El plan maestro de Blizzard: 'Diablo III' contará con expansiones anuales

El plan maestro de Blizzard: 'Diablo III' contará con expansiones anuales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Primero fue la noticia de que 'StarCraft II' sería una trilogía o, más bien, un juego dividido en tres partes, con una entrega cada año hasta 2011. Después, llegó el anuncio de la intención de Blizzard de sacar una expansión de 'World of Warcraft' también cada año. El último juego en incorporarse a esta "moda" es, como no podía ser de otra forma, 'Diablo III'.

El dato fue revelado en una entrevista concedida por el de CEO de Blizzard, Mike Morhaime, a MTV Multiplayer sobre el futuro de 'World of Warcraft', de la que extraemos estas interesantes declaraciones:

En términos de expansión, pienso a menudo que probablemente es bueno contar con una expansión anual. Aunque creo que depende de lo que pongas en la expansión. No creo que Blizzard pueda hacer secuelas de productos como 'Diablo III' o 'Diablo IV' de forma anual, pero si que sería posible crear expansiones para esos juegos de forma anual.

Contenido descargable que amplia la aventura original, expansiones anuales, juegos episódicos... ¿nos acercamos a un futuro en el que todos los juegos se venderán por fascículos? desde luego, es un modelo más que rentable para las compañías (ahí están las tropecientas expansiones con que cuenta 'Los Sims 2' para demostrarlo) pero habrá que ver hasta que punto los jugadores están dispuestos a ello.

En lo personal, me encuentro dividido. Por un lado, comparando este fenómeno con el auge de las series de televisión frente al cine, sería la forma de tener una dosis de vicio asegurada con nuestro juego favorito al menos cada año.

Por otra parte, el desembolso que esto puede suponer y su capacidad de derivar las ventas podría llevar a una menor innovación en el sector. El dinero y el tiempo del que disponemos son finitos, y cuando uno tiene que elegir entre comprarse un nuevo título o la expansión del 'WoW', entre arriesgar con algo que puede no gustarnos o ir a lo seguro... bueno, ya sabemos lo que suele pasar.

Vía | MTV Multiplayer

Comentarios cerrados
Inicio