Análisis: 'God of War: Chains of Olympus', el mejor juego de PSP

Sigue a Vidaextra

analisis_GOW_PSP.jpg

Ya hace un par de meses que apareció en el mercado, pero hasta ahora no me he atrevido a publicar este análisis del juego por miedo a quedarme corto.

Y es que pocas veces uno tiene en sus manos una obra de arte como lo este este ‘God of War: Chains of Olympus’ para la PSP. Ya en sus Primeras Impresiones el juego logró cautivarme de tal manera que se ha convertido en mi juego favorito de PSP de todos los que he podido jugar, que no son pocos. Desde luego puedo afirmar completamente convencido que este juego es, si no el mejor, uno de los mejores que haya visto la PSP en toda su vida, pasada y por venir.

gowpsp.jpg

En esencia, este ‘God of War: Chains of Olympus’ es, como su nombre bien indica, un ‘God of War’ en toda regla, con todo lo que ello implica. Toda la esencia de la saga antigua ya vista anteriormente en PlayStation 2 queda reflejado en este maravilloso trabajo que los chicos de Ready At Dawn han trasladado magistralmente a la PSP de Sony.

Esta entrega sirve de prólogo a los dos títulos anteriores (sin contar el de móviles, por favor…), contándonos lo aciago de la vida de Kratos y la búsqueda desesperada de su querida hija Calíope, augusta entre las musas, mientras tratamos de cumplir con la voluntad de Atenea deteniendo a Morfeo en su afán de cubrir de sombras el Hades.

Y es que la historia en la que nos sumerge el juego es sublime, con una narrativa inmersiva como pocas y unas escenas cinemáticas dignas del nombre que lleva el juego, cuyo peso recae sobre él y lo lleva de una manera más que digna y elegante.

La jugabilidad del juego es bien sencilla, ya que poco a poco conforme vamos avanzando vamos consiguiendo aumentar de nivel las pocas armas que tenemos obtener así acceso a nuevos y más destructivos combos que utilizar contra nuestros enemigos. Repartidos por todos los mapas hay una gran cantidad de cofres que en su interior pueden esconder orbes de vida, de armas o reliquias, las cuales harán que nuestro nivel de vida y magia vayan aumentando conforme los encontramos.

gowpsp2.jpg

Sin embargo, y a pesar de que el juego es una verdadera joya se mire por donde se mire, este ‘God of War: Chains of Olympus’ peca de un par de fallos bastante importantes que no lo hacen ser perfecto, aunque casi.

Uno de esos grandes fallos es su duración. Apenas unas horas, entre 7 y 10, nos bastan para derrotar a nuestros jefes finales y disfrutar de la secuencia final del juego. Y es que pese a contar con varios modos de dificultad, sólo el modo Dios (desbloqueable cuando nos pasamos el juego por primera vez) es realmente difícil y nos hace dejarnos los dedos en la PSP pulsando combinaciones de botones. Un punto negativo que hará que a más de uno el juego se le haya hecho especialmente corto.

El otro aspecto negativo destacable es que el número de enemigos en pantalla, el tamaño de los jefes finales y el de los escenarios a veces no es excesivamente grande, algo que es toda una marca de identidad cuando hablamos de ‘God of War’. Como digo, a veces se echan en falta esos enormes escenarios y jefes finales de tamaño titánico que pudimos ver en PS2.

Pero precisamente ese es el único “pecado” del juego, que es un ‘God of War’ con todas las de la ley, pero transportable, en pequeñas dosis, perfectamente adaptado a la plataforma para la que fue concebido, una consola portátil como PSP.

gowpsp3.jpg

Aparte de eso, el juego cuenta con un estupendo doblaje al castellano y todos los menús y explicaciones del juego están en nuestro idioma. La potencia gráfica de PSP queda de manifiesto en este título y hace que los que no lo tienen se lo planteen porque es realmente espectacular. También su música, que acompaña en todo momento creando el ambiente perfecto y metiéndonos en situación como pocos juegos hacen.

Un gran detalle es que pese a ser en una consola portátil, el juego no cuenta con ningún punto de carga de mapas en todo el juego. Es acción continua. Una vez que cargamos nuestra partida desde el menú, podríamos terminar el juego completo sin llegar a ver ni una sola vez esas malditas pantallas de “Loading…”. En el aspecto técnico es impecable.

En definitiva, este ‘God of War: Chains of Olympus’ es una compra prácticamente obligada para todos aquellos que aún, dos meses después de su lanzamiento, no lo hayan hecho. Los que ya lo tenéis en casa coincidiréis conmigo en que, tal y como dije al comienzo del artículo, si no es lo mejor que existe y existirá para PSP, está entre los mejores.

Hace poco se decía que la PSP necesita más juegos. Es cierto, pero yo opino que si sacan pocos pero de la categoría de éste, yo me doy por satisfecho.

En VidaExtra | Primeras impresiones: ‘God of War: Chains of Olympus’
Más información | God Of War

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios