Gametrak Freedom: mando con sensor de movimiento para 360 y PS3

Gametrak Freedom: mando con sensor de movimiento para 360 y PS3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Gametrak Freedom. Quedaos con ese nombre porque así es como se llama el mando con sensor de movimiento que In2Games tiene previsto lanzar tanto para PS3 como para XBox 360 en algún momento del próximo año. La primera imagen del controlador la tenéis ahí arriba y es imposible no verlo como una versión negra y de formas más redondeadas del mando de la Wii.

Según el fabricante la tecnología que incorpora este periférico goza de una mayor precisión con respecto al resto de sistemas existentes que hacen uso de sensores de movimiento, consiguiendo detectar en todo momento la posición exacta del mando.

Para ello el sistema consta de dos partes básicas: dos barras con sensores que van conectadas a la consola vía USB (y que colocaremos en el televisor o en los soportes que vendrán incluidos en el pack) y el propio mando, que esconde en su interior acelerómetros de 3 ejes combinados con tecnología RF y frecuencias ultrasónicas para capturar la posición del controlador sin necesidad de apuntar necesariamente a la pantalla.

La principal guerra con la que va a tener que lidiar In2Games con esta tecnología es, a mi entender, la que le tiene que llevar a convencer de alguna manera a la mayor cantidad posible de compañías desarrolladoras para que usen su tecnología y creen juegos que sepan aprovechar el sistema.

De entrada el Gametrak Freedom, también conocido bajo el nombre en clave de Fusion, podrá ser usado en un juego desarrollado por la propia In2Games llamado Squeeballs, que no es más que un título repleto de minijuegos.

Si consiguen una reproducción de nuestros movimientos en pantalla a 1:1, como todo parece indicar, estoy seguro de que más de una y de dos compañías se subirán al carro de esta tecnología. Quién no querría poder jugar a un título de 'Star Wars' en una PS3 o una XBox 360 con un producto de este tipo...

Vía | TechRadar Sitio oficial | In2Games Sitio oficial | Squeeballs

Comentarios cerrados
Inicio