El formato Blu-Ray en la cuerda floja

El formato Blu-Ray en la cuerda floja
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La demanda del mercado continúa en un estado de expectación y los compradores mantenemos nuestros ahorros bien escondidos en nuestros bolsillos a la espera de lo que pueda pasar en un futuro próximo.

Otro de los mercados que están siendo severamente castigados es el del formato Blu-Ray. Lamentablemente, parece que lo que no consiguió el HD-DVD, lo acabará consiguiendo la crisis, y por el momento las ventas tanto de reproductores como de contenidos se encuentran completamente estancadas.

En palabras de Lori MacPherson, representante de Disney, el principal problema parece ser que de cara al consumidor, el Blu-Ray no es más que otra pieza de un puzzle totalmente prescindible en épocas de vacas flacas.

Televisión de alta definición, reproductor, cables, renovar la videoteca... Elementos que el usuario se niega a adquirir, en primer lugar, por haber cambiado ya de formato recientemente.

Parece que ha pasado mucho, pero el cambio del VHS al DVD sigue presente en muchos hogares. Si a eso le sumamos las descargas de contenido y la posibilidad de reproducir películas y series en alta definición a través de internet, conseguimos cavar un buen agujero para un formato que ha llegado demasiado pronto para muchos. Si lo que tenemos ya funciona y además la economía no se mueve a nuestro favor ¿que nos iba a empujar a cambiar lo ya establecido?

Vía | Kotaku

Comentarios cerrados
Inicio