14 millones de cuentas PlayStation Network

14 millones de cuentas PlayStation Network
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Existen ya 14 millones de cuentas de PlayStation Network. Una cifra impresionante, superior teóricamente al número de cuentas existentes de Xbox Live (que era de unos 12 millones en mayo de este año). Aunque, si matizamos estos datos, lo cierto es que dicha cifra ha aparecido noticiada el blog oficial de PlayStation, por lo que debemos ponerla en tela de juicio.

John Koller, senior marketing manager de Sony, anunció en dicho blog las cifras de la plataforma, destacando, además del enorme número de cuentas, el hecho de que se han realizado 273 millones de descargas de contenido (entre PS3 y PSP) durante el periodo que lleva activa dicha plataforma.

No obstante, la cifra resulta bastante discutible si tenemos en cuenta que, según las el último recuento de ventas mundiales que publicaba mi compañero Txema Marín hace unas semanas. Según dicho recuento, hay unas 16,25 millones de PlayStation 3 en todo el mundo. Por lo tanto esto supone que practicamente el 90% de los poseedores de la consola tienen una cuenta, un porcentaje de penetración sorprendente.

El pasado mes de junio, la cifra de cuentas existentes era de "solo" 9,8 millones, lo que supone un incremento de casi el 50% en apenas cuatro meses. En definitiva, unas cifras que muestran el buen estado de la plataforma aunque no dejan de resultar sospechosas, por ser difíciles de contrastar.

En este punto cabría puntualizar si, al crearse varias cuentas en una misma consola, estas cuentan como una sola, y de ser así, como es posible un crecimiento tan bestial en tan poco tiempo, máxime cuando Xbox 360 continúa todavía por delante en la carrera de las ventas a nivel mundial.

Vía | Gamasutra

Comentarios cerrados
Inicio