra y Sony la acaba de decir, siguiendo con su fantastica manera de funcionar con el (si, pero…)

    Y es que aunque PSP-3000 mejora muchas prestaciones graficas tiene menos aun menos autonomia que antes (pensando que la PSP-2000 ya reducio su autonomia en su momento), haciendo que la bateria dure una media de 30 minutos menos (y ojo, es la media).

  • 32 Imagen de www.gravatar.com
    Locke
    Marca como spam

    aps perdon si lo pusisteis, me he colado, aunque es raro por que Sony lo anuncio hace un rato ^^

  • 33 Imagen de www.gravatar.com
    no more plei esteishon
    Marca como spam

    que poqueria, por que no le pusieron el stick en la cruz y la cruz abajo, eso hubiera sido perfecto, sony insistiendo en mantener la cruz cuando es inutil en esa posicion

  • 34 Imagen de www.gravatar.com
    nacho134 | 5 estrellas
    Marca como spam

    no more plei esteishon: se puede criticar que la cruceta del modelo original era bastante mejorable y que a PSP le vendría como anillo al dedo un stick derecho, pero nunca había oido que la cruceta en esa posición sea inútil, de hecho yo certifico que no es así jajja e intercambiar stick y cruceta… pues no lo veo demasiado claro, yo las dejaría tal y como están.

  • 35 Imagen de www.gravatar.com
    julio_bmg
    Marca como spam

    pues yo tengo la psp slim y creo que me comprare esta tambien y asy podre jugar con otra persona, y por que si es un cambio tan radical como la ds lite, severan geniales los juegos…!!!

  • 36 Imagen de www.gravatar.com
    fucks
    Marca como spam

    es verdad, ni la psp slim tiene un cambio tan grande como el de un ds a un lite. yo con la 1ra psp estaria mas q conforme… comprar la 3000 unicamente por un mejor contraste me parece un curro de sony.

  • 37 Imagen de www.gravatar.com
    a3hmax
    Marca como spam

    Obviamente la PSP 2000 dejara de ser fabricada de inmediato, pero reemplazada por un modelo mas eficiente. Que novedad, es el prceso logico.

  • 38 Imagen de www.gravatar.com
    thordmc
    Marca como spam

    Me sigo quedando con mi PSP original. Tanta anorexia en las consolas al final no va a ser bueeeno xD

  • 39 Imagen de www.gravatar.com
    piscore
    Marca como spam

    Sony seguira haciendo esto hazta que Sony y la gran N desidan pasar a "otra next-gen" de portatiles, en el caso de la DS mejorar graficos obviamente, y la PSP mas potencia para que no kede igual y ponerles añadidos para igualarla en posibilidades a la DS como la pantalla multi-tactil, aunke esto ultimo estaria x estudiar, xk si psp sigue con una pantalla usarla de tactil te molestara para ver el juego en la ds se peude ver arriba y tocar abajo, tendria que ser un diseño nuevo e original.

    PD: creeis que algun dia M$ le de por meterce en este mundo?, yo creo que si pero no empezara con buen pie x ser primeriza como la xbox normal.

  • 40 Imagen de www.gravatar.com
    [DoodoM] | doodom.myopenid.com | 5 estrellas
    Marca como spam

    A mí también me da en la nariz que la PSP-2000 (Slim) no se ve tan mal como la de las imágenes comparativas, que estarán más retocadas que otra cosa para que la gente realmente se crea que la diferencia es tal.

    Claro que los colores serán más vívidos, pero no me creo ni por asomo que sea esa la diferencia entre pantallas. Y la PSP-3000 se la va a comprar rita la cantaora, ya que el único defecto que le veo a mi Slim es que tengo algunos cuantos píxeles blanquitos por ahí sueltos y cuando está la pantalla negra da mucho repelús. Pero bueno, mala suerte que tuvo uno al comprarla.

Página 1 de 2 páginas 1 2 Última

Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML:

<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario

OpenID

Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.

Ejemplos de OpenID

  • Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
  • myOpenID: http://usuario.myopenid.com/

Destacado

Pro Evolution Soccer 2009 Sonic Unleashed Scene it? Grandes éxitos de taquilla Pure

Top 10

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. David 5 estrellas
  2. Rafael Galindo 5 estrellas
  3. jau4ever 5 estrellas
  4. Gina Bertone 5 estrellas
  5. justiciero 5 estrellas
  6. MR Potato 5 estrellas
  7. Zyx 5 estrellas
  8. Manolete20 5 estrellas
  9. josich 5 estrellas
  10. Jack Grensleaves 5 estrellas

Suscríbete