El fin de 'Bob's Game'

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este verano comentábamos la historia de ‘Bob’s Game’, un juego para Nintendo DS que había sido creado por una sola persona.

Pues bien, el sueño de Bob Pelloni, creador de dicho título, era evidentemente lanzarlo para dicha consola como un título comercial. Sin embargo se encontró con el escollo de que Nintendo no le daba acceso al kit de desarrollo oficial, por lo que decidió, como medida de protesta, encerrarse en su habitación durante 100 días.

Sin embargo, tras tan solo un mes de confinamiento, Pelloni ha sido incapaz de soportar el aislamiento y ha decidido abandonar su protesta. En su blog apunta claramente a Nintendo, a la que acusa de ser una compañía “sin corazón, tan solo interesada en los grandes presupuestos”. No obstante, en un ejercicio de autocrítica, se lamenta de haber sido demasiado ingenuo y decide poner fin a su proyecto de cinco años de desarrollo.

Lo cierto es que toda esta historia resulta algo extraña, pero después de invertir cinco años en un proyecto, resulta algo extraño tirarlo por la borda sin más. Bob siempre podría publicarlo como homebrew, o contactar con alguna compañía interesada en el título.

Puede que el mensaje ni siquiera haya llegado a Nintendo por los canales adecuados. De todas formas, si uno lee las últimas entradas de su blog, parece que el pobre Bob estaba perdiendo la cabeza durante su encierro, así que uno no sabe hasta que punto la historia es real.

En fin, un culebrón de este desarrollador indie del que probablemente aún nos queden noticias por conocer. En el vídeo que encabeza esta entrada, podéis ver la prueba con la que Bob pretendía demostrar como fue capaz de crear un juego, él solo, en tan solo cinco años.

Vía | Joystiq

Comentarios cerrados
Inicio