Nintendo y su extraña nueva patente de ayuda al jugador

Nintendo y su extraña nueva patente de ayuda al jugador
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nintendo no deja de innovar e inventar sistemas de entretenimiento. Vale que no invierte en tecnología punta y que el hardware precisamente no es su fuerte, pero lo que nadie puede negar es que sus esfuerzos se centran en intentar desarrollar experiencias divertidas para todos los públicos.

Y con el final de la anterior frase en mente, parece que han tenido a bien registrar una nueva patente en la oficina Estadounidense de marcas a nombre de Shigeru Miyamoto. ¿De qué va el tema exactamente?

Básicamente se trata de un sistema que intenta erradicar el problema de que los jugadores casuales rara vez acaban un título ya que pierden gran parte del interés durante el transcurso del mismo. A su vez, mediante el nuevo sistema, se intenta que la profundidad de juego que al jugador más hardcore sí que le interesa, no se vea perjudicada. Vamos, Nintendo se pregunta si existe una manera para que un mismo juego pueda gustar tanto a hardcores como a casuales, dándoles a cada uno de los dos lo que esperan de él.

Atención por que lo que propone la compañía japonesa es un poco complicado, pero quién sabe si bien utilizado podría convertirse en algo útil y que consiguiese funcionar.

Según la patente, los juegos se deberían dividir en capítulos y los jugadores podrían pasar de uno a otro sin ningún tipo de problemas, a voluntad. Eso sí, al usar este sistema, el título no permitiría que guardásemos nuestros avances. Así que de alguna manera podríamos saber lo que está por venir, consultar incluso una ayuda en vídeo desarrollada por los propios creadores del título en cuestión, y seguir manteniendo el reto que supone pasarse el juego siguiendo la línea argumental.

hintbox2.jpg

Los juegos, eso sí, deberían presentar tres opciones para ser jugados. La manera tradicional, el salto de escena a escena y la opción de ver el juego en vídeo (diggest). Desde luego, las dos últimas opciones son bastante novedosas.

En el salto de escena a escena, el jugador podría elegir ( a modo de como lo hacemos con los DVD’s) la escena que más se ajuste a sus intereses. El sistema nos colocaría allí en medio, con los niveles de vida, poderes e ítems necesarios para garantizar una experiencia satisfactoria y nuestra misión sería completar la escena elegida.

Pero lo mejor reside en la última, ya que si antes contemplábamos la posibilidad de recibir pistas y ayudas, lo que viene ahora os va a dejar alucinados. Según la patente, los desarrolladores del juego preferiblemente, deberían grabarse jugando al juego entero. El jugador, con el título en su mano, podría ver todo el desarrollo grabado, como si jugase él, siguiendo el hilo argumental que el juego propone y cuando quisiese, parar la acción e introducirse en ella para jugar.

Desde luego, no se si el futuro de los videojuegos pasa por algo así, pero como mínimo, raro lo es un rato. Como usuarios, de la consola que sea, ¿os gustaría un sistema así?. Quizá sea la manera de unir definitivamente dos tendencias de mercado que parecen tan separadas…

Los últimos rumores que circulan apuntan a que el título en el que Miyamoto y Nintendo piensan aplicar un sistema así, no es otro que el futuro ‘Zelda’. Parece ser que al genio japonés le preocupa que las aventuras de Link no sean del todo asequibles a lo que el público de hoy quiere. Vamos, que a Miyamoto parece que le preocupa que ‘Zelda’ sea una franquicia excesivamente hardcore para una parte de los millones de usuarios que compran consolas de Nintendo y que, quizá, buscan otro tipo de diversión.

Sólo el tiempo dirá si la patente se pone en marcha o se queda como un extraño proyecto que jamás verá la luz. A vosotros, ¿os convence?

Vía | Kotaku, Joystiq

Comentarios cerrados
Inicio